Headsnatchers

Plataformas disponibles
Género

Party

Fecha de lanzamiento

Noviembre 7, 2019

Desarrollador

IguanaBee

Director

N/A

Distribuidor

Iceberg Interactive

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Arrebata la cabeza de tu oponente y conviértete en el rey de la fiesta en cuatro modos de juego y 25 niveles únicos para elegir.

¿Alguna vez has imaginado que podrías hacer con la cabeza de otra persona? No, no me refiero a que vayas y decapites a alguien, sino que eso puedes hacer en Headsnatchers.

Con una cantidad considerable de mini juegos… ¿estás listo para correr con la cabeza de otro en tus manos a través de diversos escenarios?

Historia

Headsnatchers no tiene una historia tal cual, pero sí cuenta con una especie de modo campaña que se llama Castillo Zombie, un modo para un jugador en el cual tendrás que ir atravesando una serie de niveles del tipo plataforma y a su vez recorrerás diversos mundos para lograr alcanzar el sueño de nuestro protagonista.

No hay diálogos, no hay información respecto a un argumento, y la misión de este modo solamente se apoya de unas cinemáticas que aparecen entre cada mundo.

Presentación

El juego maneja un estilo de personajes bastante peculiar, es como si fueran hechos de plástico, como aquellos monos que compran los aprendices de dibujante y que sirven como referencia para usarlos de modelos. El cuerpo es igual para la enorme cantidad de personajes que tenemos y el punto diferencial de Headsnatchers recae precisamente en las cabezas de dichos personajes ya que tenemos una cantidad muy amplia de cabezas para elegir y desbloquear.

Además de poder elegir las predefinidas, el juego nos invita a crear nuestro propio protagonista, claro, con el mismo cuerpo base, pero con la posibilidad de cambiar ojos, boca, tipo de cabello, forma de la cabeza e incluso la ropa que podrá llevar. Algo que hay que destacar es que para cada parte que puedes modificar del personaje también tenemos una cantidad considerable de opciones para elegir, y por si fuera poco también podrás cambiarles el color a ciertos aspectos para personalizarlo aun más.

El problema de Headsnatchers es que sus personajes son feos. Y hablo específicamente de la creación de personajes, pues, o soy muy tonto para crear, o de plano los que creas parecen no tener la misma calidad y refinamiento que los que ya están hechos. Por poner un ejemplo, digamos que los que vienen por default lucen como piezas de museo, y los que terminas creando parecen juguetes patito de la calle.

En cuestión de escenarios tenemos 25 diferentes, uno para cada modo de juego que se presenta dentro del modo tornado y a los cuales también podrás acceder en los otros modos de juego así como el Castillo Zombie anteriormente mencionado. Los escenarios son muy pequeños, aunque la idea del juego es hacer partidas rápidas. Por ejemplo, tenemos un campo de fútbol soccer, otro de fútbol americano, una pista de atletismo y en el castillo podemos recorrer desde el castillo en sí hasta zonas nevadas que te harán tener mucho más cuidado de donde pisas.

Pero tal vez el mayor problema del juego no es ni siquiera la creación de personajes sino la cámara. Es una cámara fija que no puede mover el jugador y que se va adaptando a la acción de los jugadores, es algo como lo que vimos en Super Smash Bros. para 3DS por ejemplo, que cuando son muchos personajes la toma se abre para abarcar más espacio, pero cuando la acción se centra en un lugar pequeño, la cámara hacía un acercamiento. El detalle es que en Headsnatchers el acercamiento a veces es más de lo necesario al grado que solo alcanzas a ver la mitad de tu personaje y no sabes ni siquiera a donde deberías moverte después.

La música es como si fuera para niños pero un poco más alocada. No tenemos trabajo de voces más que ruidos que realizan los personajes y la navegación entre los personajes, escenarios y modos de juego es bastante intuitiva con una paleta de colores tan amplia como la cantidad de personajes que tenemos para elegir.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente tenemos diversos mini juegos, principalmente dividimos en el modo tornado que es digamos, el pilar principal del juego. Éstos se diferencian dependiendo del escenario que elijas, por ejemplo, en los ejemplos de los campos de fútbol la idea es justamente la que imaginas, meter gol en la portería. Otro ejemplo es la pista de atletismo donde deberás atravesar una serie de obstáculos y lograr dar la vuelta completa sin perder la cabeza… literalmente.

La idea principal de Headsnatchers es justamente no perder la cabeza, pues con la cabeza del contrario es con la que deberás meter goles, con esa misma cabeza podrás ofrecerla como sacrificio para abrir una puerta, con esa cabeza podrás preparar la comida ideal… no, no es broma, porque hasta comida podrás hacer con esa cabeza.

Los mini juegos a veces no son muy claros en las cinemáticas de apertura que se presenta antes de empezar, sin embargo siempre puedes recurrir al menú de pausa para leer una descripción del objetivo del escenario. Las partidas están pensadas para hasta cuatro jugadores, y es también por eso que pertenece al género del tipo party, porque es básicamente un juego donde tendrás arrancarle la cabeza a tus contrincantes si es que quieres salir victorioso.

Otro modo de juego incluye el online donde… bueno, podrás jugar en línea básicamente. También tenemos el modo ruleta donde entrarás a un concurso de televisión y tendrás que girar una ruleta para saber que mini juego tocará jugar y el modo por equipos donde se enfrentan dúos entre sí.

El modo Castillo Zombie mencionado anteriormente es para un jugador y básicamente la idea es atravesar los diferentes niveles donde tendrás que cumplir ciertas cosas, presionar botones, hacer sacrificios de cabezas enemigas para distraer a un perro o abrir una puerta y claro, intentar no caer, pues la verdad es que el apartado de plataformas deja mucho que desear porque es muy, muy fácil que te caigas, y no porque seas tonto, sino porque pareciera que necesitas una precisión sumamente exacta para lograr hacer ese salto que te permitirá finalizar el nivel.

Mientras más juegues, más personajes podrás desbloquear. Además podrás adquirir una especie de coleccionables que se llaman calcomanías para agrandar tu álbum.

Conclusión

La idea de Headsnatchers es buena, pero creo que los modos de juego se vuelven repetitivos al poco tiempo. La calidad de los personajes deja mucho que desear y no es lo mismo verlos en el menú que ya en acción pues pareciera que tienen un downgrade considerable.

Es un juego para darle una oportunidad… si no tienes nada mejor que jugar.


Agradecemos a Iceberg Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Layton’s Mystery Journey, New Super Lucky’s Tale y lo que llega a la eShop de Nintendo esta semana

Nintendo anunció la llegada de nuevos títulos a la Nintendo eShop, los cuales ofrecen nuevas experiencias para todos los jugadores. Prepárate a resolver misterios y puzzles en Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy – Deluxe Edition, rescatar el Book of Ages en New Super Lucky’s Tale, o pasar horas de diversión con los […]

Headsnatchers ya está disponible en PC y Nintendo Switch

Con hasta cuatro jugadores uniéndose a la diversión local o en línea, Headsnatchers vive por su nombre: arrebata la cabeza de tu oponente y conviértete en el rey de la fiesta en cuatro modos de juego y 25 niveles únicos para elegir. Intenta derrotar al Zombie Castle en el modo de un jugador, que convierte […]

Iceberg Interactive anuncia Iceberg Ahead, una transmisión para dar avances de sus próximos títulos

Iceberg Interactive hará varios anuncios importantes y exhibirá una variedad de juegos y avances para su alineación 2019 / 2020, y todo esto lo hará a través de una transmisión en vivo durante la Paris Games Week 2019. Organizado por Dan Maher, el primer programa bautizado como Iceberg Ahead saldrá al aire el próximo martes […]

Headsnatchers llegará a Switch en noviembre

Con hasta cuatro jugadores uniéndose a la diversión local o en línea, Headsnatchers hace honor a su nombre: arrebata la cabeza de tu oponente y conviértete en el rey de la fiesta en cuatro modos de juego y 25 niveles únicos para elegir. Intenta derrotar al Zombie Castle en el modo de un jugador, que […]

Iceberg Interactive celebra su décimo aniversario descuentos de hasta 90% en PC

Iceberg Interactive celebra su décimo aniversario con la venta más grande de Steam. A partir de hoy, martes 28 de mayo, solo por una semana, más de 50 productos de todo el catálogo de Steam de la compañía tendrán un gran descuento, con ofertas de hasta el 90% de descuento. En la venta se incluyen […]

5.5

Mediocre

Pros

  • Gran variedad de mini juegos.
  • Una cantidad enorme de cabezas para elegir y otras para crear.

Cons

  • La creación de personajes deja mucho que desear.
  • Los personajes tienen un downgrade entre lo que ves en el menú y cuando juegas.
  • Las mecánicas no están muy pulidas.