Hell Architect

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 18, 2021

Desarrollador

Woodland Games

Director

N/A

Distribuidor

Leonardo Interactive

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Hell Architect te pondrás en la piel de un arquitecto del infierno. Tu tarea consiste en construir nuevas prisiones para las almas perdidas y los pecadores que se encuentran "abajo".

El infierno. Aquel lugar al que nos dicen que nos iremos por portarnos mal, pero que realmente nadie sabe si existe o no.

Sin embargo, si existiera, Hell Architect ha sido creado justamente para que te des una idea de como sería tu vida ahí, o más bien, si fueras el amo y señor, ¿qué harías con todo aquel pecador que llega?

Historia

Hell Architect es un juego de gestión de recursos que como tal no tiene una historia, pero sí un modo por escenarios / capítulos en el cual se te brindarán diversos objetivos a completar, pero más allá de conocer un argumento, este modo sirve para comprender de qué va el juego y todas las posibilidades que ofrece en su campaña.

Así que, la única historia que vas a conocer aquí, es la del destino que decidas darle a cada uno de los pecadores.

Presentación

El juego tiene un estilo bastante divertido como si de dibujos a mano se trataran y en el que destacada principalmente todos los objetos que puedes construir ya sea para mantener vivos a tus pecadores o simplemente para hacerlos sufrir.

Dichos objetos van desde una especie de sarcófagos con púas, calderas con agua hirviendo o celdas, y se complementan por otro tipo de construcciones para mantener vivos a tus pecadores como son baños, centros que generan comida o una especie de cápsulas de recuperación, así como también otros más decorativos. La variedad es ligeramente pequeña y si tomas en cuenta que como tal el mapa no es muy grande, al poco tiempo verás como cada una de tus pocas opciones se repite una y otra vez lo cual no está tan chido como esperarías.

En cuestión de personajes tenemos a los pecadores cuyo diseño es básicamente el de un humano común y corriente, mujeres y hombres, quienes han llegado al infierno a pagar por todo lo malo que han hecho. Tenemos una variedad decente pero creo que lo más destacado es sin duda sus reacciones cuando tienen hambre o cuando los mandas a sufrir en alguna de las herramientas de tortura.

La música está… ahí, pasa sin pena ni gloria y es lo más ignorable. Los efectos de sonido complementan específicamente las acciones de los personajes cuando sufren pero nada más, no aportan algo sustancial. Además tenemos algunas notificaciones respecto a lo que sucede a tu alrededor y que deberías prestarle atención, como cuando una construcción ha sido terminada o cuando una máquina está sin personas a quienes hacer sufrir.

La interfaz de usuario está bien pero peca de ser demasiado sencilla a veces, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos ante un juego de gestión donde deberías prestarle atención a detalles importantes, por ejemplo, tus pecadores tienen hambre, ¿cómo chingados los alimentas? a veces algo tan simple como saber la forma correcta de desbloquear alguna funcionalidad del juego es muy complejo de entender o de descubrir al grado que terminarás yendo a YouTube a investigar la forma correcta de jugar. Sí, es tonto y tal vez me tachen de tramposo por investigar en otros vídeos, pero es que al menos para mi y en mi experiencia con juegos de gestión mucho más complejos, Hell Architect peca de ser fácil, tan fácil que ni entiendes cual es la finalidad del juego.

Jugabilidad

Como ya dije es un juego de gestión de recursos como son aquellos elementos necesarios para poder construir, llámese tierra, piedra, entre otros. Tu misión, por ejemplo en el modo por capítulos, es completar los objetivos que te brindan, pero en el modo sandbox es simplemente disfrutar del juego como tal hasta que ya no puedas sobrevivir.

Cada determinado tiempo llegarán nuevos pecadores al infierno y puedes ponerlos a trabajar para obtener los recursos necesarios para construir, como lo son los antes mencionados. Una vez que tengas los recursos suficientes puedes acceder a la parte inferior en la cual se presentan las diversas estructuras que tienes para elegir como son las estructuras de tortura tanto básicas como especiales, otras mas comunes como escaleras, comida, bebida, descanso o incluso decoración. Para cada estructura necesitas cierta cantidad de materiales y puedes acceder a ellas desde el inicio del juego, sin embargo para otras debes cumplir ciertos requisitos como haber construido otras cosas antes de poder desbloquearlas.

Adicionalmente a los, llamémosle, materiales comunes, existen otro tipo de elementos que obtendremos conforme progresemos: el sufrimiento que obtienes a través de, adivinaste, hacer sufrir a los pecadores, y la esencia, que obtienes también de ellos mismos. Dichos elementos nos permiten construir otro tipo de estructuras mucho más elaboradas e incluso aumentar la cantidad de dichos elementos es un poco más tardado y digamos que es el material más preciado, en cierta forma.

Tal vez la parte más mala del juego es lo repetitivo que se vuelve en muy poco tiempo al grado que solo tienes que: encontrar materiales, construir, torturar a los pecadores, mantenerlos vivos y felices, y volver a repetir el ciclo.

Si bien es divertido ver sufrir a los pecadores lo repetitivo del juego y de sus objetivos es lo que hace que se vuelve aburrido sin un objetivo final real o un sentimiento de grandeza al completar las misiones de campaña. Es un juego que tiene potencial, pero que ahora sí, peca en cosas muy básicas.

Conclusión

Hell Architect puede ser recomendado si eres fan de los juegos de gestión, sin embargo, no esperes nada como los grandes juegos tanto AAA o indie que han hecho mejores cosas en cuestión de jugabilidad específicamente, lo que me lleva a decir que en este último caso, entonces definitivamente debes buscar otras opciones.


Agradecemos a  Leonardo Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Hell Architect ya está disponible en PC

En Hell Architect te pondrás en la piel de un arquitecto del infierno. Tu tarea consiste en construir nuevas prisiones para las almas perdidas y los pecadores que se encuentran «abajo». Al igual que todas las grandes corporaciones buenas (o malas), el infierno es un barco bien dirigido y, bajo la atenta mirada de Lilith, […]

Hell Architect llegará a mediados de agosto a PC

En Hell Architect te pondrás en la piel de un arquitecto del infierno. Tu tarea consiste en construir nuevas prisiones para las almas perdidas y los pecadores que se encuentran «abajo». Al igual que todas las grandes corporaciones buenas (o malas), el infierno es un barco bien dirigido y, bajo la atenta mirada de Lilith, […]

Ya puedes jugar el prólogo gratuito de Hell Architect

En Hell Architect te pondrás en la piel de un arquitecto del infierno. Tu tarea consiste en construir nuevas prisiones para las almas perdidas y los pecadores que se encuentran «abajo». Al igual que todas las grandes corporaciones buenas (o malas), el Infierno es un barco bien dirigido y, bajo la atenta mirada de Lilith, […]

Hell Architect te permitirá remodelar el infierno en el verano de 2021

Leonardo Interactive y Woodland Games anunciaron la ventana de lanzamiento de Hell Architect, un juego de supervivencia con un humor diabólico. En Hell Architect te pondrás en la piel de un arquitecto del infierno. Tu tarea consiste en construir nuevas prisiones para las almas perdidas y los pecadores que se encuentran «abajo». Al igual que […]

Diseña y administra el infierno en Hell Architect

Hell Architect es un juego de magnate y constructor de ciudades, que te permite diseñar, llenar de pecadores, construir y luego administrar tu propio infierno. Por supuesto, no es como si entraras en el inframundo y estuviera hecho y listo, esperando a que gobiernes. Oh, no, no. Empezarás con lo básico, así que… nada. Bueno, […]

5

Mediocre

Pros

  • Estilo de arte para personajes y sus animaciones.
  • Diseño de construcciones.
  • Jugabilidad, en cierta forma.

Cons

  • Lo repetitivo que es en muy poco tiempo.
  • Existen elementos de jugabilidad que no son muy claros.
  • El modo sandbox, más allá de la libertar, no ofrece algo adicional comparado con el modo escenarios.
  • Algunos bugs que pueden arruinar tus partidas guardadas.