E-win Knight Series KTB

Plataformas disponibles
Género

Silla gamer

Fecha de lanzamiento

N/A

Desarrollador

E-win

Director

N/A

Distribuidor

E-win

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La serie KT de E-win es la serie más vendida en el mercado mexicano, y es más económica y rentable en comparación con otras series.

Hoy en día la comodidad de un gamer no se limita enteramente al software o hardware que tenga para jugar, llámese PC o consola, control elite o teclado mecánico, sino que va más allá con ambientaciones personalizadas que pueden incluso acentuar del color que quieras tu espacio de juego o bien hasta decorarlo como gustes.

Sumado a lo anterior, hay algo que también resulta ser ya muy importante para los gamers, y vaya, hoy en día en plena pandemia y con el home office ya siendo nuestro día a día hace más de un año, incluso para aquellos que trabajan ocho horas o más al día frente a una computadora el hecho de tener una silla que sea cómoda es más que un lujo, es una necesidad.

Como te habíamos platicado en nuestro unboxing nuestros amigos de E-win nos brindaron la oportunidad de probar una de sus sillas gamer de la Knight Series uno de los muchos modelos que tienen disponibles para que encuentres la que más se adecue a tus gustos y necesidades pero todas con un común denominador: la comodidad.

¿Cómo se compara con otras sillas de oficina similares? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Realmente vale la pena la inversión?

Diseño, materiales y ergonomía

Antes de recibir la E-win silla gamer, que por cierto, si usas el código VersusMedia al momento de comprar recibirás un 20% de descuento, yo contaba con una silla de oficina tipo ejecutiva, digamos, de las clásicas sillas que normalmente deberían estar en una oficina de trabajo para la comodidad de sus trabajadores, es decir, están pensadas justamente para que sean ergonómicas y cómodas, pero nada más. Esta silla, a grandes rasgos no contaba con la posibilidad de ser reclinable, solamente se podía ajustar la altura del asiento ligeramente y contaba con asientos acolchonados de un material tipo polipiel. En pocas palabras, cumplía con su objetivo, pero al pasar de las horas sí resultaba ser un poco incómoda, específicamente en la parte de la espalda baja.

Ahora, con la E-win KTB reemplazando totalmente a dicha silla debo empezar primeramente con que estamos con una silla revestida de PVC que lo hace resistente a las manchas y además permite que el calor fluya de tal forma que no quedes pegado a tu silla cuando existan temperaturas altas, claro, esto no puedo comprobarlo a ciencia cierta porque en la CDMX las alturas más altas son de 23 grados actualmente, que ni de chiste se comparan con los 40 que hay en estados como Yucatán.

Hablando del interior tenemos un material hecho de espuma curada en frío que le brinda una elasticidad que le permite prolongar su durabilidad, digamos que es una especie de memory foam como lo que te platicamos en los Razer Kraken V3 X ya que según E-win este material no sufre daños o pierde su forma aún con un uso prolongado, sin embargo, yo llevo menos de un mes usándola, por lo cual a esto tendré que darle aún el beneficio de la duda.

Complementan el diseño una estructura metálica resistente y realmente pesada ya que incluso cuando terminaba de armar la silla me quise ver muy valiente cargando toda la parte superior para insertarlo en el pistón que ya tenía la base y ruedas y descubrí que pesaba muchísimo más de lo que imaginé, sin embargo, creo que esto al final es un beneficio pues hace que sea mucho más durable que cualquier otro plástico barato. Las ruedas son de poliuretano y según E-win garantizan que no van a rayarte el piso, además tienen una movilidad bastante buena ya sea para ir de un lado a otro o incluso girar completamente.

El diseño de la silla me gustó bastante, en mi caso opté por la KTB en cierta forma porque la que quería, la KTA, estaba agotada, sin embargo, más allá de la combinación de colores que tiene, todos los beneficios son prácticamente iguales. Contamos con un color negro predominante que en mi caso se adorna con detalles en rojo y blanco, por ejemplo en la parte superior tenemos bordado el logo de E-win y en todo alrededor del respaldo lo adorna un color ojo como contorno y en la parte del asiento podemos apreciar todas costuras en color rojo, en lo personal, son los detalles lo que hacen que un producto destaque de entre el montón y creo que justamente estos detalles mencionados son los que hicieron que me enamore de la silla.

Experiencia de uso

Esta es mi primera silla gamer como tal, como ya dije, previamente tenía una silla ejecutiva y previo a ésta una silla de comedor muchísimo más incómoda. Pero, ¿qué beneficios o diferencias destacan entre la silla gamer y la ejecutiva? En el caso de E-win todas las sillas de la Knight Series vienen con dos cojines uno para la nuca y que se adhiere con unas cintas tipo elástico para que puedas mover su altura y quede justa para ti y otro que va en la parte lumbar de la espalda, es decir, lo que va entre tus nalguitas y tu cintura, sin albur. Cabe destacar que el instructivo de armado ilustraba que este segundo cojín tenía la misma dinámica de adherirse mediante las cintas elásticas, sin embargo, en la KTB no es así, y lo digo específicamente como comentario.

Otro elemento que me encantó y destaca como gran diferencial respecto a la silla que tenía previamente es que el respaldo es reclinable hasta los 155°, es decir, casi casi puedes recostarte en ella para ver una película cómodamente, mientras que su posición vertical mayor es de 85° lo cual hace que no sea del todo recta, aunque hay que admitir que muy poca gente realmente se sienta correctamente en posición vertical. Por experiencia propia, ten mucho cuidado al llevar la silla a su máximo reclinamiento, puedes caerte, a mi casi me pasa por andar tonteando.

En cuestión de personalización tenemos dos elementos más que se pueden modificar respecto a su altura, la primera es precisamente el asiento que va desde los cuatro hasta los diez centímetros, esto por ejemplo resultó beneficioso incluso para mi esposa ya que la silla anterior no era tan baja y por lo anterior, a sus palabras, «sus pies ni tocaban el piso». Finalmente tenemos los apoyabrazos que también pueden ser modificados y en dos dimensiones hacia adentro y hacia afuera mediante el ajuste de los tornillos en la parte inferior del asiento y en su altura.

El proceso de armado es en general sencillo como puedes ver en el unboxing que hicimos y gracias al instructivo adjunto es aún más fácil, solamente es fijarte muy bien de dónde van los tornillos que de hecho la mayoría ya viene colocado en su lugar correcto y en la dirección que debe tener cada cosa, por ejemplo la base del pistón o los apoyabrazos que pueden ser los más complejos.

Como mencioné anteriormente llevo menos de un mes utilizando la silla y la verdad es que los beneficios que he sentido son muchos, gracias en parte no solo a la posibilidad de reclinar el asiento para mis jornadas de juego y hacerlas más relajadas, sino también a los cojines que se colocan estratégicamente en la parte lumbar de la espalda y al que se ajusta en la parte del cuello para mayor comodidad. El asiento y el respaldo son bastante cómodos y lo suficientemente grandes a lo ancho como para soportar a una persona de mayor complexión y la posibilidad de mover los apoyabrazos en su altura hace que también pueda ajustarlos cuando se trata de estar a la altura de mi escritorio para escribir reseñas u otros trabajos o de bajarlos cuando se trata de tener un momento más relajado mientras disfruto de mis juegos.

Conclusión

E-win Knight Series KTB es sin duda un producto a considerar si es que ya estás pensando en adquirir una silla gamer. Sus envíos son gratis y llegan extremadamente rápido y por si fuera poco constantemente tienen descuentos a los cuales puedes sumarles el código VersusMedia al momento de comprar para recibir un 20% de descuento adicional. Recuerda también que si vives en Estados Unidos u otra región fuera de México puedes visitar el sitio oficial y ahí encontrar las diferentes opciones de compra y envío.

Al ser mi primera silla gamer y comparado con una que en términos generales es similar en su construcción y precio, sin duda son los materiales y los elementos extra como ser reclinable, apoyabrazos personalizables y hasta los cojines incluidos que en conjunto hacen que esos pequeños detalles te brinden una mejor experiencia y mayor comodidad, ya sea que estés sentado trabajando ocho horas o que simplemente quieras jugar esas ocho horas o más, pues como dije, incluso podrías reclinarla como si de un asiento VIP del cine se tratara y disfrutar de una buena película.


Agradecemos a E-win las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

9

Asombroso

Pros

  • Gran variedad de diseños y colores.
  • Apoyabrazos, asiento y respaldo movibles y fáciles de ajustar.
  • Sus materiales hacen que sea muy cómoda y atractiva.
  • Los cojines son un plus muy bien recibido.
  • Los detalles del contorno y las costuras en el color que hayas elegido son una belleza.
  • Muy fácil de armar.
  • Precio muy competitivo y siempre tienen descuentos.

Cons

  • Es muy pesada debido a sus materiales, pero seamos sinceros, no la vas a cargar, para eso tiene rueditas.
  • Si la reclinas en su totalidad y no tienes cuidado, te puedes caer.
  • Si eres una persona de baja estatura puede que el cojín superior no se adapte a tu cuello con las cintas elásticas.
  • El cojín lumbar puede ocasionar que el asiento en cierta forma se quede corto, pero ojo, solo si usas ese cojín.