Bose Sport Open Earbuds

Plataformas disponibles
Género

Earbuds , Hardware

Fecha de lanzamiento

Enero, 2021

Desarrollador

Bose

Director

N/A

Distribuidor

Bose

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Bose Sport Open Earbuds son un tipo de auricular deportivo que no se introducen en los oídos.

Siempre he sido muy pero muy pesado con los audífonos pequeños, desde la época en que todos andábamos con los cableados, siempre odié los que uno se metía en el oído, y de igual manera, me parecía incómodo salir con unos de diadema por pesados e imprácticos, y eso que siempre me limité a los que tenían un ganchito que iban detrás del oído para sujetarlos. Los más cómodos que tenía en esa época eran unos Sony.

Incluso con el avance de la tecnología y el uso exclusivo de Bluetooth en los dispositivos de gama más alta no había tomado el paso para comprarme unos, pues la mayoría siguen siendo de esos que se meten en el oído. Finalmente me vi tentado y parcialmente obligado a comprarme unos pues me aburrí los primeros días en mi nuevo trabajo al no tener unos a la mano. Después de ver varias opciones, principalmente entre los Powerbeats Pro y éstos Bose Sport Open Earbuds, ambos por su ganchito.

A fin de cuentas terminé eligiendo a los Bose por que vi que el diseño de los Powerbeats Pro incluía aquello que va adentro del oído a pesar de tener el gancho, así que ya con eso mi decisión fue fácil.

¿Qué tal están estos audífonos Bose para su precio? ¿Alcanzaron la comodidad que deseaba? ¿Cómo se comparan con la competencia?

Presentación

El diseño de los Bose Sports Open Earbuds es bastante simple, y personalmente no me parece feo pero hay gente a quien no les gusta como a darkmonstr, que dice que están feos. El gancho es bastante gordo, algo que podría darle cierta rigidez y resistencia para que no se rompa el plástico, pero al mismo tiempo dándole más peso al producto. Su color es negro con la mayoría del cuerpo siendo mate a excepción de la parte exterior donde se ve brilloso y liso con el nombre Bose.

En la parte inferior cada uno tiene un botón, cada uno con funciones específicas de las cuales hablaré un poco más adelante. Por último cada uno también cuenta con un pequeño foco que se activa en diferentes situaciones y de diferentes colores como en blanco al estar cargando o azul al estarse conectando al Bluetooth. Además del lado opuesto de cada auricular podemos encontrar los pequeños conectores para que éstos puedan hacer contacto con el cargador y recibir carga.

El estuche está bonito y se siente agradable al tacto, es como de goma con una textura elegante y el nombre de manera sutil. Por dentro está cubierto de un terciopelo negro muy suave con un espacio para que los earbuds se acomoden de manera natural.

Ergonomía

Los audífonos no son muy ligeros debido a tanto plástico como mencioné anteriormente, pero a pesar de eso, aún al usarlo más de ocho horas seguidas con algunas pequeñas pausas de muy pocos minutos jamás sentí que eso fuese un problema. Algo que no me gustó fue la rigidez de los ganchitos que van detrás del oído, pues fácilmente pudieron haberlos hechos de una goma dura pero flexible que no se rompería e incluso sería más gentil con el oído. Incluso pudieron haberle puesto una cubierta de silicón por esa misma razón.

A pesar de eso, realmente no he tenido problema de ellos aún usándolos horas, en algunas ocasiones, me puede empezar a doler un poco y con tan solo quitármelos unos instantes, y volviéndomelos a poner ya se me pasó, además de eso, me he dado cuenta que en muchas ocasiones el problema es el no habérmelos puesto bien.

El cargador es a base de USB y no se ve muy bonito sin los audífonos puestos pero una vez que éstos están cargándose el dispositivo se ve bien y dependiendo del gusto, quizá incluso algo elegante. Lamentablemente es la única manera de cargarlos, algo que no es muy ideal para alguien que quizá salga de viaje y olvide traer su cargador.

Calidad y rendimiento

En cuanto a batería, los Bose duran aproximadamente nueve horas, quizá ocho horas en promedio, me han durado una jornada laboral de ocho horas y luego casi una hora cuando éstos me decían que les quedaba tan solo 10% cuando me fui a comprar ropa, algo que me sorprendió y me agradó mucho pues temía tener que comprarla en silencio y escuchando a la gente común.

Como mencioné anteriormente, la única manera de cargarlos es usando el cargador incluido, lo cual significa que su estuche no tiene baterías como muchos otros earbuds, quitándonos mucho tiempo para usarlos, algo que podría ser inconveniente para cualquiera que quiera usarlos varios días sin cargarlos, además de eso, uno depende siempre del cargador especial en vez de poder cargarlos dentro de su estuche con cualquier cable como muchos otros, algo que es un poco desagradable para el precio tan elevado de éste producto premium.

El audio suena bien, realmente suena increíble si tomamos en cuenta que éstos están lejos de los oídos y no pegados ni mucho menos dentro del canal. Todo se escucha claramente con altos nítidos y bajos hermosos y pesados. La fidelidad me pareció bastante bien, sin duda no son los mejores, pero si la calidad que uno puede esperar de esta marca. Un pequeño inconveniente es que por la manera en que funcionan, pueden llegar a ser un poco escandalosos para la gente alrededor pues al subir el volumen, y por la manera en que funcionan las bocinas unidireccionales, el ruido puede llegar a escucharse si uno se lo quita sin ponerle pausa.

Hablando de ponerle pausa, cada uno cuenta con un botón como mencioné anteriormente, el botón izquierdo es inútil y solo sirve para revisar la batería o el asistente de voz del celular. El botón derecho sirve para poner pausa, para cambiar de canción o regresar, con uno, dos o tres pulsaciones de manera respectiva. Apretarlo no es difícil pero sí puede ser incómodo pues está algo duro el botón y el dispositivo es pequeño. Cuenta con una manera de cambiar el volumen con un pequeño tap al dispositivo derecho pero no entendí como hacerlo de manera intuitiva y no me tomé la molestia de leer el manual para aprender.

La aplicación Bose Music es bastante inútil, y es aún más inútil si uno la usa sin registrarse o usar su cuenta de Bose. Creo que lo único interesante que le encontré fue el poder apagar el tap para volumen y cambiarle el nombre a mis earbuds, fuera de eso ni para ecualizador sirve pues no trae ninguno. Al menos cuentan con una resistencia al agua certificada en IPX4.

Conclusión

Estos earbuds son buenos, más que nada por el factor ergonómico muy específico que busco, sin embargo creo que cualquier persona que sea menos exigente puede encontrar algo con calidad similar a menor precio.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Amazon libera las primeras ofertas para el Prime Day

Amazon trae un avance de algunas de sus dos millones de ofertas disponibles para miembros Amazon Prime en 20 países durante Prime Day. Este año, Amazon trae más ofertas que en cualquier otro Prime Day previo y empezará el lunes 21 de junio a las 12 a.m. (hora de México). Prime Day tendrá ofertas para […]

CES 2021 se convierte en mayor evento digital de la industria

El primer CES totalmente digital hizo historia como el mayor evento de tecnología digital. Casi 2,000 compañías revelaron la innovación de última generación para un futuro mejor. Propiedad de la Consumer Technology Association (CTA) y producido por ella, el CES 2021 presentó lanzamientos de productos de empresas emergentes a gigantes de la tecnología, discursos de […]

Bose cerrará sus tiendas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia

Bose planea cerrar toda su presencia en tiendas minoristas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia. La compañía anunció la decisión ayer y señaló el hecho de que sus auriculares, parlantes y otros productos «se compran cada vez más a través del comercio electrónico» como la razón del cierre. Cientos de empleados serán despedidos como resultado. […]

9.1

Asombroso

Pros

  • La calidad de audio es muy buena.
  • Su diseño.
  • Son muy cómodos y no violan al oído.

Cons

  • El estuche no sirve como cargador.
  • Ocho horas no es mucho tiempo como con otros.
  • El precio es elevado para las funciones que le faltan.