RiMS Racing

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 19, 2021

Desarrollador

RaceWard Studio

Director

N/A

Distribuidor

Nacon

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
RiMS Racing ofrece una experiencia de simulación única que requiere que los jugadores combinen sus habilidades de ingeniería y de conducción.

El mundo de los simuladores de motocicletas es mucho mas limitado que el de su contraparte automovilística, haciendo que cualquier nuevo exponente que pretenda hacerse de un nombre dentro del género sea visto inmediatamente con escrutinio e interés por los aficionados de esta disciplina.

Hay que decir que aunque títulos como MotoGP y Ride han acaparado el mercado desde hace un tiempo, la gente en Raceward Studio pretende entrar a la pelea con un juego con una escala más reducida que la de sus competidores, pero que intenta compensar con un sistema de simulación muy trabajado, así como plantándose a conciencia cuáles serán las prioridades de su diseño para aprovechar al máximo sus virtudes y tratar de mitigar sus carencias.

¿Qué tan bien ha resultado esta aproximación?

Historia

No hay una historia como tal, aunque contamos con un modo de carrera que en teoría contara como avanzamos dentro de los eventos y competencias en cada clasificación. Modos como estos son algo habitual en los juegos basados en estas disciplinas, dando al jugador una estructura de la cual tomarse mientras domina todos los aspectos de la simulación, a la vez que intenta destacar dentro de cada aspecto del deporte.

Presentación

El aspecto visual es uno de los más atractivos que he podido ver en los simuladores de motociclismo que he tenido la oportunidad de probar, particularmente en lo que a diseño de interfaz se refiere.

En general porque su estética es más “dinámica” lo cual la dota de colores contrastantes y líneas llamativas en los menús que navegamos, también los apartados que recorremos para configuración y personalización de nuestras motocicletas o aspectos técnicos de la experiencia están muy bien diseñados, en general todo se siente mucho más estilizado a la par que llamativo en comparación de juegos como Ride.

Pasando a la carne del asunto, es decir a las motos y pistas; todo tiene un nivel de detalle muy bien logrado, particularmente en las animaciones de tu piloto y las piezas intercambiables de las motocicletas que tenemos disponibles. Es importante mantener en mente que la cantidad de variedad disponible no es equiparable a la de otros títulos en el género con más iteraciones.

La cantidad de pistas, motocicletas u objetos de personalización no es demasiado extensa, solo contamos con un puñado reducido de variedad de estos elementos a favor de un trabajo más exhaustivo en su pulimiento, que como mencionaremos más adelante, parece tener sus prioridades claras, aunque no por ello deja de ser un detalle a tomar en cuenta para aquellos que deseen un conjunto mas grande de vehículos o pistas, quedándose decepcionados con lo disponible en RiMS Racing aunque ya se ha prometido un flujo mayor de contenido a través de actualización y contenido descargable.

No dejare este apartado sin antes mencionar que los cambios climáticos y diferentes iluminaciones que afectan las pistas están muy bien logrados, así como las animaciones de tu motociclista que son mucho más complejas que en otros simuladores, aunque este pueda parecer un detalle superfluo para algunos.

Jugabilidad

Como mencionamos RiMS Racing tiene sus prioridades bastante claras. El manejo de las motocicletas se siente extremadamente bien logrado, la simulación consigue con mucho éxito emular las físicas y sistemas necesarios para proporcionar la experiencia ideal que se espera del género; pudiera ser que a algunos les resulte un poco inclemente la severidad con la que se castigan las curvas mal tomadas en condiciones como la lluvia o al tocar el césped fuera de la pista, pero no siento que sea particularmente más difícil que los simuladores normales.

Aunque, hay que decir que las opciones de accesibilidad si son un poco mas limitadas que en otros juegos del género, haciéndonos escoger entre configuraciones para experto, aficionado y principiante, con las respectivas opciones normales como lo son configurar el tipo de frenado o la ayuda en las curvas; no está mal, pero sí resulta un poco escaso en comparación a lo que ofrecen títulos de la competencia.

Contamos con los modos de juego regulares tales como el de carrera, donde tomaremos parte de distintos eventos en donde trataremos de conseguir una buena posición o marcas, que nos dejen avanzar para finalmente convertirnos en un campeón; estos eventos los seleccionaremos en nuestro garaje personal, lugar desde el que podremos subir el nivel de algunos árboles de progresión, cambiar las partes de nuestra moto, cambiar de vehículo, etc. También podremos ser parte de eventos personalizados donde podremos configurar los diferentes parámetros de simulación tales como el clima, tipo de asfalto, iluminación y temperatura, con la intención de probarte a ti mismo; el modo multijugador en línea para que compitamos con otros pilotos con quienes contrastar nuestras habilidades y un modo de práctica, muy útil para quienesquieren familiarizarse más con los trucos y habilidades necesarias para dominar la conducción en este título.

Como ya comentamos anteriormente la consistencia toma precedente sobre la cantidad. Los modos de juego están bien trabajados, pero sin demasiada variedad en general, también, aunque cada moto se siente distinta y los ajustes técnicos, así como el cambio de piezas que les hagamos si se notan bastante, hay que tomar en cuenta que solo contamos con ocho de estas.

Además de la simulación, contamos con algunos agregados interesantes que pretenden volver más interactiva la experiencia. Por ejemplo para cambiar piezas en nuestra moto tenemos que realizar unas combinaciones de botones con nuestro stick de forma que simulemos ser el mecánico colocando las piezas una por una, también en las secciones de “pits” tendremos que cumplir comandos similares en forma de quick time events lo más rápido posible de forma que nos dejen volver a la carrera cuanto antes; es un agregado interesante que puede que algunos no aprecien demasiado ya que pone un poco más de trabajo además de la conducción, pero en lo particular siento que si vuelve los otros aspectos del juego mucho más interactivos e involucran de forma activa al jugador en detalles que usualmente son olvidados por otros juegos del género.

Conclusión

RiMS Racing es un simulador que sacrifica cantidad por consistencia. Intenta con bastante éxito entregar una simulación pulida e intensiva que se centra en la calidad del manejo, la simulación del desgaste de tu motocicleta, las oportunidades de personalización de tu vehículo o la extensiva lista de configuraciones posibles; en lugar de ser apantallante con cantidades grandes de pistas o motos que escoger.

Parece sin duda ser un contendiente a considerar dentro del género de simulación de motociclismo, incluso si es innegable que aun hay espacio para mejoras en aspectos técnicos y cantidad de contenido.


Agradecemos a Nacon las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

RiMS Racing ya está disponible en Switch

Al hacer de la mecánica una parte central del juego, RiMS Racing ofrece una experiencia de simulación única que requiere que los jugadores combinen sus habilidades de ingeniería y de conducción. Gracias a un sistema de gestión de la mecánica, podrás optimizar cada parte de tu moto hasta el componente más pequeño. Con RiMS Racing, […]

Mira el nuevo diario de desarrollo de Clash: Artifacts of Chaos

Clash: Artifacts of Chaos se desarrolla en el extraño mundo de Zenozoik, que ya exploraron en sus anteriores juegos Zeno Clash y Zeno Clash 2. El jugador es Pseudo, un consumado luchador que lleva una vida recluida lejos de la civilización. Cuando conoce a una frágil criatura llamada The Boy, se lanza a explorar las […]

Nacon y The University Network ofrecen una beca de $20,000 dólares

Nacon Gaming ha anunciado hoy que la beca RIG Future Academy, en colaboración con The University Network, está abierta a las solicitudes de estudiantes de todo Estados Unidos. Cuatro estudiantes tienen la oportunidad de recibir $5,000 dólares cada uno, y cinco subcampeones recibirán cada uno un paquete universitario gear up. Para solicitarla, los estudiantes tendrán […]

WRC 10 ya está disponible

Para celebrar los 50 años de la competición, WRC 10 ofrece una edición de aniversario, repleta de novedades y emociones al volante. Un modo retrospectivo ofrece a los jugadores la posibilidad de revivir 19 eventos que han marcado la historia del campeonato. Estas desafiantes etapas especiales ponen a prueba las habilidades de los pilotos imponiendo […]

Se revela el roadmap de Train Life: A Railway Simulator

Train Life: A Railway Simulator te pone al frente de una empresa ferroviaria. Por primera vez en un juego de este tipo, desarrollarás tu negocio para convertirte en la mayor empresa ferroviaria de Europa: ¡contrata conductores, compra nuevos trenes y consigue tus objetivos contractuales! Para celebrar el lanzamiento en acceso anticipado de Train Life: A […]

8.6

Estupendo

Pros

  • Excelentes mecánicas de manejo con una simulación fenomenal.
  • Altas opciones de personalización.
  • Gran cuidado en cada pista y motocicleta disponible.

Cons

  • Una cantidad de motos y pistas mas limitada que la competencia.
  • Algunos detalles técnicos de rendimiento.