Hellboy

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Abril 11, 2019

Desarrollador

Lions Gate Entertainment, Dark Horse Entertainment

Director

Neil Marshall

Distribuidor

Imagem Filmes

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Hellboy es una película estadounidense del genero de superhéroes basada en el personaje de cómics Hellboy, dirigida por Neil Marshall, con guion de Mike Mignola, Andrew Cosby, Christopher Golden y Aron Coleite.

Hace 11 años que vimos la última entrega de la franquicia de Hellboy, que en aquel entonces estaba dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y que como cada nuevo producto, tuvo opiniones divididas.

Este 2019, el demonio regresa a la pantalla grande de la mano de Neil Marshall con un reboot que ahora trae a David Harbour como Hellboy y a Milla Jovovich como Nimue the Blood Queen.

¿Realmente ha valido la pena esta nueva entrega y este reinicio de la franquicia?

Historia

Esta entrega nos llevará de nuevo a conocer un poco de la vida desde el nacimiento de Hellboy, pero también desde la enemiga del mismo, Nimue, es decir, iremos conociendo a grandes rasgos y de manera muy rápida de dónde provienen y cuales son sus motivaciones para actuar de dicha forma en el mundo.

La película en sí se centra en una época en específico de la vida de ambos personajes y cómo su destino se entrelaza y los enfrenta uno al otro. Sin embargo a lo largo del filme también tendremos pequeños flashbacks a otros sucesos que son relevantes y nos ayudan a entender un poco más la trama, además de darles valor a los personajes secundarios que acompañan al elenco principal.

El guión es bueno aunque debo admitir que en algún momento se me hizo aburrido. Creo que una de las razones es que siento que la película trata de decirte tantas cosas en dos horas que a veces es confuso y pierdes el hilo de lo que es realmente importante.

Sin embargo toda esa información también ayuda a que comprendamos un poco más lo que esta primera entrega quiere decirnos, y sobretodo lo que está por suceder en futuras películas dentro de la franquicia.

Los personajes principales tienen un buen desarrollo y algunos de ellos logran cerrar ciclos mientras que otros dejan dudas entreabiertas que espero sean cerradas o retomadas en próximas entregas.

Presentación

La actuación de Harbour es sobresaliente, el diseño de su personaje es mucho más grotesco que aquel que vimos en los 2000s, un personaje más robusto, amargado, y peleado con la vida. En su apariencia, diálogos y expresiones, el Hellboy que nos presenta Marshall es una muestra clara de lo que un demonio podría ser, sin dejar de lado el humor negro y hasta estúpido que te sacará unas cuantas risas a lo largo del filme.

Es interesante ver el tipo de carácter que forja Harbour para esta entrega, pues si lo comparas por ejemplo con la «persona común» que da vida en Stranger Things, es como si estuvieras viendo a dos personas totalmente diferentes que hasta cuesta trabajo creer que en realidad son el mismo actor.

El trabajo de Jovovich también es de destacar, mostrando a un personaje mucho más empoderado y dispuesto a cobrar su venganza. No soy especial fan de la entonación de voz que utilizó pues hasta cierto punto parecía demasiado forzada, sin embargo eso pasa a segundo plano cuando entra en acción y demuestra su capacidad actoral.

Los personajes secundarios también tienen un buen desempeño en la película y como dije logran abordar un poco más en su pasado y sus motivos, aunque otros de plano se quedan en la incógnita y dejan dudas más que respuestas. Creo que es con Sasha Lane con especialmente logras conectar por la historia que hay detrás de ella, aunque también es de destacar el papel de Douglas Tait quien da vida a Gruagach y que al final logra transmitir sus razones por las cuales es quien es.

El diseño de monstruos es de aplaudirse, se nota claro el avance tecnológico que nos permite disfrutar de grandes películas como lo que es Hellboy puesto que el CGI hace que Inglaterra pase de ser un lugar mágico, a un lugar totalmente desolado y atacado por monstruos gigantes que podrían incluso causarte pesadillas.

Los efectos especiales se llevan las palmas de igual manera, y no solo por el diseño de Hellboy, sino de Nimue, de los enemigos y de toda la acción que sucede en escena. La banda sonora es bastante buena y muchos seguramente lo agradecerán puesto que dan énfasis a momentos clave de la película.

Por último retomar el humor que maneja la película, pues salvo que esté equivocado debido a que no la recuerdo muy bien, este reboot maneja mucho más humor ácido, negro y estúpido respecto a las películas que le preceden, no tan estúpido ni tan abrumador como lo que vemos en Guardians of the Galaxy, pero sí lo suficiente para dejar a lado un poco tanta seriedad de la película. Además las referencias al mundo actual están a pie de boca y son muy graciosas.

Conclusión

Hellboy es una gran entrega para este 2019.

¿Realmente era necesario un reboot en lugar de seguir con la franquicia? La respuesta sería que muy probablemente sí, porque esto ayuda a que nuevas generaciones conozcan la película, porque los efectos especiales han cambiado el rumbo de los filmes y porque la dirección que está tomando es nueva franquicia ha dejado sentadas unas bases muy firmes.

Por último y no a modo de spoiler, quédense hasta el final de los créditos.


Agradecemos a Imagem Filmes las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

The Umbrella Academy, la serie basada en las novelas de Gerard Way, llega a Netflix en febrero de 2019

En el marco de la Comic Con de Nueva York, Netflix dio a conocer que la serie The Umbrella Academy se estrenará en febrero de 2019. En 1989, cuarenta y tres niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron […]

David Harbour protagoniza el póster oficial de Hellboy

David Harbour interpreta a Hellboy en la próxima película y está acompañado por Ian McShane quien interpretará al padre adoptivo de Hellboy, el profesor Trevor Bruttenholm, Milla Jovovich como la villana Nimue, también conocida como la Reina de la Sangre, Sasha Lane interpretará a Alice Monaghan, Penelope Mitchell interpretará a la bruja mayor Ganeida, y Daniel Dae Kim interpretará al […]

El primer póster de Hellboy confirma la presencia de The Blood Queen

Estamos a menos de un año del reinicio de Hellboy que presentará a David Harbour en el papel principal, y nunca es demasiado pronto para ponernos al día con el marketing. La estrella Milla Jovovich, que interpreta al principal villano de la película, Nimue, alias The Blood Queen, publicó en Instagram que el primer cartel […]

9

Asombroso

Pros

  • Efectos especiales.
  • David Harbour.
  • Banda sonora.
  • Aporta mucha información, aunque a veces es difícil digerirla.

Cons

  • El guión es un tanto flojo.
  • El personaje de Milla Jovovich queda a deber.