Hunt: Showdown 1896
Desarrollador
Crytek
Distribuidor
Crytek
Encuéntralo en
Hunt: Showdown es un juego que quería jugar desde hace mucho tiempo. Un multijugador donde el ciclo de gameplay consiste en sobrevivir en un ambiente hostil, lleno de enemigos que cumplen una doble función: acabar con tu vida o facilitar que otros jugadores lo hagan. Cada movimiento podrá ser el último. Y, la administración de recursos, junto con el sigilo, es prioridad. Matar a otros jugadores es posible, pero altamente riesgoso. Cada tiroteo puede ser el fin. Además, corría sobre una versión modificada del CRYENGINE, que lo hacía lucir fenomenal en los videos que había visto. Eso sonaba como algo hecho a la media para mí. Mi juego soñado.
Lástima que subestime lo malo que sería en él.
Hunt: Showdown 1896 es un juego complicado, no porque sus mecánicas sean demasiado complejas; sino más bien, porque son profundas. Desde que recibimos la oportunidad de entrar a un previo de la última, y más grande actualización; he estado tratando de adentrarme en el juego tanto como puedo, y mejorar a un punto que no me de pena poner videos en esta reseña. Algo que como verán, no conseguí. Lo que sí conseguí, fue apreciarlo; es por ello que, dado a que nunca jugué el lanzamiento original, ni las actualizaciones anteriores a “1896”; aunado al hecho de que creo, quizá este sea el mejor momento para muchos de saltar bordo de este altamente demandante multiplayer competitivo. Me dispongo a hacer una reseña en forma.
MODOS DE JUEGO
Los modos de juego que tenemos en el menú principal son:
- Bounty hunter, el modo principal.
- Soul Survivor
- Shooting Range
- y, Tutorial.
Bounty Hunter, es el modo de juego principal, en el que el objetivo es cazar recompensas en la forma de monstruos especiales que se encuentran en el mapa. Al ser arrojado a uno de los inmensos mapas, tendrás que usar tu Dark Sight para localizar dónde están los monstruos que debes de cazar. Una vez lo localices, debes eliminarlo. De preferencia, con el menor ruido posible, pues la detonación de tu arma puede informar a los demás jugadores, y otros monstruos, de tu paradero.
Este modo puede jugarse como una especie de team deathmatch, con algunos enemigos espolvoreados por ahí. Pero creo que la verdadera carne, es cómo todos los jugadores se vuelven extremadamente metódicos durante la partida. Se tiene que ser rápido, no quieres que te ganen la recompensa, pero tampoco quieres volverte imprudente. Cada sonido que haces es un riesgo; y cada ruido que escuchas, es un potencial peligro. Debes buscar cobertura en todo momento, ya sea sólida, o de camuflaje. La vegetación es tu mayor aliado y tu peor enemigo; ya que así como te oculta a ti, oculta a los contrarios.
El objetivo de la cacería es sobrevivir. Ya sea matando a los otros jugadores, asegurando tu segura extracción del mapa o huyendo y manteniéndote a salvo en lo que un contador llega a cero para que puedas retirarte vivo. Cobrando así tus recompensas completas y conservando a tu cazador.
Si jugar en equipo no es lo tuyo, o deseas conseguir cazadores (Hunters) para tus partidas de caza recompensas, Soul Survivor te proporciona un cazador al azar y te arroja a un mapa con otros doce pelados, donde solo puede haber un sobreviviente. Aquí tendrás que buscar diversas fuentes, que al extraerlas irán drenando un contador, el cual al agotarse terminará la partida. El jugador que consiga activar 4 fuentes, debe sobrevivir hasta que se acabe el tiempo; o matar a todos los jugadores restantes.
Como el nombre lo indica solo puede haber un sobreviviente, y como ya mencioné; los cazadores que conserves pueden ser usados con todas sus mejoras y armas. Es un modo divertido e intenso para jugar en solitario. Sin embargo, también puede ser brutal, ya que en mi experiencia, la gente que juega este modo está bastante “rota».
El Shooting Range te deja practicar tu puntería y usar diversas armas para que te familiarices con ellas. Es un buen modo para entrenar y aprender más sobre los rangos, potencia, y efectos del arsenal. Aunque, si necesitas más ayuda que solo aprender a apuntar está el modo de Tutorial, el cual te ayuda a conocer las mecánicas y conceptos dentro del juego; te ayuda a entender mejor cosas como la visibilidad, movimientos básicos y avanzados; es verdaderamente útil. Mi recomendación es que no les de pena entrar a estos tutoriales; ya que Hunt: Showdon 1896, no es exactamente sencillo de aprender.
ARMAS, CAZADORES Y EQUIPAMIENTO.
Los cazadores, son los personajes que tenemos para elegir en este juego. Cada uno tiene características diferentes que determinan las habilidades en particular que pueden usar durante las partidas. Estos atributos tienen beneficios como mejorar la efectividad y daño de ciertas armas, mejorar tu estamina, aumentar tu velocidad de movimiento cuando esté agachado, recargar más rápido ciertas armas, hacer menos ruido, etc… Estos atributos ya vienen preestablecidos con tu cazador; pero podemos agregarle más, por el costo de puntos de habilidad. Así que como todo, está también es una decisión que tiene un impacto en tus recursos.
La armas en este juego son antiguas; me recuerdan bastante a cómo funcionaban las armas en RDR2, ya que al igual que en ese juego cada arma tiene una cadencia de fuego alta. La velocidad de recarga es lenta y hace que cada disparo cuente. Esto es verdad, no es una simple frase de marketing. Aquí si fallas un tiro lo vas a sentir. Hay armas que realmente solo tienen una bala en su recamara y la velocidad de recarga de la mayoría es lenta. Sin contar, que además generan un ruido estridente que puede avisarle a todos donde estás, tú y tu equipo. Por último, tenemos varios consumibles y arrojables que podemos llevar con nosotros, dependiendo tu estilo de juego, varios serán invaluables a la hora de un enfrentamiento o mientras casas a un monstruo.
UN APARTADO TÉCNICO Y DE PRESENTACIÓN DESLUMBRANTES
Hunt corre en el CRYENGINE; que puede que les suene a algunos por ser el motor en el que se hizo Crysis, un juego reconocido por su calidad visual. Y, por poner de rodillas a las computadoras más poderosas de su época. Con la actualización a 1896, la aplicación ahora funciona con CRYENGINE 5.11, que significa mayor calidad gráfica y de rendimiento.
Entre las novedades que trae este cambio, también se incluyen tecnologías como FSR y DLSS; el poder usar DirectX 12. Un nuevo sistema de caché de luces que mejora la iluminación global. Mejores efectos en superficies de agua, las texturas, animaciones y el pelo de los personajes. En general, una mejora gráfica notable; tomando en cuenta que el Hunt: Showdown original ya se veía muy bien.
El juego es simplemente increíble gráficamente, creo que es uno de los juegos con los mapas más impresionantes que he visto. Principalmente por cómo las propiedades físicas de los materiales y la luz; la cual en configuraciones de calidad altas, se ve realista a un punto que es impresionante para un juego, que además, es multijugador en línea.
Pero una gran calidad gráfica también conlleva un gran hardware. Es cierto que si quieres aprovechar lo mayor posible lo que este juego tiene que ofrecer en su presentación necesitas una computadora capaz de soportar sus opciones más demandantes (como lo son las luces, sombras y vegetación). Por fortuna, el juego también está muy bien optimizado en mi opinión. Yo que tengo un hardware de gama media, pude correr este juego en gráficos mayormente altos a un framerate razonable. En mi caso 72 FPS constantes. Sin embargo, si llegue a experimentar tirones y algunos errores gráficos, como que las texturas tardan en cargar o que ciertos modelos les faltaba renderizar alguna parte. Cosas que estoy seguro se irán solucionando con el tiempo, pero que cabe mencionar que están ahí.
Otra cosa a destacar es el sistema de audio. El juego usa CrySpatial audio para su audio envolvente, una tecnología propia del CRYENGINE. Ya había escuchado hablar de la calidad de audio del juego anteriormente, pero experimentarlo en persona es otra cosa. Realmente se trata de uno de los juegos con mejor diseño de audio que existe actualmente. Lo que es de esperarse si tomamos en cuenta, que mucho del juego justamente depende de que tan bueno seas para escuchar lo que sucede a tu alrededor. Creo que desde Rainbow Six: Siege, no había jugado un juego que pusiera tanta importancia en su audio como parte integral del gameplay. Hunt: Showdown 1894 está a otro nivel.
ADICIONES GRANDES EN ESTA ACTUALIZACIÓN
El juego en esta iteración, da un salto cronológicamente hacia adelante, de ahí el subtítulo agregado de “1896”. Algo que igual para efectos prácticos no tenga mucha trascendencia por sí mismo. Pero más allá de las adiciones a la historia que está trae. También trae consigo adiciones como: una rediseño de la interfaz, nuevos monstruos para cazar. Las mejoras antes mencionadas para el apartado técnico. Junto con un nuevo mapa; que puede sonar a poco, si se piensa en que se trata de uno solo. Pero los mapas de este juego son inmensos, llenos de detalles y diversos paisajes; como lo son minas, pueblecillos, fábricas, montañas y bosques. Lo intrincados que son estos mapas hacen que incluso jugar en el mismo escenario varias veces se sienta diferente.
También se introduce caída a las balas, lo que aparentemente no era un efecto que tuvieran ya, dando más precisión táctica al rango de tus armas y tu capacidad para apuntar. Detalles como estos muestran que los desarrolladores siguen añadiendo detalles pequeños, pero importantes al gameplay que le dan aún más profundidad, incluso después de tanto tiempo.
CONCLUSIÓN
Hunt: Showdown 1896, es una gran actualización para el juego de 2019; y un juego excelente por cuenta propia. Para alguien que nunca ha jugado el juego antes, creo que este es el momento perfecto para entrar y aprovechar los nuevos agregados. Las expansiones que se le dan a la jugabilidad, el nuevo mapa, la caída de las balas a la distancia; o el nuevo monstruo que se introdujo; pueden sonar como adiciones no muy cuantiosas; Sin embargo, parece ser que en general han logrado traer nueva vida al juego. La presentación tiene mejoras que hacen de este uno de los mejores juegos visualmente allá afuera en mi opinión, además, el diseño de audio es simplemente sublime.
No estamos ante un juego para todo el mundo. Hunt es complicado de entender, difícil de dominar y requiere que de verdad estés dispuesto a participar tanto activa, como metódicamente con sus sistemas. Es un juego que necesita que le prestes tiempo y atención. Hunt, exige mucho de ti, pero te regresa lo mismo o más; si logras engancharte, se trata de una de las experiencias más únicas y entretenidas que vas a encontrar.
Agradecemos a Crytek las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
El invierno llega a Warface: Clutch
El shooter táctico Warface: Clutch ha lanzado su temporada de invierno, Street Rebels, encabezada por la Operación PvE Silent Streets.
Warface: Clutch estrena temporada
MY.GAMES acaba de lanzar una nueva temporada para su shooter táctico Warface: Clutch.
Hunt: Showdown 1896 se lanza hoy
Hoy, Crytek lanza la nueva era de Hunt con Hunt: Showdown 1896 ya disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Hunt: Showdown revela nuevo mapa y mejoras
En el próximo capítulo de Hunt, los jugadores pueden unirse a una experiencia completamente nueva a medida que avanzamos cronológicamente y nos dirigimos al oeste de los remansos de Bayou hacia las Montañas Rocosas de Colorado.
Hunt: Showdown recibirá gran actualización
Crytek se complace en anunciar que la tan esperada actualización de Hunt: Showdown se lanzará el 15 de agosto de 2024.
Pros
- Un impresionante y preciso diseño de audio.
- Jugabilidad profunda e intensa, que te sumerge por completo en tus partidas.
- Un apartado visual excelente.
Cons
- Algunos problemas gráficos recurrentes cuando se inician las partidas.
- La interfaz puede llegar a ser confusa y complicada.