Just Dance 2020

Baile , Simulación

Noviembre 05, 2019

Ubisoft Paris

Just Dance 2020 es el undécimo juego de la serie Just Dance, desarrollada por Ubisoft.

Como cada año, la franquicia de Just Dance está de vuelta, pero en esta ocasión con una apuesta ligeramente diferente, primero, porque celebra el décimo aniversario de la franquicia, y segundo, porque es el último juego de la misma que llegará al Nintendo Wii, marcando así, el fin de una era para la consola.

¿Cómo se compara con sus predecesores? ¿Es una digna celebración de los diez años del juego?

Just Dance no es un juego que cuente con una historia, y si bien podría contar con una campaña que nos lleve al estrellato en las pistas de baile como lo hacen juegos como Madden NFL actualmente, realmente Ubisoft no ha decidido arriesgarse a ofrecer ese factor diferencial en el juego que solamente te invita a bailar, o hacer el ridículo, lo que mejor sepas hacer.

Sin embargo, con el décimo aniversario, se ofrece una forma de regresar al pasado y además celebrar este hito para la franquicia, y para ello se ha creado el modo All Stars, una especie de campaña que nos invita a recorrer los diez años de la franquicia a través de diez temas, uno por cada juego que ha salido al mercado. Es una forma divertida de jugar y además con la recompensa de que al final de esta pseudo campaña obtendremos una canción adicional para nuestra biblioteca.

El juego sigue manteniendo el mismo estilo visual que el del año pasado, y lo digo porque los últimos meses mi novia y yo hemos estado jugando la versión 2019 de la franquicia por lo que puedo asegurar que en el apartado visual no hay gran diferencia, salvo que ahora los vídeos son diferentes debido claro, a que son canciones diferentes.

Tanto las guías de los próximos pasos como la marca de las estrellas que obtienes así como también las frases que se presentan cuando realizas un paso correcto o espectacular siguen manteniéndose iguales a los del título anterior, y eso no es malo, pues al final brindan una experiencia de usuario similar para que los jugadores no tengan que romperse la cabeza. Sin embargo, personalmente creo que el medidor total de estrellas en la parte izquierda no es el mejor lugar para presentar dicha información, y creo que es algo que puede ser mejorado en un futuro.

La navegación de igual manera sigue manteniéndose igual a la del título pasado con la más grande diferencia de que el menú izquierdo en lugar de ser azul ahora cuenta con un tono verde mucho más tenue pero manteniendo las mismas opciones, inicio, que es donde vemos un resumen de las últimas canciones añadidas así como de los retos en los cuales puedes participar, playlists que es donde podemos encontrar todo tipo de listas predefinidas para bailar, canciones donde navegaremos a través de cada canción nueva dentro del juego así como aquellas que se encuentran dentro del servicio premium, búsqueda que literalmente te permite buscar una canción y finalmente perfil, que es tal vez el apartado que más amor recibe dentro de Just Dance ya que nos permite no solo tener información de los desafíos que has logrado y del nivel que has alcanzado, sino que también permite que personalices tu avatar con una amplia variedad de objetos, desde el apodo, ícono, fondos e incluso desbloquear una gran cantidad de pegatinas para cada uno de los juegos dentro de la franquicia, por lo que coleccionables, tienes de sobra.

Por cada playlist o canción que navegues podrás obtener un resumen ya sea de las canciones que conforman la lista de reproducción, su duración y la calificación obtenida en las canciones así como también un preview de cada canción que se encuentra dentro de dicha lista, y en el caso de solo navegar entre cada canción por separado, podrás conocer las recompensas que puedes obtener si juegas dicha melodía así como también conocer quién es el bailarín que ha obtenido la mejor puntuación en el juego durante la semana.

El juego es muy intuitivo y eso hace que las cosas sean mucho más fáciles, pues solo debes abrir el título, seleccionar si quieres jugar la campaña, el modo kids o todas las canciones, y seleccionar si vas a jugar una playlist o una canción y listo, ponerte a bailar.

Algo sin embargo que hay que considerar y que también me sucedía en la versión anterior del juego que tengo en versión física es que a veces el juego se atora, y esto me parece que sucede cuando la canción las estás jugando desde la biblioteca unlimited o en el caso de Just Dnace 2020 de cualquier otra canción al ser una versión digital la que Ubisoft nos otorgó. Dicha pausa causada en el juego al parecer era ocasionada al estar haciendo la transmisión en vivo del juego en nuestro canal de YouTube, aunque en el caso de la versión de 2019, era solamente cuando estábamos jugando las melodías de la versión unlimited, por lo que desconozco si realmente es un problema de mi internet, o si de plano el juego no te descarga ninguna canción, ni siquiera las que se incluyen por default, independientemente si tienes la versión física o digital.

Just Dance, por si has estado viviendo en una cueva los últimos diez años, es un juego de baile, donde lo único que tienes que hacer es eso, bailar, o al menos intentarlo. Con más de 40 canciones, más las que se encuentran en el modo campaña, tenemos unas cuantas horas de jugabilidad asegurada.

La idea principal del juego es seguir los pasos de baile que el personaje o personajes muestran en cada canción, algunos mucho más naturales y otros mucho más aventados con incluso pasos que parecieran sacados de una rutina de ejercicio más allá de una rutina de baile, sin embargo, todos sumamente divertidos. Hay canciones para todos los gustos y edades, y eso es tal vez lo que hace que Just Dance siga siendo una de las franquicias más divertidas, porque no importa si juegas la versión 2020 o la primera del juego, siempre te vas a divertir jugando éstos juegos, y eso está garantizado.

El título cuenta con el modo kids donde digamos que las melodías son más sencillas para los más pequeños del hogar, lo malo es que de las 30 canciones, menos de 10 están incluidas en el juego, y el resto tendrás que ser parte del programa premium para poder jugarlas. En el modo completo de igual manera, si bien tenemos una cantidad mucho mayor de canciones incluidas dentro del juego, para realmente sacarle provecho a Just Dance, es casi obligatorio que pagues la suscripción ya que eso te dará acceso a más de 500 canciones, que seamos sinceros, nunca vas a jugarlas todas, pero cuenta con esas joyas que realmente vas a disfrutar bailando. Aunque, si bien tienes que desembolsar una cantidad de dinero mensual o por paquete, la parte buena es que por solo adquirir el juego, se te brinda una prueba gratuita de 30 días para que pruebes al servicio, independientemente si ya habías hecho la prueba en la versión anterior del juego o no, y si tienes una suscripción que no ha terminado, los 30 días de prueba se suman a tu contrato actual.

Adicionalmente el juego te invita a superar los récords de otros jugadores a nivel mundial con diversos torneos que se van armando y que además podrían llevarte a ser el próximo campeón mundial del juego, o bien activar el modo sweat que te permite conocer el número de calorías que has quemado por bailar una canción o hasta activar un modo cooperativo en la cual todos los jugadores cooperarán para alcanzar una puntuación mucho más alta en la melodía seleccionada, y claro, mientras mayor puntuación, más recompensas obtendrás, que se traducen en monedas in-game que básicamente te sirven para desbloquear la enorme cantidad de cosméticos para tu avatar.

Parte importante es que, igual que hace ya algunos años, el juego te permite disfrutar del mismo utilizando un celular como control remoto, por lo que pretextos ya no hay para que se arme la fiesta en grande en el patio de tu casa… o donde quiera que estés.

Just Dance 2020 ofrece bastante contenido dentro de una sola compra, pero si realmente quieres sacarle provecho al juego, tienes que ser parte del servicio unlimited, quieras o no. Es una adición divertida la campaña que nos invita a revivir canciones icónicas de la franquicia, pero al ser una celebración del décimo aniversario, la verdad es que hubiera esperado muchísimas más canciones que solo las 40 o las diez de la campaña, al final, se supone que es una celebración de un hito importante, pero con esta entrega pareciera que es solamente «un juego más de la franquicia», que si bien no la hace peor, si le quita cierto mérito.

Si buscas un pretexto para hacer ejercicio sin salir de casa, sin duda Just Dance 2020 es la opción, y créeme, te vas a divertir, al menos con una canción, pero lo harás.

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Ellos son los finalistas del Just Dance Mac Challenge

Tras una intensa fase de clasificatorias, Ubisoft anunció a los finalistas de la fase mexicana del Just Dance Mac Challenge, quienes se enfrentarán este sábado 14 de diciembre en la explanada de Liverpool Insurgentes para definir al campeón y campeona que representarán a México en la gran final de América Latina en Brasil. Jesús González, […]

Just Dance, Mario + Rabbids y más son los juegos que llevará Ubisoft a China para Switch

Hoy se confirmó la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch para China, siendo la próxima semana, día en el cual Ubisoft también empezará a llevar su catálogo a dicho mercado. La empresa está trabajando en el estreno de Rabbids Party, Just Dance, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Rayman Legends Definitive Edition para Nintendo Switch […]

La canción principal de Frozen 2 llega a Just Dance 2020

Ubisoft anunció que “Into the Unknown” de Frozen 2, está disponible ahora de manera gratuita en Just Dance 2020. Coincidiendo con el estreno del filme, los jugadores podrán llevar la aventura a casa esta temporada y disfrutar siguiendo los pasos de Elsa en una coreografía inspirada en Frozen 2.Te puede interesar::: The Passage es el […]

Última semana para inscribirte al Just Dance Mac Challenge 2019

¿Estás listo para representar a México en la gran final en Brasil? Pues recuerda que tienes solamente este fin de semana y el fin de semana del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 12:00 pm a 8:00 para ser parte del Just Dance Mac Challenge 2019Te puede interesar::: Mira el trailer de Gears Tactics:: […]

Saca tus mejores pasos con el Just Dance Mac Challenge México 2019

Ubisoft anunció que el Just Dance Mac Challenge llegará a CDMX este 2019. Los just dancers mexicanos podrán formar parte en donde se elegirá a un campeón varonil y una campeona femenil que representarán a México en la gran final que se llevará a cabo en Brasil; donde se enfrentarán a los campeones de Argentina, […]

8