Party

Noviembre 8, 2019

B.B. Studio, Hyde

Por primera vez en consola, Disney Tsum Tsum Festival tiene una gran plantilla de personajes en una variedad de juegos.

Los personajes de Disney regresan en un nuevo juego del tipo party para sacarnos unas cuantas sonrisas a la par que nos harán competir con nuestros amigos para declarar a un vencedor definitivo.

¿Listo para una competición llena de personaje adorables?

Como tal, Disney Tsum Tsum Festival no cuenta con una historia, es más que nada un pretexto para hacer una celebración con diversos personajes de Disney así como de las licencias que tiene la marca, y cuyos personajes se han reunido para llevarte diversión a la comodidad de tu hogar.

Tenemos una amplia variedad de personajes para elegir gracias a como mencioné anteriormente, todas las licencias de Disney, por lo que no solo veremos a MickeyMinnie, sino también podemos jugar con Woody, Mike Wazowski y muchos más, de los cuales tendrás que ir desbloqueando para que puedas disfrutar de ellos.

A pesar de tener una cantidad considerable de personajes, todos siguen la misma línea de diseño, es decir, son como peluches alargados, como si fueran hot dogs, pero con la cara y colores de los personajes que seguramente ya conoces. Su diseño es muy sencillo y eso hace que también sea fácil identificar a cada personaje, y sus rostros también son súper sencillos pero eso no impide que estén llenos de expresiones para cada situación que pasa durante las partidas.

Estamos en un Festival y por ello los juegos pareciera que están más enfocados o inspirados en los juegos que podemos encontrar en una feria o parque de diversiones, es decir, tenemos una montaña rusa, uno de equilibrio y hasta uno que asemeja a una mesa de hockey sobre hielo. Los diseños de los escenarios están bastante bien realizados y sobretodo llenos de felicidad y colores, algo que obviamente tiene que destacar en un juego con licencia de Disney, pues recordemos, es el «lugar más feliz del mundo».

La música en su mayoría es para ambientar cada uno de los juegos, sumada también a la que tenemos en el menú, sin embargo también se añaden melodías que podemos «bailar», aunque no como lo harías en juegos como Just Dancesino más bien como en Mario Party donde solo tienes que mover el control para seguir el ritmo de la melodía. Son divertidas para el momento, pero no de aquellas que recordarás el resto de tu vida.

En general no tuve problemas de rendimiento en el juego y tanto en versión portable como en acoplado a la TV el juego luce bastante bien. La navegación es muy sencilla y las reglas, en general, están muy claras para cada juego.

Disney Tsum Tsum Festival nos ofrece una cantidad considerable de mini juegos, que, cabe destacar, la mayoría deben ser jugados con al menos dos personas, y eso creo que le quita cierto mérito porque al menos yo no encontré la forma en que pudiera agregar a personajes controlados por el CPU, salvo para uno que otro juego en el que sí pude jugar solo.

Pero al final, este es un juego pensado para jugarse entre varias personas, teniendo un máximo de cuatro jugadores. Entre los juegos se encuentran uno del tipo montaña rusa donde los jugadores irán colocados en una reja de huevos, literalmente, y con los movimientos a la izquierda o derecha del control de movimiento del Switch, deberán guiar la reja de huevos por el camino de la montaña rusa. Si fallas, tu personaje quedará volando, y si fallas de nuevo, entonces quedarás eliminado. El ganador es el que consiga la mayor cantidad de puntos o que aguante hasta el final de la atracción.

Otro mini juego es el equilibrio de bolas de helado que van cayendo desde la parte superior. Tú controlarás un cono de helado y deberás ir inclinando de un lado a otro el cono para atrapar las bolas de helado y conseguir un máximo fijo para poder pasar a la siguiente fase del juego. La antes mencionada mesa de hockey sobre hielo es otro juego en el cual deslizarás los discos por la mesa, pero teniendo en cuenta que debes lograr que ese disco quede lo más centrado posible a una zona específica, y si logras el mayor número de discos dentro de esa zona, ganarás. Sin embargo, el otro jugador puede aventar su disco y empujar el tuyo hacia afuera, por lo que hay que tener un poco de estrategia para saber hacia donde arrojar el disco o bien, utilizar los power ups que te permitirán congelar tu disco, hacerlo más grande, entre otros.

Un mini juego bien curioso es el inspirado en Pac-Man, donde la idea es básicamente la misma, acumular puntos, comer los ítems específicos para activar tus poderes y poder devorarte a los fantasmas, y todo, en el menor tiempo posible. La única diferencia es que en lugar de Pac-Man, verás a los personajes de Disney, aunque por ser un juego publicado por Bandai Namco, también contamos con el personaje amarillo en este título.

Cada que juegas obtendrás monedas, mismas que te servirán para desbloquear a más personajes dentro de Disney Tsum Tsum Festivalpero que también requerirán de un tiempo considerable pues para lograr desbloquearlos necesitas 10,000 monedas, y en promedio un juego de dará entre 100 y 1,000, dependiendo del desempeño de los jugadores.

Adicionalmente existen modos donde puedes jugar jugador contra jugador o bien de forma cooperativa. También tenemos desafíos y la posibilidad de competir en línea contra otros jugadores a través de las puntuaciones que obtengamos.

Disney Tsum Tsum Festival es un juego muy básico y creo que está pensando mucho más para los pequeños del hogar, pues si bien los personajes resultan agradables para cualquier público, no creo que la dificultad de los mini juegos requiera demasiada destreza, y sin embargo, son bastante divertidos cuando juegas entre varias personas porque al final el sentimiento de competitividad siempre estará presente.

Regresa al digiworld con Digimon World ya disponible

Digimon World: Next Order ya está disponible en toda América exclusivamente en PlayStation 4 tanto en versión digital como en versión física. Educa y entrena a más de 200 Digimons en una épica aventura para salvar el Digital World de los saqueadores Machinedramons. Te puede interesar::: JBL presenta The Crib 2024:: Games Lift Incubator 2024 […]

6.8

• Gran variedad de personajes.
  • Escenarios y mini juegos.