The Outer Worlds

Plataformas disponibles
Género

RPG

Fecha de lanzamiento

Octubre 25, 2019

Desarrollador

Obsidian Entertainment

Director

Tim Cain, Leonard Boyarsky

Distribuidor

Private Division, Take-Two Interactive

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Se desarrolla en un futuro alternativo que divergió en en el año 1901, cuando el presidente de los Estados Unidos, William McKinley, no es asesinado por Leon Czolgosz en la Exposición Panamericana.

Todos saben que el mejor Fallout, al menos en aspectos RPG, diálogo e historia, es sin duda Fallout: New Vegas, y que incluso Fallout 4 con esa gran mejora de gráficas y gameplay, es considerado un producto inferior a New Vegas, eso se debe principalmente a que ese título fue escrito y desarrollado por Obsidian, y no por Bethesda.

Han pasado varios meses desde el desastre de Fallout 76, y finalmente Obsidian ha lanzado su título que parece ser muy similar en gameplay a Fallout 4, en cuanto a combate, y Fallout: New Vegas en cuanto a mecánicas de RPG, algo que prácticamente cualquier fan querría jugar, sin embargo, la historia y la temática son bastante diferentes pasando de un mundo post-apocalíptico a un mundo de colonización espacial, es decir, futurista y bastante más ciencia ficción en mi opinión.

The Outer Worlds no es un juego que me llamara la atención, sinceramente desde que vi el primer anuncio y luego cuando vi sus trailers, nunca me llamó mucho la atención, no solo por lo futurista y ciencia ficción, sino por la cámara limitada a primera persona. A pesar de eso, después del lanzamiento, quizá me subí sin querer al tren del hype y admito que me dieron ganas de adquirirlo y para mi grata sorpresa, el título fue parte del Gamepass de Microsoft, algo que me pareció increíble.

¿Cómo se compara con Fallout 3 y Fallout 4 y de misma manera, con Fallout: New Vegas? ¿Es un digno reemplazo de la saga Fallout ahora que Bethesda ha decidido hacerla explotar de manera nuclear? Sin compararlo con otros RPG de Bethesda, ¿es un juego digno por su propio mérito?

Historia

Una nave de colonización se perdió en el espacio y fue abandonada y los colonizadores que estaban congelados fueron abandonados y dados por muertos. Un hombre misterioso te rescata y te envía a un planeta justo antes de ser atacado por la seguridad de la nave que estaba abandonada.

A partir de ese momento tu personaje es arrojado al primer planeta donde deberá conocer a una pequeña colonia y ayudarlos a resolver varios problemas mientras investiga sobre el abandono de su nave y los planes de la compañía que tomó esa decisión.

Irónicamente la historia la sentí bastante equis, bastante superficial y no muy interesante, aunque por otro lado, la historia de Fallout 3 y Fallout 4 también fueron bastantes simples y mediocres, sin embargo, la historia que rodea al mundo de Fallout es mucho más interesante que la que encontré en The Outer Worlds.

Presentación

Visualmente el juego no se ve muy impresionante, se ve como un título de rango medio en el Playstation 4, y quizá comparable a Fallout 4, un título que tampoco se veía nada impresionante en su tiempo. Uno de los aspectos visuales que sí me gusto fue la manera en que la luz reacciona con la piel, aquél pequeño brillo rojo que demuestra lo delgada que es la piel y la poca luz que la traspasa, un efecto muy interesante y rara vez visto en un juego, sin embargo después de jugarlo más horas, sentí que era un poco forzado el efecto, pues es algo que uno como persona rara vez ve en la vida real, y en éste juego lo veía demasiado seguido.

La música es tal y como es la música ambiental de Fallout, es totalmente olvidable. Lamentablemente, a diferencia de los títulos de Fallout, en The Outer Worlds no hay manera de reproducir música mientras se juega. Para los que no han jugado mucho Fallout, a partir del tres el jugador podía activar la radio desde su pipboy donde tocaban mucha música de la época de los ’40s a los ’60s, canciones principalmente inspiradas en problemas socio-económicos de aquellas épocas incluyendo la obsesión por la guerra y el poder de las armas atómicas. En The Outer Worlds no encontré nada similar, al menos no hasta donde jugué, y con la simple música ambiental sin duda alguna no es lo mismo explorar un mapa desconocido.

Los diálogos son bastante sólidos, los actores de voz hicieron un buen trabajo. Entre personajes todos se sienten por lo general bastante diferentes, algo que en muchos títulos de Bethesda es todo lo contrario, aunque quizá podría ser porque posiblemente hay menos NPC interactuables en los mapas o más actores de voz.

Los diseños de las ciudades son fantásticas, son bastante detalladas, grandes, caóticas y confusas como para parecer que gente realmente vive ahí, y que estos asentamientos se han expandido por necesidad y no por diseño original. Esto es mucho mejor que los predecesores pues por lo general en los juegos de Bethesda de la última década, las ciudades han sido pequeñas y simplemente mediocres.

Los personajes también tienen un diseño agradable, cada uno suele tener un rostro identificable a simple viste, sin embargo los trajes, las armaduras y principalmente las ropas se sienten genéricas y simplemente feas, algo que sí me llegó a decepcionar.

Jugabilidad

Empezaremos con lo más importante… La creación del personaje. Es atroz. Es simplemente muy fea, muy limitada y con resultados abominables. Tiene quizá menos opciones que Destiny (broma, ningún juego tiene menos opciones en el creador que Destiny), pero si son más feos los personajes que este juego, a tal grado que no importa lo que hagas, tu personaje será feo, tan feo que es totalmente comprensible el porque tu personaje terminará matando a muchísimos personajes cuando te entre la locura. Incluso los tonos de piel son horribles, y no lo digo por los colores en sí, sino por que no importa sí eliges un personaje pálido como Edward Cullen o moreno como Will Smith, todos tus personajes parecerán la sombra de Peter Pan en el menú. Fue tan feo el resultado de mi creación de personaje, que terminé poniéndole una armadura completa y tosca, algo que suelo evitar en este tipo de juegos, algo que no había hecho desde The Elder Scrolls IV: Oblivion. Si hay un problema abismal en este juego, es la creación del personaje.

El combate se siente bien, se siente bastante sólido aunque en algunos aspectos no lo considero tan bueno como el de Fallout 4. En cuanto a armas de fuego, se siente bien, se siente responsivo, rápido, dinámico, y bastante funcional, pero sí sentí que le faltó algo que en Fallout 4 encontré, un algo que simplemente no puedo detectar que es, pero nomas no funcionó tan bien, pero sin duda es bastante aceptable para el título; por otro lado, el combate melee lo sentí bastante superior al de los juegos de Bethesda, las armas, la colisión con los enemigos y las reacciones de los enemigos, todos estos aspectos los sentí superiores a Fallout 4 y por mucho a los demás títulos de esa franquicia. Lamentablemente el juego se limita a primera persona lo cual hace que se sienta como todos los demás shooters que han ido inundando el mercado esta generación. Algo que sí me gustó, es que el jugador puede mejorar las armas, cada vez que el arma sube de nivel ésta se hace más fuerte, y el nivel máximo de mejora es igual al nivel del jugador. Esto significa que si el jugador se encariña con una arma éste puede seguir usándola el resto del juego de manera competitiva sin importar que tan sencilla o inicial sea, esto evita que las armas del principio del juego se vuelvan obsoletas por otras mucho más complejas, algo que personalmente me gustó mucho y me gustaría ver en más juegos.

Los elementos de rol son buenísimos, simplemente brillantes, muy superiores al resultado mediocre que vimos en Fallout 4 e incluso comparable al de Fallout: New Vegas. Algo que éste juego tiene que por lo general, ningún otro juego posee incluyendo la saga de Dark Souls, es que es posible matar prácticamente a cualquier NPC, y a pesar de eso, el juego busca maneras de poder avanzar la historia aún. Este detalle me gustó mucho, pues hubo un momento en el que una mujerzuela me mandó a hacer una misión de horas y horas, para que a fin de cuentas no sirviera de nada y el objeto que según me iba a regalar por hacer dicho quest, terminara vendiéndomelo de igual manera. Me dio tanto coraje que la maté, y también dejé de jugar, algo de lo cual hablaré más adelante.

Las misiones nos llevan a distintos mundos, donde encontramos diversas ciudades y NPCs donde se encuentran micro-historias que envuelven el mundo y pequeños avances a la historia principal. Eso significa que en vez de tener mundos masivos como en Skyrim o Fallout, tenemos varios mundos de tamaños pequeños o quizá moderados, pero muy diferentes y totalmente independientes por explorar. Me pareció problemático el tener que ir a hacer misiones a cada mundo. Quizá para muchos esto sea un aspecto interesante pues de cierta manera podría evitar el cansancio de recorrer el mismo mundo y las mismas zonas durante horas, sin embargo a mi me pareció más cansado y aburrido tener que empezar siempre una nueva zona, familiarizarme con nuevas locaciones, nuevos NPC y nuevas historias que por su cuenta no eran muy interesantes, y que a fin de cuentas serían totalmente olvidables y sin relación alguna al mundo total del juego. Para simplificar lo que intento decir, todo parece estar fragmentado y cuando hay pequeñas relaciones entre mundos y NPCs, no dejan de estar separados por grandes viajes de vuelta a la nave, luego el viaje de vuelta al otro planeta, y luego el viaje de vuelta al otro NPC.

Conclusión

The Outer Worlds es un buen título, es un juego interesante y entretenido, y es mejor que la más reciente entrega de Bethesda y quizá la mejor alternativa, sin embargo no tiene el carisma y la magia que encontré en Fallout o Skyrim. A fin de cuentas no sentí ningún interés ni motivación para querer explorar los demás mundos después de haber explorado varios, y una experiencia que comenzó muy bien, terminó apagándose totalmente después de un tiempo sin tentación alguna por jugar más.

The Outer Worlds es un juego sólido, pero no está listo para llenar el vacío dejado por Bethesda Softworks tras su implosión nuclear.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

La nueva actualización de The Elder Scrolls: Blades ya está disponible

La actualización 1.5 ya está disponible para The Elder Scrolls: Blades y con ella vienen grandes cambios y características solicitadas por la comunidad. La arena ahora está abierta para todos los jugadores, con PvP, gremios y la oportunidad de visitar las ciudades de otros jugadores para comprar y vender productos con sus compañeros.Te puede interesar::: […]

Jugadores de The Elder Scrolls Online recaudan más de 200 mil dólares para caridad

ZeniMax Online Studios anunció que los jugadores de The Elder Scrolls Online han logrado su objetivo de recaudar $200,000 dólares para ayudar a salvar y mejorar la vida de las mascotas en todo el mundo a través de Best Friends Animal Society (Norteamérica) y Four Paws (PanEuropeo). Además, los jugadores han donado directamente $1,509.34 dólares […]

The Elder Scrolls: Blades se retrasa para Switch

Bethesda anunció que The Elder Scrolls: Blades ha sido retrasado para Nintendo Switch, cuya ventana de lanzamiento estaba prevista para este otoño. Este juego de rol diseñado y adaptado a los dispositivos móviles permitirá disfrutar de una aventura clásica con algunos elementos de gestión adicionales.Te puede interesar::: Frostpunk recibirá el otoño a inicios de 2020:: The […]

Nvidia lanza nueva actualización para Quake II RTX y te prepara para Halo: Reach

Nvidia lanzó hoy la versión 1.2 de Quake II RTX, que mejora la fidelidad gráfica de la remasterización con trazado de rayos del clásico de 1997. La última versión de Nvidia LightSpeed Studios, Quake II RTX versión 1.2, incorpora varios elementos que mejoran la calidad de imagen en un juego ya de por sí impresionante.Te […]

El editor de Rune II no sabía que Human Head iba a cerrar sus puertas

Ayer se informó que el desarrollador de Rune II, Human Head Studios, había cerrado. El equipo se está mudando a un nuevo estudio llamado Roundhouse como parte de la editorial Bethesda Softworks. Ese cierre envolvió el futuro de Rune II en incertidumbre. Te puede interesar::: Ori and the Will of the Wisps estrena nuevo avance:: […]

8

Estupendo

Pros

  • La interacción con NPCs tiene buena profundidad.
  • Las acciones y consecuencias son diversas y bien pensadas.
  • Buenos actores de voz.
  • La mejora de las armas al nivel del personaje.

Cons

  • Una creación de personaje abismal.
  • Solo se puede jugar en primera persona.
  • Lo explorable se siente fragmentado por sus mundos.
  • La historia principal no es muy interesante.