Zumba Burn It Up!

Plataformas disponibles
Género

Baile

Fecha de lanzamiento

Noviembre 19, 2019

Desarrollador

Kuju Games

Distribuidor

505 Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Usando los controles Joy-Con de Nintendo Switch para seguir el movimiento, Zumba Burn it Up! recompensa a los bailarines por su energía y talento, alentando a los jugadores a «ser un poco más» sin importar dónde se encuentren.

Que mejor momento para empezar a quemar todas esas calorías que ganaste a lo largo de los últimos 10 meses del 2019, y sobretodo, para empezar a cumplir esa meta de «ponerte en forma» que vienes haciendo desde hace unos cuántos años seguramente.

Para lo anterior, Kuju Games y 505 Games nos traen el juego perfecto que te ayudará a alcanzar esos objetivos, y es nada más y nada menos que Zumba Burn It Up!, un juego que se une al género de baile pero con una propuesta un poco más seria que la competencia.

¿Listo para sacar los mejores pasos y a la vez deshacerte de esa grasita que tanto te enoja?

Historia

Zumba nace en el año de… nah, no es cierto. Zumba Burn It Up! no tiene como tal un modo historia, y creo que tampoco es necesario hablar del año en el que este método de hacer ejercicio nació.

Presentación

El juego, a diferencia de su competencia, ofrece un estilo diferente para presentarnos los vídeos así como también las instrucciones que aparecen para cada paso que deberíamos realizar durante nuestras sesiones de baile. Primeramente hablar de los personajes, en este título tenemos a personas reales, y según los desarrolladores, entrenadores reales de Zumba que han prestado su imagen para motivarnos y claro, enseñarnos los pasos que debemos seguir para poder ir quemando calorías a la par que tal vez, y solo tal vez, aprendemos unos cuantos pasos de baile para no hacer el ridículo en la próxima fiesta. Por lo anterior, los instructores principales se encuentran al centro del vídeo, para posteriormente ser acompañados por otras dos personas que lo secundarán y a la vez te motivarán para continuar con las rutinas. Obviamente al ser personas reales tenemos un poco más de naturalidad en la forma en la que se presentan las melodías, pero también podemos detectar cuando alguno de los acompañantes se equivoca en la coreografía, que más allá de ser un error, es divertido notar esos pequeños detalles y saber que no eres el único que la está regando.

Los vídeos sin embargo siguen la misma línea de la competencia al ofrecer escenarios con tonos muchos más vibrantes e incluso con animaciones coloridas, que, afortunadamente, no causan una distracción de lo que realmente deberíamos preocuparnos, que son los instructores que indican los pasos a seguir en la melodía. Adicionalmente mencionar que los acompañantes de instructores aparecen de una forma un tanto fantasiosa durante la canción, y que al final nos recuerda que estamos viendo un juego, y a veces podemos volarnos la barda entre lo real y lo irreal.

La navegación del juego es súper sencilla a través de los diferentes modos de juego que tiene y de las poco más de 30 canciones que tiene para ofrecer, que, desafortunadamente, no cuentan con filtros para que podamos ir navegando entre ellas, por ejemplo, poder dividirlas entre los géneros musicales como son merengue, salsa, pop, etc., o tal vez elegir el tipo de intensidad que tienen que va desde baja hasta alta, o ya de perdido tener un buscador para encontrar la melodía por nombre, aunque tal vez ésta última petición salga sobrando porque realmente no tenemos un exceso de canciones para perdernos entre ellas.

Creo que es importante mencionar la información que cada canción muestra, puesto que ésta información se va actualizando conforme juegas. Por ejemplo podemos conocer la cantidad de energía quemada, misma que irá subiendo conforme juguemos más veces dicha canción, así como también el número de veces que la hemos jugado irá aumentando o incluso el tiempo total que hemos bailado dicha coreografía. Además tenemos datos como la última vez que jugamos esa partida, la calificación y puntuación obtenidas así como los instructores que son partícipes de dicha rutina.

Jugabilidad

Por si el nombre del juego no te dice lo suficiente, Zumba Burn It Up! es un juego de baile donde tu misión será tratar de imitar los pasos que el instructor brinda y divertirte, pero también quemar unas cuantas calorías.

Algo que podríamos catalogar tal vez como un modo campaña es uno de los modos de juego que tiene el título y que lleva por nombre clase completa y consta de tres tipos de clase, corta, intermedia y completa. La primera tiene una duración de 15 minutos, la segunda de 30 y la última de 60, y a su vez, cada tipo de clase tiene 15, diez y cinco clases para ofrecer, respectivamente.

Además de ese pseudo modo campaña tenemos el modo fitness grupal que nos permite trabajar en equipo de dos o cuatro jugadores para acumular la mayor cantidad de estrellas, algo que básicamente podríamos decir es un modo competitivo, ¡pero de baile!. Además tenemos la posibilidad de simplemente jugar una canción o elegir la que queramos a través del modouna canción, que como su nombre indica, solamente jugarás una melodía.

Por cada canción se presentará primeramente al instructor que te brindará las indicaciones de cómo moverte, ojo, no con palabras, sino simplemente con el movimiento de su cuerpo. Además, como en la competencia, se brinda una guía de pasos siguientes que te darán una idea de cual será el siguiente paso que el instructor hará y que en teoría te permite anticiparte, sin embargo, creo que justamente a diferencia de la competencia dichas guías no resultan lo suficientemente claras y eso a veces resulta un problema porque no puedes anticipar a tal grado que simplemente las ignorarás y te fijarás enteramente en lo que el instructor hace. La parte buena tal vez de esas guías es que no son demasiados pasos a realizar por cada canción pues digamos que por ejemplo una secuencia de pasos a veces dura unos 30 segundos, por lo cual en una canción de cuatro minutos realmente solo tendríamos unos cinco pasos a realizar, lo que se traduce en una forma más «fácil» de jugar.

Además de los modos de juego Zumba Burn It Up! ofrece la posibilidad de cumplir ciertos retos para ir subiendo de nivel y con ello desbloquear artículos cosméticos para tu perfil, que para ser sincero, son lamentables, pues se limitan a la palabra Zumba o el ícono de baile en diferentes colores… y ya. También podemos cambiar el título por el cual queremos que nos conozcan que puede ser algo como «fuera de serie», «poder estelar», «principiante», entre otros.

Por si fuera poco y por si realmente estás preocupado por bajar de peso Zumba Burn It Up! tiene todo un esquema de estadísticas que ofrecen información por día, semana, mes y en total, de la energía quemada, el tiempo que has jugado, las rutinas completadas y otro tipo de información que podría ayudarte a llevar un registro, aunque si es un juego que está preocupado por tu salud, hasta cierto punto, tal vez hubiera sido interesante que añada una opción en la cual puedas llevar un control de al menos tu peso, y así motivarte un poco más a seguir jugando.

Conclusión

Zumba Burn It Up! es una entrega un poco mas «seria» que su competencia , y no lo digo porque no incluya canciones como Baby Shark, sino más bien porque los pasos son un poco más elaborados y lo cual hace que realmente sudes y sientas un cansancio cuando lo estás jugando.

Es una entrega interesante, pero al ser un juego enfocado en la continuidad, o al menos esa impresión me da, tal vez hicieron falta muchas más canciones para poder sacarle mucho más jugo al título ya que con la cantidad de clases ofrecidas, es obvio que muy pronto empezarás a bailar las mismas canciones una y otra vez, y tal vez eso le quite lo divertido al poco tiempo y lo convierta en algo monótono.


Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Death Stranding: Director’s Cut llega a dispositivos Apple

Death Stranding: Director’s Cut, la visión definitiva de Hideo Kojima se lanza hoy en los modelos de iPhone 15 Pro con chip A17 Pro y en todos los iPad y Mac con chip M1 o posterior.

Assetto Corsa Competizione recibirá 2 nuevos DLCs

Assetto Corsa Competizione, el simulador oficial de carreras GT World Challenge desarrollado por Kunos Simulazioni y publicado por 505 Games, se prepara para presentar dos nuevos paquetes de contenido en Steam.

505 Games anuncia presencia en Taipei Game Show 2024

505 Games inicia su calendario 2024 con una presencia en la sala de exhibición con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y Nivalis en Taipei Game Show 2024.

Death Stranding Director’s Cut llegará a dispositivos Apple a finales de enero

Death Stranding Director’s Cut estará disponible en los modelos de iPhone 15 Pro con chip A17 Pro y en todos los iPad y Mac con chips de la serie M.

Ghostrunner 2 celebra el Año del Dragón con contenido gratuito

Ghostrunner 2, el thriller de acción cyberpunk en primera persona del editor 505 Games y el desarrollador One More Level, celebra el Año del Dragón con actualizaciones de contenido gratuitas tan esperadas.

7.7

Bueno

Pros

  • Mecánicas de juego más retadoras que la competencia.
  • Rutinas mucho más largas y divertidas.
  • Variedad de géneros e intensidades.
  • Rastreo de calorías y tiempo jugado.

Cons

  • Muy pocas canciones para la duración de las rutinas.
  • Las guías de futuros pasos son pésimas.
  • No es muy clara la forma en la cual se