Kitaria Fables

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , RPG

Fecha de lanzamiento

Septiembre 2, 2021

Desarrollador

Twin Hearts

Director

N/A

Distribuidor

Pqube Limited

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Kitaria Fables nos trae un juego lleno de acción, diversión, aventura y, por supuesto, granja que te emocionará desde los primeros minutos de juego.

Definitivamente es un juego que debes jugar si te gustan los juegos como Stardew Valley y Animal Crossing pero te quedaste con ganas de más acción o si jugaste The Legend of Zelda: A Link To The Past, pero hubieras querido mejorar tu casa o aldea.

Historia

Tu eres Nyanza, un gato miembro del ejército encargado de proteger la villa Paw junto a tu compañero Macaron, de una oleada de monstruos que comienzan a aparecer misteriosamente.

Este suceso es similar a algo que pasó hace mucho tiempo, La Calamidad, en donde monstruos buenos y amables comenzaron a atacar y destruir todo a su paso hasta que algunos héroes se unieron para proteger al mundo y con eso la gente pudo regresar a sus vidas normales, hasta ahora.

Tu misión es proteger la aldea de los ataques de monstruos y, si quieres, ayudar a los aldeanos con las misiones que ellos te presentan.

El juego se siente muy fluido, muy dinámico y el inicio comienza rápido, directo a la historia y a la acción.

Presentación

El juego está presentado como un cute game, los colores todos son vívidos y felices, todo el juego te transmite felicidad, alegría, ánimo. Desde el inicio no pude no amar al juego, principalmente porque me hizo recordar mis épocas en las cuales jugaba Ragnarok Online hace aproximadamente 15 años, desde los colores, las historias, la música, los monstruos, mecánicas, todo, TODO me recuerda a ese juego.

El juego es básicamente 2D, no puedes girar la cámara, aunque todo lo que necesitas ver, lo puedes apreciar con la pantalla del Switch sin ningún problema.

Kitaria Fables no se me atoró en ningún momento, aunque me puse a corretear enemigos para que me atacaran y lanzaran sus ataques y hechizos mientras yo hacía lo mismo, jamás tuvo saturación de colores o se atoró o se pixeló, así que respecto a lo visual estoy muy contento.

La música es hermosa, de nuevo, me recuerda muchísimo a Ragnarok Online, en donde no es nada súper elaborado, pero mantiene dinamismo y le trae energía al juego. Los sonidos son otra cosa que me hicieron traer un flashback de nostalgia, los ‘poings’ que hacen los gooeys al atacarte es tan familiar que pasé un buen rato solo quieto alrededor de ellos escuchando sus sonidos.

Los diálogos no son hablados, así que tienes que leer. Cuando vas a hablar con un personaje, hacen sonidos al comenzar la conversación, pero nada más, no hay voces en el juego. Los tiempos de carga son algo largos, sobre todo cuando te teletransportas, pero nada que te haga hacer perder el tiempo.

Jugabilidad

El juego tiene muchas mecánicas y dinámicas al jugar, primero, puedes dedicarte a tender tu granja e ignorar todo lo demás o puedes dedicarte a enfrentarte a los enemigos del bosque e ignorar tu granja o una mezcla de ambos, algo creo que súper importante aclarar “no necesitas acostarte a dormir”. En Stardew Valley, se te acababa la energía y requerías comer alimentos que recuperaran tu energía y a la 1am debías irte a la cama o si no tu personaje caía inconsciente, en Kitaria Fables eso no pasa, puedes sembrar TODO lo que quieras, así como puedes pelear todo lo que quieras y si se te acaban los enemigos, sal del mapa y regresa y pum! más enemigos, sin preocuparte de absolutamente nada más, si no necesitas o no quieres regresar al pueblo y lo único que quieres es enfrentarte a los monstruos y explorar el mapa, puedes hacerlo, nada te detiene.

La vida en la granja se enfoca en sembrar tus plantas y usarlas para vender, comer y curarte o cocinar y crear mejores alimentos para curarte más.
La batalla se da en tres formas, pelear en combate cuerpo a cuerpo con tu espada, en la cual tienes que elegir tu momento para atacar y puedes usar la opción de evadir el ataque enemigo tipo Dark Souls. También puedes pelear de lejitos con tu arco, te permite mantenerte lejos del daño, sin embargo muchos enemigos también tienen ataques de largo alcance, así que siempre hay que mantenerte alerta.

Y por último, la magia, puedes utilizar hechizos durante la pelea, pero la magia es más como daño adicional a la espada o el arco, puesto que para lanzar hechizos o utilizar habilidades requieres maná y para recargar tu maná tienes que realizar daño físico, osea, pegarle a los enemigos con la espada o el arco.

En los mapas hay enemigos y la mayoría no te atacan cuando te ven, sin embargom si tienen su nombre en rojo eso quiere decir que son agresivos y cuando te detectan, comienzan a perseguirte. De igual forma hay como mini jefes, que son una versión más grande y más poderosa que los monstruos normales, estos tienen su nombre en morado hacen más daño y también tienen más poderosas que los enemigos normales.

Conclusión

Kitaria Fables es un magnífico juego, con una música y ambientación que disfruté muchísimo, los sonidos y efectos visuales, aunque simples te permiten reaccionar a las batallas con mucho tiempo, la historia es intrigante y divertida y los personajes principales son súper entretenidos.

Siento que es uno de los pocos juegos que tienen un poco de todo, sin que les falte o les sobre, se siente la cantidad exacta de historia y de enemigos, pero también tiene un final, así que si te cansas o aburres, puedes continuar la historia o detenerte a hacer misiones alternas o a matar enemigos hasta que se llena tu inventario.


Agradecemos a Pqube Limited las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

PQube traerá Cat Quest, Kitaria Fables, Nexomon Extinction y más juegos a las eShops latinoamericanas

PQube anunció que traerá toda su línea de juegos de Nintendo Switch a las eShops latinoamericanas el 18 de octubre de 2021. Por primera vez, los usuarios de Switch en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Brasil podrán experimentar la vasta y variada línea del editor. Desde RPG hasta aventuras de acción y carreras, juegos indies […]

Kitaria Fables ya está disponible

PQube acaba de presentar el nuevo trailer del próximo juego de acción y aventura Kitaria Fables. El nuevo trailer de Kitaria Fables muestra elementos de juego fantásticos, como el combate sin clases (con espada, arco y magia) contra enemigos peludos, el cultivo de recursos peludos, la fabricación de nuevas armas con garras, el modo cooperativo […]

Kitaria Fables revela un nuevo trailer de jugabilidad

PQube acaba de presentar el nuevo trailer del próximo juego de acción y aventura Kitaria Fables. El nuevo trailer de Kitaria Fables muestra elementos de juego fantásticos, como el combate sin clases (con espada, arco y magia) contra enemigos peludos, el cultivo de recursos peludos, la fabricación de nuevas armas con garras, el modo cooperativo […]

10

Obra maestra

Pros

  • Buena música.
  • Jugabilidad variada.
  • Diferentes armas y hechizos.
  • Personajes graciosos.
  • Diferentes estilos de juego.

Cons

  • Puede sentirse abrumador al principio por tantas cosas por hacer.