LawBreakers

FPS

Agosto 8, 2017

Boss Key Productions

Nexon Corporation

LawBreakers es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Boss Key Productions y publicado por Nexon para Microsoft Windows y PlayStation 4.

En la industria del videojuego es bien conocido el nombre de Cliff Bleszinski, veterano de la industria que trabajó en juegos como Unreal Tournament y Gears of War, y que hace unos pocos años decidió emprender un nuevo camino bajo el nombre de Boss Key Productions y su primer juego que se llama LawBreakers

El año pasado, nuestro colega Tyrwar visitó las oficinas del desarrollador en Carolina del Norte donde tuvo la oportunidad de conocer al equipo de desarrollo así como también probar LawBreakers. Y después de unas cuantas semanas probando este título, hoy me sigo haciendo la misma pregunta ¿realmente LawBreakers es un juego que vale la pena?

La historia de LawBreakers brilla totalmente por su ausencia.

Lo mejor que podemos conocer del título es que en algún momento, el planeta fue golpeado por un evento sísmico llamado The Shattering, en el cual la Tierra terminó creando pequeñas zonas de anti-gravedad. Eso es todo lo que debemos saber como argumento para jugar LawBreakers.

lawbreakers-versus

Desafortunadamente, lo poco que sabemos no es suficiente para poder disfrutar de este título en plenitud. Comparándolo directamente con Overwatch que prácticamente viene siendo un espejo de este título debut de Boss Key Productions, la más grande diferencia entre ambos es que el título de Blizzard tuvo y sigue teniendo una gran campaña de cortos animados que nos relatan la historia del juego y de sus personajes, de cómo éstos están ligados al mundo de Overwatch y más aún, qué significa Overwatch.

LawBreakers es un juego que se fundamenta bajo una excusa bastante tonta, y del cual no conocemos a sus personajes, su historia, ni mucho menos porque pelean unos contra otros. Y esa es solo una de las cosas malas que tiene este título.

Bajo el argumento antes mencionado de las zonas antigravedad, tenemos mapas bien diseñados en cuanto a la distribución de los elementos y la forma en que te mueves en ellos en los cinco modos de juego diferentes. El diseño de estos es bastante bueno y es de las mejores cosas que se pueden encontrar en LawBreakers de acuerdo a su temática de ciencia ficción.

lawbreakers-versus

La distribución de las zonas antigravedad casi siempre se ubicará en el centro del escenario donde se espera que la acción suceda, pero en ocasiones no será así, pues depende mucho del modo de juego que te toque al azar.

El diseño de los personajes nos pone a nueve diferentes héroes con dos clases cada uno, haciendo un total de 18 formas diferentes de jugar, pero diferentes es una palabra que no se puede usar para definir a los personajes, puesto que la realidad es que a pesar de que en teoría lo son, en realidad no.

LawBreakers tiene un problema de personalidad que inicia con los héroes, pues si bien es cierto que las habilidades los hacen diferentes en ciertos aspectos, estos se sienten más como un copy-paste y unos cuantos ajustes para marcar esa diferencia. Las clases en teoría también deberían brindarnos una opción más para jugar, sin embargo ya en la práctica éstos se sienten totalmente iguales y con una muy marcada desventaja entre cada uno.

lawbreakers-versus

En teoría la explosión de los personajes viene en el apartado de la personalización mediante cajas de loot que vas obteniendo a lo largo de las partidas, mismas que te brindarán elementos como skins para personaje o armas, y elementos meramente visuales. El juego también ofrece un sistema de compra por medio de dinero real, pero para ser sincero, el diseño de los skins es tan pobre que no querrás invertir en esto.

La banda sonora del título es de lo más rescatable, así como el diseño de audio, sin embargo son cosas que realmente no vas a recordar después de unas cuantas semanas.

La idea principal de Lawbreakers es mezclar lo antiguo con lo actual, es por eso que el juego toma la rapidez de juegos como Unreal Tournament y lo mezcla con lo nuevo de la antigravedad, teniendo como resultado un juego totalmente dinámico y que requiere de mucha habilidad para dominarlo. El problema está cuando el juego sufre ralentizaciones de cuadros por segundo debido a una mala optimización o tal vez a la calidad del internet.

lawbreakers-versus

Todo en el juego pasa totalmente rápido y cada una de las nueve clases cuenta con un movimiento mecánico que lo hacen tener un movimiento especial como flotar en el aire, utilizar un jetpack o ser más evasivos, así como claro aprovechar la novedad del juego: la antigravedad. De igual manera cada personaje cuenta con un arma primaria y secundaria además de su patada o golpe.

Uno de los problemas del juego es precisamente con las clases pues como mencionábamos anteriormente todas se sienten iguales y no existe una gran diferencia entre ellas. De igual manera los nombres de cada una de las clases no siempre reflejan lo que técnicamente deberían, y conocerlos en plena batalla en línea no siempre será lo ideal.

lawbreakers-versus

Para ello existe un modo tipo sandbox en el cual podrás cambiar entre las clases y probarlas poco a poco, sin embargo los enemigos que se encuentran ahí son totalmente estáticos lo cual limita un poco la experiencia real de enfrentarte en un modo multijugador en línea, cosa que termina en una experiencia a medias cuando se trata de explorar las posibilidades de cada personaje y clase.

En cuanto a modos de juego tenemos Uplink, Blitzball, Overcharge, Occupy y Turf War. El primero por ejemplo es una especie de captura la bandera, mientras que el segundo te invita a tomar un objeto y llevarlo al otro lado del mapa. El tercero, Overcharge, tendrá a ambos equipos peleando por mantener una batería de su propio lado hasta llegar al 100%, haciendo posible que el otro equipo la robe, pero no reseteando tu avance a cero. Occupy es básicamente como su nombre dice, ocupar las zonas indicadas durante cierto tiempo, mientras que por último Turf War te invita a mantener una zona con todo tu arsenal.

Es divertido jugar a cada uno de estos modos de juego, sin embargo no puedes elegir en qué modo jugar y cuando hacerlo. Esto no es un problema en sí, puesto que hace más dinámico el juego, sin embargo, el problema se encuentra que en no todos los mapas funcionan para todos los modos, haciendo que en ocasiones la ventaja mayor se note a leguas en las partidas.

lawbreakers-versus

Otro de los problemas más lamentables es la falta de jugadores. Es difícil encontrar una partida en línea, y esto en parte se debe principalmente a que no existen personas con quienes jugar, es real, a veces me pasaba hasta 10 minutos esperando encontrar una partida y nunca logré concretarla. De igual manera el juego tiene problemas de servidores que en ocasiones simplemente ocasionaban que el juego se cerrará una y otra vez.

LawBreakers es un juego que ofrece diversión rápida y frenética, cosa que lo diferencia totalmente de su gran competidor Overwatch. La novedad de las zonas sin gravedad y el venir de una experiencia como la de Bleszinski hablan por sí solos, sin embargo, el juego carece de una personalidad, de una historia, de personajes carismáticos, y sobretodo del apoyo de los jugadores.

lawbreakers-versus

Es un juego que pasó desapercibido y que rápidamente perdió a su poca fanbase, pero es un buen primer paso para un nuevo estudio, en lo que cabe.

Agradecemos a Nexon las facilidades para realizar esta reseña.

El estudio de Cliff Bleszinski, Boss Key Productions, anuncia su cierre

Cliff Bleszinski, conocido por ser parte del equipo creador de la saga Gears of War y fundador de Boss Key Productions, ha dado a conocer la decisión de cerrar las puertas del estudio. Te puede interesar::: 2 nuevos kits llegan a Los Sims 4:: Zombie State se lanza hoy Boss Key Productions fue conocido por […]

Microsoft rechazó un juego nuevo de Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski, conocido por la saga Gears of War que logró marcar el género de la acción en la pasada generación, tuvo la intención de llevar un nuevo third-person shooter a la consola de Microsoft, pero este fue rechazado. A través de su cuenta de Twitter y en respuesta a un usuario que preguntaba sobre la posibilidad […]

Boss Key anuncia su nuevo proyecto, Radical Heights, un Battle Royale de los 80s

Boss Key anunció que abandonan oficialmente Lawbreakers, que terminó siendo un fracaso en PlayStation 4 y PC, pero para Cliff Bleszinski y su equipo esto aun empieza y revelaron Radical Heights. Radical Heights es un battle royale multijugador que apuesta por una diferenciación única: imita la sensación de ser un evento retransmitido durante los años […]

Éstos son los juegos que llegarán durante este verano

El verano está a punto de iniciar y con ello una nueva temporada de lanzamientos importantes en las consolas y PC. Es por esto que recopilamos los títulos que serán lanzados de acuerdo a la fecha para que no pierdas el hilo.Te puede interesar::: Arena The Place To Play te regala un Switch:: Pirate101 estrena […]

LawBreakers llegará este año a PC y PS4

Bleszinski tomó la escena del PC Gaming Show para anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo juego, LawBreakers. Con un precio de $29.99 dólares, el juego será lanzado en agosto para PS4 y PC, sin embargo, el modo multijugador de PS4 necesitará que cuentes con la suscripción a Plus.Te puede interesar::: Wrath: Aeon of […]

7

• Los modos de juegos.
  • El dinamismo de la jugabilidad.