Lazos de familia

Plataformas disponibles
Género

Drama

Fecha de lanzamiento

Octubre 28, 2021 (México)

Desarrollador

Sixteen Films, BBC Films, BFI Film Fund, Les Films du Fleuve, Why Not Productions, Wild Bunch

Director

Ken Loach

Distribuidor

Zima Entertainment, Front Row Filmed Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ricky y su familia han estado luchando por salir adelante económicamente desde la crisis.

Últimamente el cine del otro lado del charco me ha sorprendido bastante yen esta ocasión no es la excepción.

Con una producción de Reino Unido, Sorry We Missed You o Lazos de familia, dirigida por Ken Loach de quien para ser honesto es la primera producción que veo de él, y seguramente veré un poco mas de su trabajo pero primero revisemos esta cinta.

Historia

La historia gira entorno a la familia Turner, Abbie que se dedica a cuidar personas de la tercera edad y Ricky que tuvo que vender algunas pertenencias para entrar a trabajar a una empresa de paquetería privada tipo Amazon o Rappi. Sus hijos Seb que es un adolescente que poco le interesa la escuela ya que el solo quiere hacer arte con graffiti, y su hija pequeña Liza Jane que poco a poco se ve mas afectada por la situación que les rodea.

La película es realmente sencilla ya que en só lo que se trata de mostrarnos es la cruda realidad en donde está parada esta familia ya que el guion muestra la crudeza a la que Ricky y Abbie se enfrentan.

La trama gira entorno a este problema y de hecho el chiste del filme es retratar dicha realidad donde los protagonistas están sometidos a largas jornadas laborales y el cómo estas se vuelven un problema personal al desatender tanto a Seb como a Liza Jane.

Presentación

Al parecer y viendo la demás filmografía de Ken Loach, una de sus características es retratar de manera cruda este tipo de problemas lo cual logra de una extraordinaria manera ya que más de uno de nosotros se sentirá identificado con algunos problemas por los que pasa la familia Turner.

Todo el reparto, o al menos estos cuatro personajes, hacen un excelente trabajo de actuación ya que hay algunas escenas repletas de drama que se sienten bastante naturales y bien trabajadas. A pesar de retratar todos estos problemas que en su mayoría son más comunes en Latinoamérica, creo que el director cae un poco en la exageración teniendo en cuenta que la trama se desarrolla en Reino Unido y también cae un poco en la crueldad o al menos esto sucede en los últimos 40 minutos de película donde a pesar de una trama bien desarrollada no te resuelven más allá de pequeños plot que tiene la trama alrededor de Seb y de Liza Jane, dejando así una resolución abierta.

La música hecha por Jon Fenton destaca muy poco en la cinta pero a pesar de eso en las pocas escenas donde la podemos percibir da en el clavo pues brinda esa ambientación de drama y crudeza.

Conclusión

Siempre es bueno darles la oportunidad a cintas de este estilo, pero claro no son para todo el mundo, para ser honesto a mí me ha costado un poco entenderle a la primera, pero sin son adeptos al cine de arte o tienen ganas de ver un drama de este estilo me parece que deberían darle la oportunidad a esta película de Ken Loach.


Agradecemos a Zima Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Excelentes actuaciones.
  • Buen retrato de la precariedad laboral.

Cons

  • Música olvidable.
  • Cae en la exageración.