Diablo II: Resurrected

Plataformas disponibles
Género

RPG

Fecha de lanzamiento

Septiembre 23, 2021

Desarrollador

Blizzard Entertainment

Director

N/A

Distribuidor

Blizzard Entertainment

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Diablo II: Resurrected es la remasterización definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction.

Recuerdo hace muchos años en la preparatoria cuando salió Diablo 2, lo divertido y adictivo que podía ser pues era bastante superior a su precuela en todo aspecto; desde gráficas hasta jugabilidad, actuaciones de voz, diseño y escala de escenarios y locaciones e incluso historia.

Aún tras el lanzamiento de Diablo 3 que en su momento no fue tan bien recibido, la segunda entrega seguía siendo un juego bastante popular y el ideal según muchos de los fans de la serie. Han pasado muchos años y Diablo 3 es mucho más popular de lo que fue en su lanzamiento, y ahora por fin hemos recibido la altamente anticipada remasterización de Diablo 2.

¿Cómo se compara con su versión original? ¿Es mejor que la versión actual de Diablo 3? ¿Cómo envejecieron las mecánicas de este título? ¿Es digno de ser llamado remasterización o es tan solo otro port con ese nombre para vender?

Historia

Éste,  siempre al éste.

Diablo 2 sigue la historia del uno, donde aquella persona que derrotó a este ser infernal ha sido poseída y es ahora un vasallo del señor del terror. Terribles cosas comienzan a suceder y dependerá de ti detener a éste ser y sus ejércitos.

La historia es mayormente predecible pero es bastante entretenida y está muy bien desarrollada lo cual hace de este título una experiencia muy entretenida.

Presentación

Visualmente el juego se ve mucho mejor que su versión anterior al grado que si uno cambia los visuales a media partida para ver los originales uno notará como es básicamente noche y día. A pesar de eso Diablo II: Resurrected aún se ve viejo, algo común de todos los títulos de Blizzard desde hace dos décadas.

La música ambiental de Diablo II siempre ha sido muy buena y aún ahora sigue siendo increíble, mejor que la de Diablo III diría yo pero eso es discutible, a pesar de eso no es algo que llamaría épico ni siquiera digno de remembranza, pues la música es más que nada como dije, ambiental, de calidad muy buena pero no es ni pegajosa, ni emocionante ni mucho menos épica. Por otro lado los diálogos sí son de muy buena calidad, los actores de voz hicieron un trabajo que sonaba increíble hace dos décadas y aún suenan muy bien en esta generación.

Los mundos de Diablo siempre han sido generados al azar, y si bien en Diablo III podían llegar a ser bastante genéricos y aburridos, lo son aún más en Diablo 2 pues la mayoría de los niveles no son ni siquiera interesantes de ver o explorar. A pesar de eso, hay algunos niveles especiales muy interesantes en ambos aspectos, aunque como dije, no son muchos.

Los videos se ven bastante bien para ser tan viejos y ayudan bastante a avanzar la historia, videos que incluso son mejores que la mayoría de la secuela pues esta optó por un estilo más barato y menos impresionante en muchos de ellos.

Las animaciones son algo simples pero se ven bien, más aún con las gráficas detallas, algo que hace que parezca más un estilo retro que algo viejo.

Jugabilidad

¿Qué puedo decir de la jugabilidad? Todo mundo ha jugado un Diablo, y Blizzard no ha cambiado nada de esta entrega, sin embargo sí es diferente en muchos aspectos. A diferencia de Diablo III, en éste título aún podemos subir nuestros atributos para crear personajes que se jueguen a nuestro gusto. Eso significa que es un poco más complejo para alguien que no sabe aún que atributos subir para ciertas habilidades o armas, pero de igual manera, para alguien que ya sabe de que se trata puede sacarle mucho más jugo a diferencia de su secuela. De igual manera, las armas también afectan el estilo de juego. En Diablo III no importa que arma uses, solo importa tu DPS al final. En Diablo II no todo es el DPS lo cual hace más entretenido encontrar y probar diferentes cosas.

Uno de los problemas más grandes con Diablo II es la manera antigua de manejar las habilidades. En Diablo II el maná del jugador se agota rápidamente, al menos en niveles bajos, y éste tarda demasiado en regenerarse lo cual significa que la mayor parte del juego consta de tan solo atacar con el golpe normal. Esto fue algo que mejoró en el dos con la regeneración por golpes normales o mecánicas similares y lamentablemente dañan bastante la experiencia con el título.

Los quests de Diablo II suelen ser más complejos en cuanto a historia pero se sienten más simples por la jugabilidad vieja y por ser menos numerosos. Personalmente no me queda muy claro cuál es el endgame de este título pues creo que tan solo es subir más de nivel y obtener mejor equipo, algo más limitado que su secuela.

La función del cross save es magnífica pues pude pasar del PS5 al Xbox Series X sin ningún problema para jugar con amigos. Lamentablemente no hay cross play así que nunca podremos jugar todos juntos al mismo tiempo y tendría que comprar más copias para jugar en PC o Switch. Tacha.

Conclusión

Diablo II: Resurrected es un remaster sólido para cualquiera con nostalgia del original pero con sus mecánicas anticuadas creo que sería difícil de recomendárselo a alguien que nunca lo ha jugado pues las mecánicas reflejan la ideas de los tiempos en los que salió.


Agradecemos a Blizzard Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Divididos en el Valle de Alterac es la nueva expansión de Hearthstone

La nueva expansión de Hearthstone, Divididos en el Valle de Alterac, introduce 135 cartas nuevas inspiradas en héroes de la horda y la alianza que luchan en el paisaje nevado de este legendario campo de batalla. Luego de atravesar Los Baldíos y explorar Ventormenta en el año del grifo, los jugadores elegirán una facción a […]

Se revela el avance del último contenido para World of Warcraft: Shadowlands

Blizzard lanzó un nuevo video que anuncia la próxima gran actualización de contenido de World of Warcraft: Shadowlands. La actualización de contenido del parche 9.2, El fin de la eternidad, será la última gran actualización de contenido de Shadowlands, y concluirá la historia cuando los héroes de Azeroth intenten detener los planes del Carcelero para […]

El nuevo cómic de Overwatch: «Sangre Nueva», de Dark Horse Comics, y el desafío Sangre Nueva de Cassidy ya están disponibles!

El desafío Sangre Nueva de Cassidy ya está disponible en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, Desde hoy hasta el 23 noviembre, podrás ganar recompensas por tiempo limitado, que incluyen un ícono de jugador, sprays y el nuevo diseño épico Cassidy Tormenta de arena, lo cual conforma un total de nueve recompensas nuevas. Además, Blizzard […]

Ya está disponible la actualización de contenido de Shadowlands

Los jugadores de World of Warcraft: Shadowlands ya pueden sumergirse en la actualización de contenido 9.1.5, que trae muchas actualizaciones de balance, cambios en la calidad de vida y más. Estos son algunos de los cambios y características nuevas de la actualización de hoy:Te puede interesar::: Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning finalmente tendrá una expansión:: Huawei […]

El minikit Minas de la muerte llega a Hearthstone esta semana

Adéntrate en las Minas de la muerte con el minikit de Unidos en Ventormenta. Edwin VanCleef y su tripulación te están esperando con 35 cartas nuevas y únicas que incluyen Piratas y nuevas sinergias diseñadas en función de la palabra clave intercambiable. El minikit Minas de la muerte, que tendrá su lanzamiento mundial el 2 […]

7.5

Bueno

Pros

  • Una buena mejora visual.
  • Por fin Diablo 2 en consola.
  • Música y actuación de voz de muy buena calidad.
  • Las armas y stats sí hacen una diferencia.

Cons

  • El sistema de habilidades y mana es obsoleto.
  • La jugabilidad no envejeció bien.
  • Cross save sin cross play, la avaricia de Blizzard.