¡4 años contigo!

El Legado del Diablo

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 8, 2018

Desarrollador

PalmStar Media, Finch Entertainment, Windy Hill Pictures

Director

Ari Aster

Distribuidor

A24

Encuéntralo en
Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, fallece, la hija de la familia comienza a desvelar crípticos y aterradores secretos sobre sus ancestros. Mientras más descubren, más tendrán que intentar huir del siniestro destino que parecen haber heredado.

Las películas de terror en ciertas ocasiones tienden a salirse del carril e intentar hacer algo diferente, algo que no es solamente llenarla de jump scares sino más bien tratar de estresarte con la música y la trama como lo hizo en su momento La Bruja.

¿Listo para un poco de terror pero sobretodo de una trama un tanto confusa?

Historia

El Legado del Diablo, o como su nombre en inglés indica, Hereditary, narra la historia de la familia Graham, quien desde el inicio del filme ha perdido a la matriarca por “causas naturales”, queremos asumir, debido a que no se expresa tal cual el motivo del fallecimiento.

La película nos narra cómo la hija de esta matriarca, Annie, vivió los últimos años con su madre, al grado de que ya eran casi insoportables y de las cosas que sufrió ella frente a su madre debido a la presión de querer tener un bebé.

Cuando la matriarca fallece además, Annie empieza a descubrir secretos de su progenitora, secretos que parecieran empezar a poner en riesgo a su familia, un destino que parecen haber heredado y que empieza a desencadenar una serie de hechos que le dan más intensidad a la película así como también eventos que no pensaste fueran a suceder.

La historia de la película se desarrolla en torno a Annie, su reciente pérdida y en prácticamente devolverle todo lo mal que ha hecho. Es una película que tiene partes interesantes y giros de tuerca que te dejarán con cara de what the hell…? y que si bien puede no ser la película del año, creo que hasta cierto punto logra salirse de lo típico del terror y llevarlo a otro nivel, un nivel mucho más crudo.

Presentación

Me atreveré a decir que sin duda la actuación de Milly Shapiro como Charlie, la más pequeña de la familia, es sin duda la actuación que más terror me causó, no tanto por el papel que desenvuelve, sino por la presentación que le dan al personaje y por los gestos que ésta chica tiene en toda la película.

Sumado a lo anterior tenemos la participación de Alex Wolff, Gabriel Byrne y Toni Collette como el hijo, padre y finalmente quien da vida a Annie y en quien recae todo el peso de la película. Sin embargo, las participaciones de los dos primeramente mencionados también son interesantes, porque son personas que dan soporte al rol principal y que nos ayudan a conocer un poco más el trasfondo de la familia, cómo sus problemas intrafamiliares, personales e incluso sociales.

La música de la película es ambiental, pero de nuevo puedo compararla con La Bruja aunque no a tal grado de estrés en casi todo el filme, sino más bien con la idea de que logran hacerlo en los momentos justos. Como mencioné, la película no se basa tanto en el famoso jump scare, sino más bien trata los “sustos” de una manera más cruda, con presentaciones “de miedo” que incluso pueden caer en lo asqueroso pero que refleja ese sentimiento de asombro y terror a la vez.

El realismo es algo clave en la historia pues toca sutil y adecuadamente ciertas fibras delicadas con respecto a la interacción familiar con los que si podemos conectar la mayoría.

El director toma elementos clásicos del terror pero adaptándolos a su propio ritmo y de contarnos una historia a través de una gran edición, sin exageraciones de escenas perturbadoras pero como mencioné, una película más grotesca, más “gore” por decirlo de alguna manera.

El Legado del Diablo incluso llega a mezclar ciertas cosas como sesiones de espiritismo, sueños falsos, apariciones espeluznantes y luces espirituales, todo embellecido con el ruido emanado de la boca de Charlie que en algún momento incluso te causará estrés. Aster toca cuestiones de dolor, resentimiento, furia, dominación materna y la corrosividad.

Conclusión

El Legado del Diablo es una película interesante que causa estrés e incluso asco con algunas escenas, no es la típica película de terror al grado que he escuchado comentarios que “existe gente que simplemente no aguanta le película y se sale de la sala debido a la trama”.

Si bien no creo que llegue a ese grado porque a veces el filme recurre al típico “sonido fuerte que te sacará un grito / salto”, sí es una película que con edición, música y un buen guión logran cautivar al espectador de principio a fin.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8.8

Estupendo

Pros

  • Buen desarrollo.
  • Escenas
  • Milly Shapiro y Toni Collett.
  • Fotografía.

Cons

  • A veces cae en lo aburrido, tal vez un poquito más larga de lo que pudo ser.