LG Q Stylus Alpha

Plataformas disponibles
Género

Smartphone

Fecha de lanzamiento

Octubre, 2018

Desarrollador

LG Electronics

Director

N/A

Distribuidor

LG Electronics

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Experimenta la comodidad con una pantalla ligeramente curvada de vidrio 2.5D que logra una experiencia agradable de mirar y de sostener. Maximiza tu experiencia visual y disfruta de una pantalla FullVision de 6.2" FHD+ FullVision.

El mercado de los smartphones se renueva cada vez más rápido, pero eso también significa que tenemos muchas más opciones disponibles para todo tipo de público, desde la gama baja hasta la gama alta, y que afortunadamente cada categoría cuenta con diversos modelos para los usuarios.

Como te habíamos comentado, LG nos brindó la oportunidad de probar el LG Q Stylus Alpha, un dispositivo que entra en la rama de los phablets, es decir, con todas las funciones de un teléfono, pero con el tamaño mayor que lo hacen ya considerarse un híbrido entre móvil, y tablet.

Después de varios días y horas probando el LG Q Stylus Alpha, ¿qué tan recomendable es? ¿el Stylus cumple con la promesa de hacer las cosas más fáciles? ¿La cámara, tamaño y rendimiento son óptimos?

LG Q Stylus Alpha es un teléfono de gama media pero con miras hacia la gama alta, esto debido a la ambición de ser una phablet pero a un precio mucho más accesible que otros dispositivos que se encuentran en el mercado.

El teléfono cuenta con una pantalla de 6.2″ FullVision FHD y pantalla touch, que, además de permitir el uso del dispositivo con los dedos, también lo facilita gracias al stylus integrado. La pantalla es grande a lo alto y angosta a lo ancho y gracias a su diseño hace que sea fácil de sostener con una sola mano, aunque no tan fácil de navegar usando de igual manera solamente una mano. Ésta también es buena respecto a los colores sin embargo no es tan brillante, por lo que es un poco difícil ver su contenido cuando te encuentras en el exterior.

El uso del stylus es la principal novedad de este dispositivo, que, como te habíamos comentado, facilita el poder tomar notas de manera rápida, hacer pequeños bocetos, tomar capturas de pantalla y editarlas, entre otras cosas. Para medir la capacidad del dispositivo, nos acercamos a la animadora de personajes Sasil Leirana, quien nos apoyo para realizar unos sketches así como darnos su opinión respecto al teléfono y el uso del lápiz integrado.

En general nos mencionaba que el dispositivo es funcional, sin embargo lo es más que nada para realizar sketches rápidos y no para cosas muy elaboradas. Es decir, el LG Q Stylus Alpha funciona de manera eficiente gracias a sus diferentes tipos de opciones que ofrece, por ejemplo, el lápiz nos sirve para empezar a hacer un boceto, partiendo de ahí podemos utilizar el pincel para darle relleno a nuestra figura y gracias a este también podemos hacer sombras tenues. También podemos usar un bolígrafo para poder hacer líneas más gruesas o bien, ocupar el plumón, aunque éste es tal vez el menos ideal. Finalmente con el crayón también podemos ocuparlo para hacer sombras o bosquejos más burdos. También cabe destacar que el stylus tiene un pequeño delay menor a 1 segundo, pero esto no causa problema alguno en general. La pantalla del dispositivo si bien es grande comparado con los teléfonos actuales, la realidad es que sí termina siendo un poco pequeña para realizar ilustraciones, por lo que podemos dejarla totalmente para hacer bosquejos rápidos o simplemente tomar notas.

Éstos son algunos de los ejemplos que Leirana pudo realizar:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El teléfono cuenta con 3GB de memoria RAM aunque solamente la mitad de eso es lo que el usuario puede ocupar debido a que la otra parte es para funciones del teléfono tal cual. Si vienes de utilizar un teléfono de gama alta, la velocidad del dispositivo te parecerá lenta, sin embargo si vienes de un dispositivo de gama baja o media tal vez lo sientas como algo normal o incluso más rápido de lo que estabas acostumbrado. El teléfono cuenta con un procesador Mediatek MT6750S con Oncta-core 1.5GHz Quad-core, aunque puede variar dependiendo del mercado en el cual adquieras el dispositivo. Éste procesador no es el mejor del mercado ni el más nuevo, por lo que podemos atribuirle a esto el hecho de que no sea tan veloz ni eficiente en los juegos, ni mucho menos en las apps comunes pues también llegarás a notar un poco de lag al hacer scroll en por ejemplo, tu feed de noticias de Facebook.

Los juegos en el LG Q Stylus Alpha se desempeñan decentemente, y cuentan con la posibilidad de que puedas personalizar el tipo de gráficos que verás, aunque en los títulos que lo probamos, no notamos una diferencia real entre alta calidad o media, lo anterior respecto a la velocidad y desempeño.

El teléfono inteligente cuenta con una cámara de 5MP con una apertura de F2.2 y lente gran angular mientras que en la parte trasera tenemos 13MP con la misma apertura. Desafortunadamente no contamos con una gran innovación en las cámaras y aunque nos permite adquirir cosas o conocer más de ellas gracias a los Google Lens, la calidad fotográfica es un poco lamentable pues verás imágenes con granulado e incluso con bordes borrosos.

Tenemos 32GB de memoria y podemos expandirla hasta 2TB gracias a las microSD por lo que el espacio en sí no será un problema para el usuario. Cuenta con una batería de 3300mAh que en el tiempo de uso normalmente me duraba un día, usando apps típicas de redes sociales, algunas llamadas e incluso escuchando música en streaming. La carga rápida es mediante USB-C, sin embargo lo «rápido» va entre comillas pues para un 100% tendrás que esperar al menos unas dos horas. El teléfono está hecho de plástico por lo que es recomendado utilizar una funda para evitar las ralladuras. También contamos con un lector de huellas digitales trasero que funciona bien y tiene un pequeño retraso respecto al momento es que colocas el dedo, y el teléfono se desbloquea.

El teléfono también cuenta con la tecnología DTS:X que está optimizada para dispositivos móviles y ofrece un experiencia 3D para disfrutar de una experiencia enfocada ya sea para películas, música e incluso juegos. Aunque claro, para sacarle mayor provecho, debes tener unos audífonos que también te permiten obtener excelente resultados. En cuestión de las bocinas exteriores, si bien suenan bien, dentro de lo que cabe, lo malo es que tienden a ofrecer una calidad de sonido un poco lamentable.

Conclusión

Si buscas un teléfono para entrar al mundo de los stylus sin duda LG Q Stylus Alpha es una opción buena gracias a su pantalla y sobretodo al precio del dispositivo. Sin embargo, si buscas mayor eficiencia y una cámara que te ayude a sacar aquellas selfies que tanto amas definitivamente no es un dispositivo para ti.

El teléfono cumple respecto a su calidad / precio, pero definitivamente un mejor procesador y cámaras hubieran logrado un dispositivo que pueda competir con los dispositivos de gama alta, pero a un precio competitivo.


Agradecemos a LG Electronics las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

La supuesta alternativa de Huawei para Android no es para smartphones

Cuando Huawei registró su sistema operativo Hongmeng el mes pasado muchos asumieron que era el rumoreado sistema operativo móvil que la compañía dijo que podría usar en lugar de Android o Windows. Pero ese no es el caso. Catherine Chen, miembro de la junta de Huawei y vicepresidente senior, dijo a XinhuaNet que Hongmeng no […]

Se anuncia el torneo Marvel Contest of Champions: Summoner Showdown

Kabam reveló su última iniciativa: el torneo Marvel Contest of Champions: Summoner Showdown para el juego para móviles, Marvel: Contest of Champions. Durante nueve semanas a partir de la semana del 29 de julio, el torneo invitará a algunos de los jugadores más apasionados de Marvel: Contest of Champions a la sede de Marvel en […]

Glof Clash celebra el Campeonato Abierto con una pelota temática

Warner Bros. Interactive Entertainment & Playdemic lanzaron un nuevo paquete de pelotas de golf para el juego móvil Golf Clash, en honor a The Open, el campeonato mayor original de golf, que inició hoy en el Royal Portrush Golf Club en Irlanda del Norte. Disponible para comprar a partir de hoy (18 de julio) hasta el […]

Lanzan la pre-alfa de Plants vs. Zombies 3 para un número limitado de jugadores

Electronic Arts está probando una compilación pre-alfa abierta para Plants vs. Zombies 3 en Android. Si deseas ingresar, simplemente navegas a la nueva lista de Play Store y luego instalas el juego. Sin embargo el acceso es limitado y no se sabe cuántos lugares hay actualmente ni siquiera en qué regiones está disponible.Te puede interesar::: […]

Así es como FaceApp está tratando tus datos personales

La aplicación FaceApp, que te permite alterar las fotos de tu rostro, se disparó una vez más al lugar principal de la App Store esta semana después de que celebridades y otros comenzaron a compartir fotos documentadas de sí mismos. Al igual que algunos de los filtros faciales populares de Snapchat, puedes cambiar tus fotos […]

7

Bueno

Pros

  • Diseño.
  • El stylus es bueno, aunque muy básico.

Cons

  • Cámaras y su resolución.
  • El procesador no aporta mucho al sistema.