A+ Games, APLUS Co., Ltd,

$
Little Witch Academia: Chamber of Time es un juego de acción RPG beat‘em up en 2.5D que incluye una historia original inspirada en la serie de anime del estudio Studio Trigger.

Personalmente he visto que en algunas franquicias de anime que pasan a los videojuegos son mal plasmadas en ellos, principalmente por jugabilidad.

Little Witch Academia, anime el cual vi por motivos de reseña, me gustó mucho pero se me dificultaba buscarle el cómo podían plasmar tan buen anime a algún estilo de juego.

¿Logró este juego serle fiel al anime y plasmar adecuadamente su historia con un buen gameplay?

Little Witch Academia: Chamber of Time se basa en el argumento original de la popular serie de anime. Cuenta con los personajes principales de la serie e incluye secuencias de vídeo animadas exclusivas de Trigger. Cercano al fin del año escolar en la academia de brujas Luna Nova, Akko nuevamente se encuentra en problemas y es sentenciada a limpiar la biblioteca de la academia, en donde encuentra una cámara oculta y al momento de ingresar, llega a un calabozo en el que los días se repiten y ella tendrá que descifrar el misterio relacionado de esa cámara en conjunto a sus compañeras de clase.

La historia de Little Witch Academia: Chamber of Time ocurre específicamente entre la temporada uno y dos del anime.

Cuando alguien ajeno a una historia le entra al juego de ella, muchas veces se ahuyentan pensando “es que tengo que ver el anime para entenderle”. Sin embargo en Little Witch Academia: Chamber of Time te dará la opción de que te resuman la historia hasta ese momento en específico, y no solo eso, también cuando interactúas con algunos de los personajes por primera vez te da la opción de explicarte toda la historia de ellos en el anime y su interacción con Akko, que es la protagonista tanto en el anime como aquí en el juego.

Todos estos resúmenes y explicaciones que te dan los hacen de maravilla, tanto, que puedo decir que no es necesario que veas el anime para saber de qué trata el juego.

En el menú principal del juego, cuando ingresas a él tenemos tres opciones muy sencillas, la primera para empezar una partida nueva, la segunda para continuar una partida guardada y la tercera es el menú de opciones, donde podemos escoger dificultad, entre fácil, normal y difícil o también si queremos subtítulos o no; aquí también podemos modificar el sonido y controles del juego.

Para que el juego lo puedas disfrutar en español tendrás que cambiar el idioma de la consola de español de Latinoamérica a Español de España, sino el juego estará en inglés y dentro de él no podrás cambiar el idioma, únicamente te da la opción de agregar o no subtítulos como lo mencioné anteriormente.

La música del juego por fortuna es completamente la original del anime, las cinemáticas que nos muestran son hechas por el Studio Trigger, los cuales realizaron la animación completa del anime, por ende tiene la misma calidad tan excelente. En el transcurso del juego tenemos unas cintillas de texto donde salen ligeras animaciones de los personajes en 2.5D las cuales se ven bonitas, claro que me hubiera gustado que usaran más el diseño del Studio Trigger, pero los costos hubieran sido mayores seguramente. Las voces igualmente son las mismas que el anime, muy bien trabajadas.

Little Witch Academia: Chamber of Time es un juego de mundo semi-abierto en el cual estamos en la escuela de brujas llamada Luna Nova que es donde sucede toda la trama. Durante el juego, en la parte superior derecha de nuestra pantalla tenemos el mapa del mismo, en donde podemos ver unos pequeños puntos verdes los cuales son las personas con las cuales puedes interactuar, otras con un signo de admiración de color rojo los cuales te dan las misiones principales y otros con signos de admiración verdes que son lo que te darán las misiones secundarias las cuales personalmente no me gustaron para nada, se sentían muy aburridas y lamentablemente no te explicaban el cómo llegar a completarlas, ni una pequeña pista. El juego no tiene guardado automático, es por eso que para no perder tu progreso en el mapa habrá unas esferas azules las cuales irás abriendo en el transcurso de la historia y que te servirán como puntos de guardado.

En el juego tenemos dos tipos de jugabilidad, la primera es aventura, en la cual recorremos la escuela de Luna Nova y sus alrededores. En aventura tenemos un botón para ir más rápido en el mapa, otro para platicar con personas y otro para realizar magias en zonas específicas, estos botones cambian cuando entramos en batalla, aquí tenemos un botón para salto, ataque débil, normal y fuerte, correr, y habilidades especiales; las cuales son magia que pertenece a cuatro elementos que son agua, fuego, aire y tierra.

Al final de cada nivel nos toparemos con un jefe; al ir acabando nivel tras nivel nuestra party de personajes ira subiendo de nivel dependiendo del desempeño mostrado. En la barra de nuestros personajes tenemos lo que es la barra de vida y de magia, la segunda se recarga temporalmente después de realizar ataques de ese tipo. Para los ataques especiales tendrás que esperar también a que se recargue ese mismo. Nuestra vida podremos hacer que se regenere mediante loot que irán soltando los enemigos a la hora de vencerlos.

Al ir avanzando en la campaña iremos desbloqueando personajes, lo cual nos abrirá un menú para mejorar sus características como la fuerza, vida, inteligencia, agilidad y suerte. Para lograr mejorarlos tendremos que estarlos usando en los distintos calabozos a los que nos adentremos en el juego, de esa manera cada uno de nuestros personajes ira adquiriendo puntos dependiendo de su desempeño en cada partida.

También tenemos la opción de cambiar las habilidades mágicas de nuestros personajes, iremos desbloqueando más habilidades conforme avancemos en la historia. Estas pueden ser mejoradas en un apartado llamado “Horóscopo” donde se van juntando los puntos ganados por los personajes que anteriormente mencioné, y de esa manera adquirir nuevas habilidades.

Los niveles que vamos cruzando son mazmorras donde pasamos por diferentes cuartos o fases hasta llegar a donde está el jefe final; antes de entrar podemos elegir los miembros de la party que queremos que nos acompañen en batalla y también cambiar al líder de esa party que es el personaje que nosotros controlamos. Cada uno de los personajes tiene sus puntos fuertes y débiles, una de ellas hace más daño que las otras, pero puede que ella al recibir un golpe le bajan más vida, por ende, siempre debemos observar bien a quien llevar para ver si nos servirá en nuestra aventura en las mazmorras.

Dentro de las mazmorras nos toparemos con “cofres del tesoro” los cuales tendrán ítems para regenerarnos vida, monedas del juego o perks para agregarles a nuestros personajes y que mejore algún aspecto en ellos. Estas mazmorras las iremos abriendo con llaves que en el transcurso del juego tenemos que ir encontrando; al transcurrir el tiempo de juego las mazmorras se irán volviendo más complicadas y con más cuartos que recorrer por lo que sí tus personajes no están al nivel, tendrás que hacer back tracking a niveles anteriores para mejorar a tus personajes.

El juego tiene un estilo entre run and gun y beat’em up ya que dentro de los cuartos te vas topando con enemigos a los cuales les disparas magia, pero a la misma vez tienes ataques cuerpo a cuerpo; personalmente sentí que faltó una mejor pulida en este aspecto de batalla en el juego, se siente muy torpe y no te engancha del todo.

Little Witch Academia: Chamber of Time le hace mucho honor al anime en el aspecto gráfico, pero lamentablemente en la jugabilidad faltaron aspectos que mejorar, ya que el mapa en el que nos encontramos se siente muy vacío y sin tantas cosas que hacer; las misiones secundarias no son llamativas por lo que quieres irte solo con la historia principal, la cual si medio llega a engancharte un poco pero todo ese contexto que menciono “aliena” un poco al jugador.

Aplaudo que no sea necesidad ver el anime por la gran explicación que hacen, pero me entristece que lo que había pensado de lo difícil que era plasmar en algo jugable este magnífico anime se haya vuelto cierto.

6.8

• Escenas hechas por el mismo estudio del anime.
  • Voces originales del anime.