¡4 años contigo!

Lode Runner Legacy

Plataformas disponibles
Género

Puzzle

Fecha de lanzamiento

Marzo 29, 2018

Desarrollador

Tozai Games

Director

N/A

Distribuidor

Tozai Games

Encuéntralo en
$
En Lode Runner Legacy, los jugadores controlan el Runner, resolviendo acertijos para recuperar el oro robado del laberinto del Evil Empire. Cada rompecabezas es un desafío único para las técnicas estratégicas y de resolución de rompecabezas del jugador.

En 1983 los jugadores de aquel entonces se deleitaron con un gran juego de rompecabezas llamado Lode Runner, pero en pleno 2018, nosotros ahora tenemos la oportunidad de experimentar no solo un juego retro, sino verlo con mejoras gráficas y nuevos niveles para explorar.

Lode Runner Legacy se lanzó el año pasado a diversas plataformas y en recientes semanas hizo lo propio para Nintendo Switch, ¿es realmente un juego que vale la pena probar?

Historia

Lode Runner Legacy no cuenta con una historia per se, no existe un argumento tal cual, pero la campaña se enfoca en controlar un personaje que tiene que recoger todo el oro de un nivel mientras evita a los enemigos que tratan de atraparlo.

Nuestra misión dentro de este título además de recoger el oro es posteriormente llegar hasta la parte superior de la pantalla para poder progresar al siguiente nivel.

En esta nueva versión, los niveles ascienden a casi 300 en total, entre los nuevos, los clásicos, aquellos que no cuentan con enemigos e incluso tenemos la oportunidad de probar los que fueron creados por otros jugadores o bien, aquellos que tú hayas creado.

Presentación

El juego como comenté al inicio es un básicamente un remake de aquel juego de los 80s pero con gráficas actuales. Si bien mantiene la esencia del juego ahora los 8-bits se han transformado en elementos 2.5D. Los colores se siguen manteniendo respecto al original, es decir los bloques siguen siendo azules y las escaleras amarillas, pero los enemigos ahora tiene un mejor diseño y mucho más detallado si lo comparamos con el original.

El diseño de enemigos en general se ve muy bien y cada determinado número de niveles iremos conociendo a otros, mismos que son introducidos mediante una pequeña cortinilla animada que me resultó bastante agradable y cómica hasta cierto punto. Nuestro personaje ahora tiene mucha mayor vida respecto a su versión anterior, obviamente esto es por los avances tecnológicos, pero a pesar de esa mejora visual el juego insisto, sigue sintiéndose como algo retro y divertido.

Lode Runner Legacy es un juego de rompecabezas por lo que los casi 300 niveles que tenemos son únicos. Aquí hablamos de un diseño de niveles excelente con una curva de dificultad que aunque no es tan pronunciada, realmente se vuelven retadores conforme vas avanzando, no solo por los enemigos, sino porque a veces tendrás que buscar alternativas para lograr el cometido de una manera más rápida y eficiente.

En cuestión musical el título ofrece algo meramente ambiental y no son melodías que vayas a recordar por mucho tiempo, pero funcionan con el juego. Un punto interesante a mencionar es que el título nos brinda las melodías originales cuando jugamos las versiones antiguas de los niveles, además de que claro nos ofrece ese aspecto retro al darnos exactamente la misma calidad gráfica que vimos en los 80s.

Jugabilidad

Lode Runner Legacy es una compilación, mejora y novedad en cierta manera de lo que fuera el juego original, un título que te hará pensar mucho más de lo que imaginas y que realmente resulta interesante y divertido conforme avanzas en los niveles.

Como mencioné tenemos casi 300 niveles divididos entre cuatro modos, en el modo aventura tenemos 50, en el modo extra 20, y en el modo puzzle tenemos 50 más, la diferencia entre estos niveles es que en el aventura podríamos decir que es la campaña, el modo extra nos ofrece mayor dificultad debido a que tiene mayor número de enemigos y en el modo puzzle tendremos los niveles sin enemigos. A esos tres se le suma el modo clásico que cuenta con 150 niveles, los originales para recordar viejos tiempos.

En el modo niveles podemos explorar los escenarios creados por otros jugadores e incluso podemos encontrar otros personajes u objetos creados por la comunidad. Para no perdernos entre tanta información, el título nos brinda la posibilidad de buscar por ID, etiquetas o incluso por el nombre del creador. Esta es la parte que más rejugabilidad le da al título y que hará que exprimas mucho más toda la experiencia que tiene para ofrecerte.

Lode Runner Legacy brinda también la posibilidad de jugar en modo de dos jugadores que bien puedes hacerlo utilizando un Joy-Con para cada jugador. Ahora que si lo que buscas es explotar tu creatividad, el título nos permite crear, como se mencionó anteriormente, niveles, personajes y objetos, todo esto de una manera muy sencilla y sin rompernos tanto la cabeza para convertirnos en pequeños desarrolladores de juegos.

El juego tiene una mecánica sencilla durante cada nivel, se nos brindarán puntuaciones dependiendo de qué tan rápido terminemos el nivel, de sí lo logramos en el menor número de movimientos posibles o si obtuvimos un multiplicador por hacer las cosas muy bien. El chiste aquí probablemente no es lograr terminar todos los niveles, sino más bien conocer que tan perfeccionista eres para acabarlos con la mejor puntuación posible.

De igual manera cabe destacar que Lode Runner Legacy nos permite utilizar dos tipos de cámara diferentes, una donde vemos el juego desde el frente y otro como si lo estuviéramos viendo desde una perspectiva lateral, el cual personalmente no me agradó.

Conclusión

Lode Runner Legacy es un gran título que va directo a la nostalgia, no solamente por recordarnos aquel juego de los 80s, sino porque sigue siendo un reto incluso para los jugadores de hoy en día.

Si quieres un título que ofrezca una rejugabilidad mayor y que además te permita explotar tu creatividad con la creación de niveles, sin duda Lode Runner Legacy es un título muy recomendable.


Agradecemos a Tozai Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Lode Runner Legacy lanza la versión 2.0 para Steam

¿Estás listo para correr? Lode Runner Legacy, la última entrega de la clásica serie Lode Runner de 1983 para PC, acaba de lanzar la versión 2.0. La actualización presenta una serie de nuevas características para que disfruten los jugadores, incluido un nuevo modo de juego: cooperativo multijugador local, que les permite a los jugadores la […]

Lode Runner Legacy ya está disponible en Switch

Lode Runner Legacy, la nueva entrega de la querida serie Lode Runner de 1983, está de vuelta, y mejor que nunca. El clásico modernizado ahora está disponible para su descarga en el Nintendo Switch, y se puede comprar por $11.99 dólares. Se encuentra disponible una demo gratuita para que los nuevos jugadores puedan ver de […]

Lode Runner Legacy ha sido anunciado para Switch

Tozai Games anunció hoy que Lode Runner Legacy llegará a Nintendo Switch a finales de esta primavera. Lode Runner Legacy es la última incorporación a la popular serie de juegos de rompecabezas de acción, y combina todas las mejores partes del juego original de 1983 con un toque moderno. En Lode Runner Legacy, pueden controlar […]

Lode Runner Legacy se lanza en Steam hoy

Tozai Games se complace en anunciar que Lode Runner Legacy, el nuevo capítulo de la clásica serie de plataformas Lode Runner, ya está disponible para su descarga en Steam. La serie Lode Runner ha sido una fuente confiable de juegos de rompecabezas de acción desde que fue introducida por primera vez en los Estados Unidos […]

Lode Runner Legacy se infiltra en Steam Greenlight

Tozai Games reveló que Lode Runner está ahora en Steam Greenlight, ésta es la última edición de la clásica serie Lode Runner, una obra presentada por primera vez en los Estados Unidos en 1983 por el creador Doug Smith. Esta nueva versión cuenta con toda la adrenalin y estilo visual actualizado con potentes editores que permiten crear […]

7.5

Bueno

Pros

  • Mucha variedad de niveles.
  • Buen diseño de niveles y curva de dificultad.
  • Editor de niveles, personajes y objetos.

Cons

  • Es un juego retro que puede no llamar la atención de muchos.
  • El editor pudo ser mucho más elaborado.
  • Banda sonora.