Laser League

Deportes

Mayo 10, 2018

Roll7

505 Games

$
Este deporte de contacto de alta velocidad enfrenta a los jugadores contra la oposición por el control de los nodos que bañan la arena en láseres mortales. Al evadir rayos de colores rivales, los equipos intentan eliminar a sus oponentes con velocidad, habilidad y estrategia.

Los eSports siguen creciendo a pasos agigantados, con juegos que ya no solamente se enfocan en los MOBAs como League of Legends o Dota 2, sino incluso en juegos móviles como Clash Royale que están acaparando los reflectores. Pero existe otro grande que llegó para quedarse llamado Rocket League, y del cual muchos afirman, ahora tiene una competencia digna llamada Laser League.

¿Listo para esquivar lásers mientras intentas sobrevivir en un escenario cambiante?

Laser League es un juego de deporte electrónico donde nuestra misión será eliminar al oponente mientras activamos una serie de lásers que se encuentran en el mapa del juego, es un juego que no cuenta con una campaña tal cual salvo un pequeño tutorial donde se explican las mecánicas base.

El juego cuenta con un modo de juego principalmente pero que se puede jugar en partidas de 2 vs 2 o de 3 vs 3, por ende, es mejor saltarnos este apartado y enfocarnos en lo que sigue para poder explicar no solo las mecánicas, sino también el desempeño que este título tiene en Xbox One.

Laser League es un juego independiente creado por la gente de Roll7 y que está enfocado totalmente al multijugador. El título cuenta con una variedad de hasta 60 personajes divididos en seis clases, es decir, esa cantidad de personajes es en realidad una variedad de alguna de las clases. La personalización aquí es importante por lo que mientras más juegues, más objetos desbloquearás lo que te permitirá diferenciarte de los demás.

Sin embargo, esa personalización realmente solo se muestra a nivel menús, porque en el juego tal cual no se puede apreciar ese elemento nuevo que le has agregado a tu personaje. Claro está que el juego no se convierte en un pay to win lo cual se agradece mucho pues hace que todos en realidad puedan ser iguales independientemente del tiempo o del dinero que le inviertas. Este es un juego que te recompensa solamente a nivel visual por el tiempo que le dediques.

En cuestión de niveles tenemos muy pocos y a eso debemos sumarle que no son para nada diferentes salvo por el escenario exterior que se muestra cuando son presentados previo a las partidas. Sin embargo, hay algo importante a mencionar en este punto, Laser League es un juego diferente en cada partida, no siempre los lásers surgirán de igual manera en los escenarios lo cual le brinda mucha variedad y sobretodo rejugabilidad, aunque claro está que estaría interesante ver qué otros escenarios podemos tener, algo así como lo que hace Rocket League cada determinado tiempo. De igual manera cabe destacar que aunque los modos son de hasta cuatro o seis personajes, lo único que cambia es el tamaño, y tampoco es muy evidente.

Musicalmente el juego es bueno, aunque nada del otro mundo. De hecho bien podrías bajarle el volumen y no afectaría mucho tu experiencia. Los efectos especiales están bien y no existe algo a destacar. Por el lado visual nuevamente, Laser League es un juego donde predomina el color negro y que se acentúa de manera excelente con colores neones tanto en los lásers, como también en los personajes.

Laser League nos ofrece seis clases diferentes que cuentan con una habilidad especial que se recarga con el tiempo. Las clases son Thief que básicamente puede convertir un láser cercano del enemigo en el color de tu equipo, Snipe que lanza una marca en el piso y en cualquier momento puede transportarse de nuevo ahí eliminando a los enemigos a su paso, Smash cuya habilidad es empujar a los enemigos, Shock que como su nombre lo dice, puede aturdir al oponente, el Ghost que puede ser invencible por un momento y es capaz de atravesar lásers enemigos y finalmente Blade que carga una especie de espada con la cual puede descuartizar al oponente.

Todas las clases antes mencionadas además cuentan con dos variedades llamadas modificadores que, entre otras cosas, pueden hacer que sus habilidades se recarguen más rápido o que las mismas duren más tiempo. Al seleccionar a tu clase podrás elegir un modificador, y durante un partido, si tu equipo pierde se te brindará la oportunidad de cambiar tanto la clase, como el modificador.

Todo muy bonito, pero ¿cuál es el punto del juego? Laser League es un título donde dos equipos se enfrentan entre sí con la única finalidad de eliminar a los jugadores del equipo contrario, esto lo lograrás mediante la activación de una serie de switches que muestran lásers a lo largo y ancho del campo de juego. Al activar algún switch, se generarán diversos lásers del color de tu equipo los cuales serán letales para el equipo contrario, o viceversa.

Una vez activados los lásers deberás intentar sobrevivir a los movimientos que éstos tienen a lo largo del mapa, ya sea esquivándolos de un lado a otro o bien, incluso atravesando las paredes que te llevarán al lado contrario del cual entras. Otra de las mecánicas que tiene Laser League es que puedes activar una serie de power-ups a lo largo de la partida, por ejemplo algunas que te permiten cambiar los colores de los lásers activos, otro que hará que esos mismos se muevan más rápido o bien, que el escenario se resetee y todo empiece prácticamente desde cero.

Las partidas pueden ser largas o cortas, dependiendo de que tan buenos sean los equipos. El ganador será aquel que logré llevarse dos de los tres juegos y al final de cada partida recibirás una serie de puntos de experiencia que te ayudarán a subir de nivel y que a su vez te permitirán desbloquear diversos cosméticos para personalizar a tus jugadores.

Desafortunadamente Laser League solamente cuenta con un único modo de juego por el momento pero ahí queda, no tenemos mayor variedad, aunque si vemos el éxito que ha tenido Rocket League… bueno entonces tal vez no deberíamos preocuparnos por cuantos modos de juego tiene para ofrecer por ahora.

Laser League es un juego multijugador enfocado meramente a los eSports, y créeme que después de una partida, seguramente querrás jugar otra y otra más.

Si te gustó la mecánica que ofrece Rocket League, este título sin duda es una opción similar pero diferente a la vez que te ofrecerá horas de jugabilidad porque hace que las partidas sean intensas y sobretodo porque los escenarios son relativamente pequeños, lo que hace que en poco tiempo de juego el mundo sea tan letal, que solo si eres realmente habilidoso podría salir victorioso.

Agradecemos 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.

505 Games se corona como el mejor editor en los Grand Game Awards en China

505 Games ha sido galardonado con el premio al mejor editor del año en los premios inaugurales Grand Game Awards, presentados por Baidu App y 17173, celebrando lo mejor de la industria del juego en China. Los nominados para el prestigioso premio se determinaron en base a los resultados de búsqueda de Baidu y 17173, […]

Control recibe un nuevo modo de juego totalmente gratis: Expeditions

505 Games y Remedy Entertainment han lanzado una actualización gratuita para  Control. La actualización contiene el nuevo modo Expeditions, una experiencia de combate desafiante para los jugadores que han completado la campaña principal. Anunciado esta noche en The Game Awards, donde Control fue ganador del premio a la mejor dirección de arte, los espectadores tuvieron […]

Dead by Daylight: Nightmare Edition ya está disponible

Dead by Daylight: Nightmare Edition presenta el juego original y tres capítulos espeluznantes, que incluyen el capítulo «Llamada a la cortina» con temática de circo, el capítulo del espíritu embrujado «Línea de sangre destrozada» y el nuevo capítulo de «Stranger Things«. Además de tres capítulos, la edición vendrá salpicada de características adicionales favoritas de los […]

Te presentamos Total Tank Simulator

505 Games y Noobz revelaron su próximo juego: Total Tank Simulator, un juego de batalla táctico basado en la física de la Segunda Guerra Mundial que presenta más de 50 mapas de batalla y cientos de unidades y armas históricas o clasificadas. En el papel de un Comandante militar, los jugadores desplegarán ejércitos masivos y […]

Control no llegará a Game Pass, confirmó 505 Games

En las pasadas horas te informamos que Control, el más reciente juego de Remedy, estaría llegando al servicio de Game Pass por parte de Microsoft. Sin embargo, al parecer esto fue un error, y fueron los chicos de 505 Games, el publisher del juego, quienes afirmaron que esto había sido un error.Te puede interesar::: Activision extiende la temporada uno de […]

8.2

• Buenas mecánicas de juego.
  • Rápido y frenético.