¡4 años contigo!

Love, Simon

Plataformas disponibles
Género

Comedia , Drama

Fecha de lanzamiento

Abril 13, 2018

Desarrollador

Fox 2000 Pictures, Temple Hill Productions

Director

Greg Berlanti

Distribuidor

20th Century Fox

Encuéntralo en
Love, Simon es una película de comedia dramática estadounidense dirigida por Greg Berlanti y basada en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli.

El cine actual está plagado de historias fantásticas con super héroes, animales fantásticos, realidad virtual y un sin fin de historias increíbles. Pero ¿qué pasa con aquellas historias de la vida diaria?

Love, Simon es una película que llega para tocar esos temas que desafortunadamente hoy en día siguen siendo un tabú, no solo en México, en todo el mundo. Y todo esto bajo una idea muy fuerte.

¿Qué pasaría si tu hijo, hermano, conocido o incluso tú, fueras homosexual?

Historia

Love, Simon nos narra la historia de Simón, un adolescente como tú, como yo, como cualquiera otro que conozcas. Un chico que pertenece a una familia feliz, con amigos de toda la vida y una vida super normal. Pero tiene un pequeño secreto: es homosexual.

La película nos narra una parte importante de este personaje que de una u otra manera se encuentra en una situación de revelación sentimental con una persona que está pasando la misma situación que él: es homosexual pero tiene miedo de decirle a sus conocidos y familiares por no saber cual será la reacción.

Las cosas se ponen peor cuando por un descuido el secreto de Simón se ve comprometido y es chantajeado para ayudar a un compañero de escuela a que se convierta en el amor de una de las grandes amistades de Simón, lo cual desemboca en una serie de problemas, uno tras otro. Pero que también nos ayuda a conocer a cada uno de los involucrados.

La historia de esta película es bastante emotiva y toca temas que siguen siendo causa de muchos problemas hoy en día las familias alrededor del mundo. Esto es tal vez la parte más importante de esta película pues logra transmitir un mensaje que no es muy común ver en la pantalla grande.

Sin embargo también hay que dejar claro que toda la trama de Love, Simon termina siendo demasiada perfecta y por ende muy alejada de la realidad que enfrentamos hoy en día y desde hace muchos años. Y esto lo digo porque vamos, no todas las familias, ni mucho menos las amistades son perfectamente felices de que alguien se declare homosexual.

Lo interesante es como se transmite el mensaje principal de esta película y que logra hacerlo a través de mensajes directos así como también mezclando ideas interesantes del tipo “que pasaría sí…”

Presentación

Love, Simon es una película hermosa en muchos sentidos. La fotografía y la banda sonora son elementos que hacen que la película sea mucho más emotiva mezclando y contrastando de manera casi perfecta elementos tristes y felices.

El desarrollo de los personajes es bastante bueno, aunque también tenemos que decir que no conocemos a fondo a cada integrante. Simon primeramente muestra una personalidad como cualquier otro chico que a pesar de tener “un secreto” actúa como cualquiera otra persona. Y él se ve complementado por amigos que pasan de todo: desde aquella que lleva enamorada del protagonista desde hace años pero tiene miedo de decirle, pasando por aquella que a pesar de “aparentar ser perfecta” tiene un pasado que la persigue, hasta aquel que piensa “no ser los suficiente” para declararle el amor que siente por la chica ideal.

La familia también juega un papel importante en la película y es tal vez la que termina causando algunas de las escenas más conmovedoras de la película, pues al final de todo, en teoría, seas homosexual, heterosexual, asexual o cualquier otro tipo de idea que tengas, ellos siguen siendo tu familia, tú sigues siendo el hijo/a y ellos seguirán siendo tus padres. Pero de nuevo, es algo que desafortunadamente a veces está muy lejos de la realidad.

La película te hará reír y llorar, y no precisamente porque sea un tema “tabú” como es la homosexualidad, sino porque tiene un mensaje bastante claro: todos merecemos una historia de amor, todos merecemos ser felices. Y sobretodo, todos merecemos la oportunidad de decidir cuándo y cómo hacer las cosas.

Conclusión

Love, Simon es una película que logró transmitirme un mensaje bastante fuerte y emotivo. Una película que personalmente me sacó más de una lágrima bajo la idea de que en esta vida nosotros venimos a ser felices, esperando solamente contar con el apoyo de las personas que realmente son importantes para nosotros.

Podremos cometer errores, pero al final, somos y seguiremos siendo seres humanos.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Deadpool 2 vence a Avengers: Infinity War en la taquilla

Deadpool 2 ya está rompiendo los récords de taquilla, demostrando que el público aún no está cansado de las películas de superhéroes. Checa nuestra reseña de Deadpool 2. Deadpool 2 recaudó un estimado de $125 millones de dólares en EUA y otros $176 millones de dólares en el extranjero, lo que le dio un total […]

Primer trailer de Bohemian Rhapsody, la película de Freddie Mercury y Queen

Ha habido drama detrás de Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, por ejemplo, que a muchos no les agradó la elección del actor, sin embargo, el primer tráiler promete nada menos que un buen momento. Las fotos de Malek en el personaje han estado creando emoción alrededor de la película durante meses, […]

Los extraterrestres regresan en el nuevo trailer de The Predator

El primer trailer de The Predator, una película de 20th Century Fox y secuela de Shane Black. Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a casa en la reinvención explosiva de Shane Black de la serie Predator. Ahora, los cazadores más letales del universo […]

Ryan Reynolds quiere una película de Deadpool y Wolverine

Ryan Reynolds está armando una revolución con todos los fanáticos de Deadpool pues en una entrevista, dijo de forma bastante sorprendente: “No creo que haya un Deadpool 3”. Sin embargo, Reynolds dio a entender que se trataba de un esfuerzo grupal que involucraba al X-Force. “Me encantaría ver una película de Deadpool / Logan”, dijo […]

El protagonista de La Forma del Agua invadió CDMX

El pasado 20 de abril de 2018, la CDMX recibió la visita del hombre anfibio para asistir a una proyección especial de la película La Forma del Agua, en donde convivió con propios y extraños a lo largo de las dos proyecciones que acontecieron ese día, mismas que agotaron sus localidades. Este personaje conoció a […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Muy buen argumento, aunque algo alejado de la realidad.
  • Desarrollo de personajes.
  • Banda sonora.
  • Mensaje fuerte y claro: todos merecemos ser felices.

Cons

  • Probablemente darle más importancia a algunos personajes secundarios.