Bombslinger

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Abril 11, 2018

Desarrollador

Mode4

Director

N/A

Distribuidor

Plug In Digital

Encuéntralo en
$
Ponte el poncho de Bombslinger, un despiadado forajido reconvertido en pacífico ranchero, en su búsqueda de venganza por el asesinato de su esposa y la destrucción de su rancho a manos de su antigua banda.

Como olvidar aquellas épocas en las que pasamos horas y horas jugando Bomberman de manera local con nuestros amigos, personalmente disfruté mucho de la versión de Wii que nos permitía jugar con hasta ocho jugadores al mismo tiempo.

Pero, ¿qué pasaría si el mismo género de Bomberman tuviera una temática del viejo oeste, y de sed de venganza?

Historia

Bombslinger nos lleva a conocer la historia del viejo oeste, donde conoceremos a nuestro protagonista que lleva el mismo nombre del juego, un despiadado forajido que decidió retirarse y convertirse en un pacífico ranchero.

Sin embargo, sus ex colegas le han hecho una mala jugada y han asesinado a su esposa así como también destruido el rancho a su paso, por lo que la sed de venganza de nuestro protagonista nos llevará a una aventura en la cual tendremos que ir acabando uno por uno contra aquellos que nos han hecho un mal irreparable.

El argumento del juego es tan simple que realmente no necesita explicación, pero vale la pena destacar que la manera en la que se presenta es bastante agradable.

Presentación

El título maneja un estilo retro de 16 bits evocando a la época de oro de los videojuegos. Los escenarios están basados prácticamente en el viejo oeste y en el rancho de nuestro protagonista, por lo que se limitan a evocar campos de sembradillo o bosques, donde los elementos que encontramos en la parte central pueden ser desde arbustos, árboles talados o incluso piedras. Es importante señalar que éstos escenarios, en cada uno de los cuatro existentes, se hace alusión a una estación del año en específico por lo que los cambios en la paleta de colores también se hacen evidentes.

El diseño de niveles es básicamente como lo conocemos en Bomberman, la acción se desarrolla en la parte central donde deberemos recorrer el mapa en forma horizontal y vertical, siempre y cuando no existan objetos que interfieran con nuestro camino.

El diseño de enemigos no es muy variado en cantidad pero sí en su originalidad, aunque tampoco estamos hablando de un título que te brinde decenas de horas por lo que la cantidad es aceptable de acuerdo al número de niveles y escenarios que recorremos a lo largo de nuestra aventura. Veremos desde aquellos granjeros que andan con sus herramientas en mano, hasta los forajidos con pistola o incluso bombas molotov, pasando por perros sedientos de sangre o cabras totalmente fuera de control.

La música es ambiental y después de un rato se convierte en algo monótono y hasta aburrido, pero lo más rescatable sin duda son los efectos de sonido cuando haces un disparo, matas a un enemigo o incluso cuando la cabra corre hacia ti.

Jugabilidad

Bombslinger pertenece al género de estrategia – laberinto donde nuestra misión será cobrar venganza contra nuestros ex-compañeros que han terminado con la vida de nuestra esposa.

Para ello el protagonista, un ex-forajido, cuenta con la habilidad principal de colocar bombas, una solamente en primera instancia, con la cual puede eliminar objetos del escenario para abrirse camino, y que además le servirán para acabar con los enemigos a su paso.

Al iniciar la aventura, tendremos la posibilidad de elegir un objeto solamente de un número limitado que se encuentra desbloqueado. Conforme avancemos podremos desbloquear nuevos objetos así como también la posibilidad de iniciar con un número mayor que nos ayudarán mientras dure la partida. La variedad de objetos incluye mejoras como aumentar un corazón o la longitud de las llamas que provocan tus bombas, entre otras.

Una vez seleccionados los objetos llegaremos a nuestra casa del rancho, la cual ha sido quemada y lo que provocó que la esposa falleciera. El personaje se puede mover de manera horizontal y vertical siempre y cuando no existan objetos que nos estorben, aunque como mencioné, muchos de éstos podrás eliminarlos al colocarles una bomba.

Los escenarios posteriores se generan aleatoriamente en cada nueva partida, aunque no tardarás mucho en repetir uno que otro de vez en cuando. Existen mapas que cuentan con enemigos que estarán atentos a los movimientos que hagamos, por ejemplo el granjero que anda con su escopeta y que al más mínimo ruido ocasionado cerca de él, simplemente optará por disparar y la bala seguirá su dirección hasta chocar con un objeto sólido, que bien puede ser la pared…o tu cuerpo.

Nuestra misión en cada escenario es acabar con los enemigos para poder abrir el camino hacia el siguiente. Además, en algunos encontraremos cofres que se abren con llaves o dinero, y éstos contienen objetos que nos ayudarán a progresar, por ejemplo la posibilidad de aumentar el número de corazones, recuperar vida si es que hemos sufrido daño o incluso encontrar armas como pistolas, bombas molotov y hasta búmerangs. Estos objetos utilizan una habilidad llamada espíritu, algo así como el mana, que se repondrá automáticamente conforme lo usemos aunque de una manera muy lenta, sin embargo también existirán objetos que nos ayudarán a recuperarlo de manera más rápida.

Bombslinger también maneja un sistema de experiencia para aumentar los niveles. Por ejemplo para llegar al primera nivel bastará con eliminar cinco enemigos, pero conforme avances el número necesario aumentará obviamente. Al alcanzar un nuevo nivel podremos desbloquear una habilidad de tres que nos dan a elegir, las cuales incluyen aumentar el número de corazones, recuperar el espíritu o la vida por completo, aumentar el número de bombas que podemos cargar o la longitud de la llama, entre otras.

El juego también maneja el esquema de una sola vida para lograr pasar toda la campaña. Es decir, tienes tres corazones y una bomba para lograr acabar con todos los enemigos de cada escenario, así como también con los jefes finales de cada nivel. Obviamente el número de corazones, bombas y armas puede mejorar gracias a los power-ups que encuentras a lo largo de la aventura, pero también significa un reto lograrlo.

Los jefes finales están inspirados en enemigos comunes que vemos en el juego, una cabra enojada, un tipo que escupe fuego por la boca o otro granjero alocado que solo quiere tu dinero… y acabar con tu vida. Éstos jefes pueden resultar difíciles al principio, pero una vez que aprendes a adaptarte a cada una de sus habilidades, entonces lograrás encontrar la forma de aprovecharte de sus debilidades.

El dinero que encontraremos, además de servir para abrir cofres, nos permitirán adquirir objetos en una tienda que normalmente se encuentra en la antesala del jefe final del nivel. En la tienda podremos encontrar básicamente los mismos power-ups antes mencionados, aunque obviamente los precios no son nada accesibles.

Bombslinger también cuenta con un modo cooperativo de hasta cuatro personas que sigue la misma mecánica de estrategia. Los modos son variados y afortunadamente con un par de Joy-Cons pueden jugar dos personas, o bien, incluir al CPU.

Conclusión

Bombslinger es un juego bastante corto, pero divertido. El hecho de generar escenarios al azar, incluso en el jefe final de cada nivel, hace que la jugabilidad sea mayor. Además tenemos el modo multijugador local que te brindará muchas más horas de juego.

Sin embargo, si lo comparamos con precio = contenido, creo que hay otras opciones a donde mirar.


Agradecemos Mode4 las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tokyo Xanadu eX +, Deadlight y más llegan a Utomik en julio

El verano significa vacaciones, ¿verdad? y qué mejor manera de pasar tu tiempo libre que jugando a juegos geniales en Utomik. Julio te trae el explosivamente bueno juego de administración estratégica Bomber Crew, el masivo JRPG Tokyo Xanadu eX + por los maestros Nihon Falcom, el mundo maravilloso pero mortal del juego de plataformas cinematográficas […]

Bombslinger llega a consolas y PC el día de hoy

Bombslinger, el juego de laberinto de acción de Mode4 lleno de más explosivos se lanza hoy en Nintendo Switch, Xbox One y PC. Participe en una historia de venganza en su casa en el Salvaje Oeste. Dirige al Bombslinger, un antiguo bandido despiadado, en un viaje para vengar a su señora. Arruina el implacable hermano […]

Bombslinger ya tiene fecha de lanzamiento para consolas

Cuélgate de tus sombreros vaqueras y vaqueros, Bombslinger, el juego de laberinto de acción impulsado por whisky, llegará a Nintendo Switch, Xbox One y PC en abril de 2018. Mode4 mantendrá el clásico modo de juego para cuatro jugadores para el que el género de lanzamiento de bombas es conocido, pero están reinventando la aventura […]

8

Estupendo

Pros

  • Gran homenaje a Bomberman.
  • Buenas mecánicas de juego.
  • Curva de dificultad interesante.
  • Visualmente es agradable.

Cons

  • Muy corto en duración.