¡4 años contigo!

Beast Quest

Plataformas disponibles
Género

Aventura , RPG

Fecha de lanzamiento

Marzo 16, 2018

Desarrollador

Torus Games

Director

Christina Seelye

Distribuidor

Maximum Games

Encuéntralo en
Embárcate en una épica aventura de acción para salvar el Reino de Avantia de la ruina. Basado en las novelas de fantasía más vendidas, Beast Quest llega con una historia rica y progresiva, escenarios vibrantes y un exceso de desafíos convincentes.

Beast Quest, la saga de novelas de fantasía ahora ha sido convertida en una historia virtual, teniendo que vencer diferentes tipos de retos en los diferentes pueblos que encontraras en esta corta pero entretenida aventura en Avantia.

Esta serie de 23 novelas, de las cuales aun hay algunas que no han salido actualmente pero están planeadas a futuro, tratan de diferentes bestias, específicamente la primera entrega de las novelas llamada Beast Quest habla de seis bestias, de las cuales solo cuatro aparecen en el juego.

¿Lograrás dominar a esas cuatro bestias y tratar de salvar Avantia del difícil momento que está pasando?

HISTORIA

La historia se lleva a cabo en un reino llamado Avantia, el cual está pasando por un momento muy complicado, ya que cuatro bestias han sido dominadas por un mago malvado, el cual, busca adueñarse de todo el territorio de Avantia, pero en esta aventura estará un mago totalmente distinto llamado Aduro que tiene unas intenciones muy diferentes.

Aduro contacta a tu personaje llamado Tom para combatir ese mal que está pasando Avantia, y además te acompañara durante la aventura por lograr regresar a las bestias a su estado natural y arruinar los planes de Malvel.

beast-quest-versus-

Al iniciar la aventura Aduro te entregara un artefacto el cual te servirá para quitarle eso que a las bestias les impide vivir normalmente. Beast Quest cuenta con una historia que empieza un poco lenta, pero que con el pasar de las horas se va volviendo interesante, la explicación de cada una de estas bestias se hace de manera adecuada.

PRESENTACIÓN

Gráficamente el juego deja mucho que desear, entiendo que no es un juego AAA pero en ocasiones sí se ven ligeramente acartonadas las animaciones, en algunos escenarios se ven bugs que son como unas líneas que parecen dividir el piso, donde se ve que es espacio en el cual faltó colocar parte del escenario, lo bueno que en ocasiones no son tan notables esas líneas, aunque también me tocó otro bug que trabó toda la partida y tuve que reiniciar el juego completo.

beast-quest-versus-

Los escenarios que vemos en el transcurso de nuestra aventura son buenos, aunque en ocasiones parece que es el mismo escenario cambiado de skin con algunas estructuras diferentes. Pasando a los diálogos de los personajes, específicamente del personaje principal se nota ligeramente exagerado a la hora de hablar, algo que no se replica casi en nada en otros personajes que vemos en la historia.

Los pueblos lamentablemente se ven y se sienten muy vacíos, aunque tienen misiones secundarias no te llegas a identificar o encariñar con algún lugar, como llega a pasar con otros títulos que por el soundtrack del lugar o aspecto visual hace que quedes encantado y quieras estar en ese lugar mucho tiempo, lamentablemente Beast Quest no logra atrapar de esa manera.

JUGABILIDAD

A la hora de jugar podemos darnos cuenta que la batalla del juego pasa a ser un estilo de RPG dinámico, ya que tenemos que estar atentos de los movimientos del rival para poder esquivarlos, y saber en qué momento es adecuado atacar para que el rival no nos agarre mal parados. Para lograr mejorar en el combate tenemos la posibilidad de gastar los puntos de habilidad ya sea en ataques especiales como fuego, hielo, tierra o viento; o mejorar el ataque, defensa, vida o mayor porcentaje de ataque crítico, dependerá de ti priorizar una de las dos ramas mencionadas.

Tenemos muchas misiones secundarias pero la realidad es que se vuelven muy aburridas y hace que te enfoques totalmente a la historia principal del juego. Avantia mezcla mundo lineal con ligeramente mundo abierto, este último uno lo puede sentir al estar en los pueblos en los cuales te puedes mover libremente, pero al entrar más allá de este se convierte en un túnel directo a las misiones principales de la historia.

En los pueblos que anteriormente mencioné y en todo el transcurso de la historia, encontraremos cofres de tres tipos: bronce, hierro y oro, los cuales necesitaran de una llave de su respectivo material mismas que tendrás que encontrar en el mapa. Lamentablemente no es tan difícil encontrarlas ya que en el mini mapa que tenemos al inferior de la pantalla salen las llaves para que las puedas recoger sin ningún problema.

El juego también cuenta con unos muy ligeros puzzles a la hora de librar camino para seguir adelante, pero la verdad no son muy complicados. Es de destacar la habilidad de saltar debido a que en todo el juego se vuelve muy difícil y se nota que faltó pulirla mucho, porque el control es muy complicado y estresante en ocasiones para saltar de una plataforma a otra.

CONSLUSIÓN

Beast Quest cuenta con una historia interesante que siento que faltó profundizarla de mejor manera, y también culminarla de mejor manera, no sé si se tengan pensado seguir con las novelas posteriores a la de Beast Quest, pero sí es así, ojalá mejoren tanto en lo gráfico como en el manejo del personaje.

El combate se me hizo de lo mejor del juego, te mantiene al tanto de la movilidad tanto del enemigo como de tu propio personaje, pero lamentablemente en Beast Quest es menos lo bueno que lo malo.


Agradecemos a Maximum Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Prepárate para salvar a Avantia en Beast Quest

Embárcate en una aventura de acción épica para salvar de la ruina al Reino de Avantia. Derrota la magia oscura que ha corrompido a las bestias nobles del reino. Combate en un mundo mítico, abordando desafíos a través de paisajes impresionantes y una plétora de misiones y objetivos secundarios. Desbloquea nuevas habilidades y actualizaciones para […]

7.5

Bueno

Pros

  • Historia que empieza lento, pero que se va poniendo interesante.
  • Gráficos medianamente buenos.
  • Combate muy bueno, estilo RPG, mezclando acción y táctica.

Cons

  • Bugs notables.
  • Mecánica de salto complicada.
  • Misiones secundarias de sobra totalmente y nada entretenidas.
  • Falta de profundidad en los diálogos.