Penny-Punching Princess

Plataformas disponibles
Género

Beat 'em up

Fecha de lanzamiento

Abril 3, 2018

Desarrollador

NIS America

Director

N/A

Distribuidor

NIS America

Encuéntralo en
$
Princess ha perdido su lugar en el trono porque la malvada familia Dragoloan le ha robado su herencia real. En un mundo obsesionado con el dinero, necesitarás más que la fuerza bruta para recuperar tu corona. Soborna, compra y golpea a través de los secuaces de la familia Dragoloan.

El mundo cada día cambia, nuevas leyes, descubrimientos, ideas, personas, seres vivos, e incluso monedas que han empezado a apoderarse de la economía mundial, pero ¿qué pasaría en un mundo donde el capitalismo ha llegado a su máximo esplendor y literalmente, todos tienen un precio?

Si tu curiosidad te mata, entonces acompáñame a conocer la historia de Penny-Punching Princess.

Historia

Una princesa ha perdido su reino debido a una corporación corrupta que basa todas sus acciones en el dinero. En una sociedad capitalista, el concepto “dinero es poder” se ha llevado al siguiente nivel.

Nuestra misión será claro, retomar lo que nos han robado, no solo a base de golpes, sino pagándoles con la misma moneda, sí, en todo el sentido literal posible.

La historia no es tan profunda y tampoco lo requiere, pero los personajes y diálogos que se van desarrollando a lo largo del juego hacen que a este apartado se convierta en algo divertido.

Presentación

El juego nos muestra un estilo de arte actual combinado con elementos retro del tipo 16 bits que se utilizan principalmente en nuestra protagonista y en los enemigos, y lo destaco porque el resto de los elementos que vemos en pantalla tienen un estilo totalmente diferente. Sin embargo, esta combinación de elementos retro y actuales resulta en un match bastante agradable.

El diseño de los personajes como mencioné se basa en un estilo 16 bits y personalmente me agradó, sin embargo, tal vez hubiera resultado más interesante manejar el mismo estilo “actual” que se usó en el resto del juego. Aunque, probablemente no se hubiera logrado un nivel de detalle muy bueno debido al estilo de cámara que se maneja en el juego.

Los diseños de niveles no son tan complejos y son básicamente pequeños, aunque también cuenta con ciertas zonas para explorar y encontrar cofres que te otorgarán dinero para poder avanzar. A su vez, estos caminos en ciertas ocasiones pueden estar bloqueados por puertas con cerrojos, mismas que solamente podrás abrir si pagas la cantidad de dinero requerida.

La música es totalmente ambiental y cuenta con sonidos que fungen como alertas para cuando estamos adentrándonos en una zona de peligro, así como también aquellos que acompañan a cada uno de los enemigos.

El juego narra su historia como si estuviéramos leyendo un cuento en un principio, solo para después mostrarnos los diálogos a través de unas viñetas con las imágenes de los involucrados, mismas que están animadas mientras “hablan” entre ellos. Estos diálogos son lo que hacen que el juego sea un poco menos monótono en el sentido de solo elegir la misión y hacerla, pues le dan un toque de frescura debido al tipo de lenguaje que usan, por ejemplo, como se burlan de un enemigo al llamarlo “cucaracha con cuernos” y el otro se ofende, pero al tratar de defenderse, termina recurriendo a cambiar de tema.

Jugabilidad

Penny-Punching Princess es un juego beat ‘em up con una cámara tipo top view donde nuestra protagonista cuenta con dos armas principales: por un lado puede aventar unos buenos golpes e incluso hasta hacer combos, pero la más importante es la segunda, una calculadora, sí, una calculadora que le permitirá comprar toda clase de objetos y seres vivos que se encuentren en el mundo que explora.

El juego nos permitirá elegir una misión y enviarnos al lugar donde se desarrollará. El diseño de nivel es casi siempre el mismo en todos los niveles, con unos caminos marcados por donde debemos ir, aunque también hay que mencionar que cuentan con ciertas vertientes que nos permitirán explorar otras zonas en las cuales podremos encontrar otros enemigos, objetos relevantes como monedas que nos permitirán crear estatuas, zonas de recuperación de vida o incluso hasta cofres con dinero.

Conforme avanzas por el mundo te encontrarás con zonas de enemigos las cuales se cerrarán por barreras donde se ejecuta la acción y las cuales no desaparecerán hasta que acabes con el peligro. Sin embargo, en estas zonas no solamente encontraremos enemigos como dragones, perros, o espadas con vida propia, también encontraremos elementos que aumentan la dificultad como flores venenosas, bolas gigantes que caen del cielo, martillos que se mueven justo cuando pasamos frente a ellos y muchos otros elementos que te harán cuidarte no solo del enemigo, sino incluso del lugar por el cual te mueves.

Como mencioné anteriormente, el juego nos permite eliminar a los enemigos a base de golpes o de habilidades especiales con las que cuenta nuestra protagonista, pero además podemos comprar a nuestros enemigos y usarlos a nuestro favor, y eso lo podremos hacer usando la calculadora y las monedas que iremos encontrando en cofres y al vencer a los enemigos. Cada enemigo tiene un precio, por ejemplo un dragón te cuesta 500 monedas, pero uno de los martillos mencionados puede costar 300. Si decides comprar al dragón, este puedes usarlo en cualquier momento para defenderte, pues al comprarlo digamos que formará parte de tu arsenal el cual podrás utilizar dos veces, aunque existen otros enemigos que puedes utilizar una mayor cantidad de veces.

Por otro lado, si decides comprar el martillo o las flores venenosas, estas solamente podrás usarlas en la zona en la que las compraste y obviamente solo harán efecto en el lugar en el que se encuentran, por lo que también deberás tener en cuenta esto al momento de planear la estrategia.

El dinero mueve al mundo de Penny-Punching Princess  pero no creas que todo el tiempo tendrás millones de monedas para que solo necesites sacar la calculadora y comprar, pues los precios, como en todo mundo capitalista, también son elevados. Además, no solo requieres el dinero para comprar enemigos, también lo requieres para avanzar en ciertas zonas e incluso para desbloquear el lugar que te permitirá recuperar puntos de vida antes de continuar.

Una vez terminemos nuestra misión, regresaremos al espacio principal del juego donde podremos usar el dinero recolectado para aumentar las habilidades de nuestra princesa, desde la vida hasta la fuerza de los golpes que da. De igual manera, la idea del juego es recuperar nuestro reino, y basado en los enemigos que compremos a lo largo de nuestra aventura, ellos ahora servirán como súbditos que vivirán bajo nuestro nuevo reinado.

Cada enemigo y objeto que sobornes puede usarse para construir nuevas armaduras y estatuas de Zenigami que básicamente son la moneda utilizada para las actualizaciones de estadísticas. Una armadura, por ejemplo, podría requerir que hayas sobornado anteriormente a cinco enemigos de un tipo específico, dos de un enemigo más fuerte y más caro, y dos trampas. En teoría la actualización de tu armadura es esencial pues el nivel de dificultad aumenta cada vez que avanzas una misión y capítulo, por lo que deberás volver a jugar misiones anteriores para poder lograr una mejor armadura.

Una parte mala del juego es que realmente no se siente un progreso o una gran recompensa cuando vences a un jefe final, debido a que probablemente tendrás que volver a jugar el capítulo o cierta misión solamente para poder vencer al siguiente jefe, esto debido a que las recompensas que te brinda cada uno no son exactamente las que necesitarías para poder mejorar tu armadura o bien, al menos tus habilidades, lo que en poco tiempo termina siendo dos cosas: o monótono, o bien, frustrante.

Por último mencionar que la versión de Switch cuenta con dos modos de juego, uno con el cual usas la pantalla táctil para la calculadora y elegir el enemigo a sobornar, y la otra que es sin éstas funciones. Personalmente encontré muy frustrante jugar sin la ayuda de la pantalla táctil, por lo que incluso este título solamente intenté jugarlo una vez conectado a un televisor, debido a lo complicado que era adaptarse a solamente usar los controles en medio de mucha acción y de literalmente correr por tu vida.

Conclusión

Penny-Punching Princess es un juego bastante divertido, pero también bastante frustrante. Es un título que brinda una cantidad considerable de horas de juego para poder mejorar tu armadura y habilidades, además de que contamos con otro personaje a desbloquear.

En rendimiento se desenvuelve bien en el Switch, y si eres de los que no se frustran demasiado rápido, entonces Penny-Punching Princess es un juego que te va a encantar.


Agradecemos a NIS America las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ark: Survival Evolved recibirá servidores PvP de modo conquista

Studio Wildcard anunció hoy que lanzará un nuevo grupo de servidores PvP oficiales para Ark: Survival Evolved. Estos servidores de ‘conquista’ ofrecen a los supervivientes la oportunidad de jugar con hasta 100 jugadores por servidor y las tribus tendrán un máximo de 25 Supervivientes. El aumento en las tasas de domesticación, reunión y experiencia 2X […]

La actriz que da vida a Clementine envía una carta a los fans de The Walking Dead

Telltale anunció despidos masivos el fin de semana, poniendo en duda el destino de varias de sus series. Algunos informes indicaron que The Walking Dead, su serie de más larga duración y que apenas inició su última temporada, nunca estaría completa. Ahora, en una carta, la actriz que da vida a Clementine, Melissa Hutchison, agradece a […]

Primera imagen de la nueva temporada de Fornite

Fortnite iniciará una nueva temporada en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles a finales de esta semana, pero mientras tanto, Epic Games ha comenzado a lanzar imágenes para marcar el comienzo de su inminente llegada. Tal como lo hizo en el período previo a la temporada cinco, parece que Epic compartirá una […]

Nuevas imágenes y detalles Nickelodeon Kart Racers han sido revelados

GameMill Entertainment compartió hoy una primera mirada a las características de su último título, Nickelodeon Kart Racers, un juego de carreras de consola multijugador que presenta icónicos personajes animados de Nickelodeon como SpongeBob SquarePants, Teenage Mutant Ninja Turtles, Rugrats, Hey Arnold! y más. El icónico duende verde de Nickelodeon, que hizo su debut en 1979, […]

Scribblenauts Mega Pack ya está disponible

Warner Bros. Interactive Entertainment anunció hoy el lanzamiento del Mega Pack de Scribblenauts, una nueva colección de dos títulos exitosos con versiones actualizadas de Scribblenauts Unlimited y Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, incluyendo nuevo contenido para ambos títulos. Scribblenauts Unlimited presenta un mundo abierto enorme, de desplazamiento en sentido lateral, con paisaje y objetos […]

7

Bueno

Pros

  • Buena jugabilidad.
  • Diseño de personajes.

Cons

  • Muy repetitivo en diseño de niveles.
  • Rejugabilidad de misiones casi obligada.