A Way Out

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Marzo 23, 2018

Director

Josef Fares

Desarrollador

Hazelight Studios

Distribuidor

Electronic Arts

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
A Way Out es un intenso juego de aventuras cooperativo en el que los personajes se fugan de la cárcel y unen fuerzas en busca de un objetivo común.

A Way Out es un título realizado por Hazelight Studios, el estudio que nos trajo la joya llamada Brothers: A Tale of Two Sons, dirigida por Josef Fares, que por lo que hizo en el título anteriormente mencionado sabíamos que A Way Out iba por un camino parecido, totalmente para el lado cooperativo, que afortunadamente se puede disfrutar tanto en línea, como de manera local.

¿Será el título que Josef Fares tanto nos presumió en esos eventos donde salía “extasiado” porque ya saliera a la venta realmente algo que ha valido la pena?

HISTORIA

La historia es contada a través de dos personajes, el primero es Vincent Moretti el cual está preso por fraude, desfalco y asesinato. Junto con él está Leo Caruso, los delitos por los que está tras las rejas son atraco, asalto y hurto mayor. Todo comienza cuando Moretti está ingresando a prisión debido a situaciones que se irán presentando unos minutos después de este inicio, cuando de manera inevitable, terminarán por toparse en el camino.

En el transcurso de esta historia en cooperativo tendremos, en algunas situaciones, dos opciones para realizar algún acto, por llamarlo de una manera más simple, podrás hacerlo de la manera furtiva o la de meterle un poco más de emoción, esto le da un toque especial, porque ahí es donde te tienes que decidir con tu compañero de qué manera realizar ese movimiento en su aventura, y tendrás que descubrir por ti mismo como éstas opciones cambian el rumbo de la historia.

La historia que tienen estos dos personajes es sumamente interesante, con el pasar del tiempo te vas apegando a ellos al ir atando hilos que en un principio, tal vez, se te harán complicados de entender. El desarrollo y el proceso de la historia son muy buenos, con momentos emocionantes que te harán pasar un excelente rato con tu compañero en esta aventura.

PRESENTACIÓN

En el juego hay un momento donde tienes un bosque de fondo que se ve asombroso y del cual no dudé en tomarle screenshot a esa imagen debido a que las texturas que se encuentran en la pantalla se ven muy bien. Basta con decir eso para comprobar que este título cuenta con un gran nivel de producción a nivel visual.

Para ser sincero, noté solo un bug en el juego, en una misión se quedó uno de los personajes trabados, tuve que reiniciar del último punto de control y listo, fue el único bug que pude apreciar. Hablando del soundtrack, es muy agradable, sobre todo al final, te hace sentir parte de la situación que viven los personajes, lamentablemente en todo el transcurso del juego no se llega a sentir tan inmersivo en su totalidad como en esa parte final.

JUGABILIDAD

He visto varias quejas sobre los quick time events que se encuentran en este juego, pero personalmente los sentí muy bien, no puedo negar que es como ver una gran película, pero que varios de esos QTE dependieran no solo de ti, sino, también de tu compañero en el juego, es lo que lo hace disfrutable, el saber que dependes de alguien más para que lo que se está realizando en pantalla salga bien, es una sensación única, aunque, no es tan difícil lograrlos.

Si llegaste a pensar que todo el juego trata de QTE no es así, de hecho en el transcurso de la aventura llegando casi al final se convierte en un shooter en tercera persona, el cual, de igual manera no se siente para nada mal.

El depender de otra persona durante todo el juego hace que se sienta muy bien, ya que la comunicación de esta manera no la había sentido en un título desde hace tiempo, el desvelarte con un amigo jugando en la misma pantalla es algo que desde hace tiempo faltaba que alguien lo regresara, y eso, de manera efectiva, lo logró A Way Out.

CONCLUSIÓN

Sin duda alguna el estar jugando con un amigo es lo que hace que este juego se sienta muy bien, el planear lo que realizaran en una situación que se está presentando, el que al mismo tiempo tendrán que apretar ciertos botones, todo en conjunto hace que los gritos estén a la orden del día a la hora de estar jugando A Way Out.

Un juego que si eres como yo, de los que nacimos en las épocas donde jugar con tu amigo a lado viendo lo mismo en pantalla era común y fascinante, te encantará A Way Out.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Los Sims 4 anuncian colaboración con Dark & Lovely y «Ebonix»

Esta asociación continuará expandiendo el contenido inclusivo en Los Sims 4 con actualizaciones gratuitas del juego base que incluirán nuevos peinados y variantes de colores.

Apex Legends anuncia el evento Sociedad de las Sombras

EA y Respawn invitan a los jugadores y jugadoras a dominar la clandestinidad en el próximo evento Sociedad de las Sombras de Apex Legends, que se celebrará del 26 de marzo al 16 de abril.

EA Sports inaugura primera cancha de fútbol en Zapopan

EA Sports inauguró su primera cancha de fútbol en Zapopan, México, como parte del programa de EA Sports FC Futures, en una alianza histórica con LaLiga.

Battlefield 2042 estrena su temporada 7

La Temporada 7 de Battlefield 2042: Punto de Inflexión, ya se encuentra disponible en todas las plataformas, junto con dos nuevos mapas, armas, un vehículo, dispositivos nuevos y mejoras de jugabilidad.

FC 24 celebra 15 aniversario de Ultimate Team

Hoy comienza la celebración de dos semanas por el Cumpleaños de Ultimate Team en EA Sports FC 24, en donde habrá festejos de cinco estrellas para la comunidad de FC con Movimientos Hábiles y mejoras en Pie Débil, novedades en PlayStyles+, y los íconos favoritos de los fans de años anteriores.

8.7

Estupendo

Pros

  • Historia entretenida y con un buen ritmo.
  • Gráficamente bueno.
  • Quick Time Events bien elaborados.

Cons

  • Soundtrack inmersivo muy esporádicamente.