Puzzle , Terror

Julio 7, 2022

Bloodious Games

Bloodious Games

$
Con la ayuda de una cámara instantánea, une el mundo de los vivos con el de los muertos, toma fotografías y agitalas para revelarlas. Resuelve puzles, explora tus alrededores y trata de sobrevivir.

El género del terror es uno que con el pasar de los años cada vez más va cayendo en la monotonía, ya sea por intentar seguir en una zona de confort que nos lleva a vivir las mismas experiencias una y otra vez, con el simple cambio del argumento y el escenario donde este se desenvuelve.

En el caso de MADiSON peca un poco de los mismos recursos que la mayoría de títulos de terror modernos, pero a su vez cuenta con ciertos detalles que le dan un nivel de profundidad extra.

MADiSON 5

Nuestra historia nos pone en control de Luca de 16 años, quien en su cumpleaños recibió una cámara de fotos instantáneas la cual en un pasado perteneció a Madison Hale, una asesina serial de 43 años que intentaba realizar un ritual de brujería.

Tras despertar desorientados y sin recuerdos nos percatamos de que nuestro padre está intentando entrar a la habitación donde nos encontramos, a su vez él nos acusa sobre el por qué asesinamos a nuestra madre y hermana y es en este punto donde comienza nuestra historia de terror, donde tendremos como objetivo el descubrir que es lo que ha ocurrido con nosotros y cual es nuestra conexión con la asesina serial Madison Hale.

MADiSON 1

Este título cuenta con varios apartados muy destacados, comenzando por los gráficos, aunque en este tipo de títulos los gráficos no son necesarios para causar una ambientación tenebrosa, MADiSON logra generar una sensación constante de angustia gracias al excelente apartado gáafico, que acompañado con ciertas mecánicas como la de poder realizar fotos instantáneas, crean una inmersión grandiosa.

Por otro lado el apartado sonoro es algo a tener muy en cuenta, ya que en toda nuestra travesía iremos escuchando por aquí y por allá ciertos sonidos, los cuales nos mantendrán en constante alerta, y mas debido a que dependiendo del área de la casa en la que nos encontremos serán el tipo de ruidos que lleguemos a escucha, por ejemplo: si nos encontramos en una habitación cerrada con piso y techo de madera, escucharemos pisadas o rechinidos en la madera, por otro lado si nos encontramos en un pasillo cubierto con varias ventanas, los ruidos que escucharemos serán golpeteos en dichas ventanas.

MADiSON 4

En cuanto a la jugabilidad se podría decir que es el apartado menos destacado, lo cual no necesariamente es algo malo, esto lo digo ya que en todo el tiempo que estemos jugando no encontraremos alguna mecánica novedosa o compleja, lo cual se agradece ya que el objetivo de este tipo de juegos es el crear una buena ambientación y saber sobre llevarla junto con la historia, sin necesidad de una jugabilidad abrumadora que entorpezca nuestro andar.

A grandes rasgos MADiSON es un título de terror y resolución de acertijos, ya que a lo largo de la historia deberemos resolver ciertos puzzles para obtener objetos y de esta forma ir desbloqueando puertas y accesos a nuevas zonas de la casa, muchas veces la forma de desbloquear estos accesos será utilizando la cámara de fotos, ya que en varios puntos es necesario tomar fotografías a objetos específicos para que aparezcan objetos o se abran algunos lugares.

MADiSON

El único problema que llegué a experimentar con este título es que, a pesar de que sus acertijos son muy básicos y fáciles de resolver, muchas veces me vi perdido sin saber que hacer debido a que no encontraba el objeto necesario para avanzar o no sabía que necesitaba tomarle foto a alguna puerta u objeto, lo cual algunas veces llego a lograr que perdiera el nivel de temor que llevaba en ese momento.

Algo a destacar de la jugabilidad es que a pesar de tener los típicos jump scares, estos no son los que más destacan al momento de provocar temor, si algo destaca a MADiSON es su ambientación y atmósfera que genera un terror psicológico muy bueno.

Llevo años sin jugar un título nuevo de terror que de verdad me diera miedo y me hiciera sentir ese escalofrío recorriendo mi espalda, y debo decir que con MADiSON pude volver a experimentar estas sensaciones que no sabía que anhelaba tanto volver a experimentarlas.

En su totalidad este título es una compra mas que asegurada si eres un amante del terror psicológico, por otro lado si no eres muy amante del género, igual te invito a que lo pruebes ya que es una experiencia que sin duda no debes perderte.

Agradecemos a Bloodious Games las facilidades para realizar esta reseña.

EVA 2023 concluye batiendo récords

EVA 2023 comenzó el 13 de septiembre con la Feria de Empleo ‘Porftolio Day’, que tuvo récord de visitas. 16 empresas asociadas a ADVA tuvieron la oportunidad de conocer y entrevistar a 1150 estudiantes y profesionales de la industria del videojuego de todo el país.

9.2

• Gráficos buenos.
  • Ambientación atrapante.