Cargando...

minecraft story mode t2 heroe en casa versus review

Minecraft: Story Mode T2 – Héroe en Casa

Plataformas disponibles
Género

Aventura

Fecha de lanzamiento

Julio 11, 2017

Desarrollador

Telltale Games, Mojang

Director

N/A

Distribuidor

Telltale Games

Encuéntralo en
Minecraft: Story Mode – Season Two continúa la saga de Jesse en una serie de cinco episodios, episodios y narrativos desarrollados por Telltale en colaboración con Mojang y miembros de la comunidad de Minecraft.

Hace pocas semanas Telltale Games anunció el regreso Minecraft: Story Mode como una segunda temporada que continuaría exactamente después de donde culminó la primera, en la cual nuestro protagonista Jesse ya estaba totalmente posicionado como un héroe.

En esta segunda temporada, Jesse y compañía se encuentran en la cima de la fama pero parece que sus aventuras solamente están iniciando. ¿Qué tan buena está iniciando esta segunda temporada en comparación con la primera?

Historia

Minecraft: Story Mode – Season Two continúa la saga de Jesse, ahora que él y sus amigos han vencido la tormenta Wither, salvado el mundo, y son héroes famosos, la vida se les ha vuelto un poco más… complicada.

En este primer capítulo vamos conociendo que es lo que ha sucedido con ellos, y como las amistades que conocimos en la temporada pasada ya no son tan fuertes como lo solían ser. Con todos excepto con Petra que parece no estar tan cómoda con lo que ahora tienen y busca nuevos horizontes.

minecraft story mode t2 heroe en casa versus review

Petra y Jesse, junto a nuevos y viejos amigos se embarcarán en una nueva aventura debido a que Jesse ha encontrado un misterioso guante que ha despertado un poder malévolo y está amenazando nuevamente el mundo en el que viven.

Para ser sinceros, la primera temporada no la terminé, salvo hasta el quinto episodio, y esto fue porque conforme iba avanzando desde el inicio de la temporada, los episodios se sentían más flojos. En esta ocasión, al igual que la primera entrega, el primer episodio Héroe en casa empieza con el pie derecho, dándonos primero la oportunidad de migrar nuestras decisiones de la temporada pasada, y si no lo jugaste pues no hay problema mayor ya que nos darán un pequeño brief de lo que sucedió.

minecraft story mode t2 heroe en casa versus review

A pesar de ser un héroe bien puesto, pareciera que nuestro protagonista no ha aprendido a ser un poco responsable y o más bien a no dejarse llevar por la aventura. Y esto es lo que ocasiona que esta temporada tenga una razón de ser.

Podría decir que este primer episodio inicia como en la primera temporada, dándonos una idea del enemigo a vencer pero solamente de una manera muy vaga y dejándonos a la expectativa de lo que está por venir. No es una historia mala, ya que al inicio incluso Telltale nos trata de mostrar un poco de la vida de nuestros héroes después de su última aventura.

Por ahora, todo pinta para bien, y al menos espero no se cometan los mismos errores de la temporada pasada.

Presentación

Seguimos manejando el mismo estilo visual del que Minecraft nos tiene acostumbrados, por lo que en este apartado no hay mucho que agregarle.

Sin embargo, esto no quiere decir que no nos puedan sorprender con los escenarios, algo que en lo personal me gustó mucho incluso desde la primera temporada. Creo que si algo nos ha demostrado Minecraft es que a pesar de las “limitaciones gráficas” la creatividad puede llegar a hacer grandes cosas con unos cuantos bloques, y eso también se demuestra en los escenarios de Minecraft: Story Mode.

minecraft story mode t2 heroe en casa versus review

En cuestión musical, igual seguimos con el mismo estilo de la temporada pasada. Me agradan las melodías que acompañan nuestra aventura así como los efectos especiales que le dan ese toque al juego. Además, algunas melodías suelen ser muy memorables al menos por el tonito.

En cuestión de personajes, como mencioné antes aquellos que conocimos en la primera temporada al menos ahora, no juegan un papel tan importante, y por el contrario solo vemos a Petra y Jesse, ella por su parte nos presenta “el otro lado de la moneda” de lo que Jesse y demás compañía han obtenido de sus logros como héroes. Jesse, disfruta de lo que ahora tiene siendo el “líder” de Ciudad Faro, y velando por la seguridad de ellos.

Pero también tenemos a nuevos personajes que se unen a la aventura y que tienen motivos para ser parte de ella, aunque solamente los conocemos superficialmente en este primer episodio, por lo que habrá que esperar a como se desarrollan a lo largo de la temporada.

Jugabilidad

La jugabilidad tampoco ha cambiado como es de esperarse y continuamos con una aventura interactiva en la cual deberemos tomar decisiones respecto a ciertas situaciones a la cual nuestro personaje se enfrenta. Una parte que cabe volver a recordar es que las decisiones que tomaste en la temporada uno se pueden migrar a esta segunda temporada. En mi caso, a pesar de haber jugado de la temporada uno, primeramente no la acabé, y en segunda, la plataforma en cuestión era diferente.

minecraft story mode t2 heroe en casa versus review

Héroe en casa tiene más acción de la que recuerdo haber tenido en The Order of the Stone, el primer episodio de la primera temporada. Además, este primer episodio se enfoca también en que si eres nuevo, te de a conocer las mecánicas básicas del título, por ejemplo, con solo iniciar, ya nos pondremos a soltar la creatividad al brindarnos la opción de crear una obra para uno de nuestros admiradores.

De igual manera continuamos con la “libertad” de explorar ciertas partes del mundo pero siguiendo una misma línea para llegar del punto A al punto B. Además, igual que otras historias interactivas nuestras decisiones cambiarán el rumbo en el que se desarrolla la historia y por supuesto afectará el siguiente capítulo.

Minecraft Story Mode T2: Héroe en casa es divertido, de hecho puedo decir que se me hizo más entretenido que los últimos episodios de la primera temporada, pero como he dicho, esperaría que no comentan los mismos errores que en la temporada anterior.

En este episodio tendremos que construir, craftear, combatir, explorar, huir de enemigos y complementados por muy buenos quick time events que son bastante sencillos pero divertidos.

Los combates también son bastante sencillos, y aunque esto puede sonar tonto, debemos recordar que es un juego enfocado el público joven o que busca algo más divertido y accesible más allá de lo retador. Al final, el juego cumple con la función de ser variable y una buena aventura.

Conclusión

Minecraft Story Mode T2: Héroe en casa inicia mucho mejor que la primera temporada, y se nota que al menos pareciera que los desarrolladores han aprendido de los errores de la entrega anterior.

¿Qué nos espera? Mucha aventura, pues esto, apenas inicia.


Agradecemos a Telltale Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8

Estupendo

Pros

  • Buen inicio.
  • Nuevos personajes.
  • Visualmente maduro.
  • La banda sonora.

Cons

  • ¿En qué afecta realmente mi decisión de la temporada pasada entonces?