Monkey King: Hero Is Back

Octubre 17, 2019

Hexadrive

Oasis Games, SIE

$
Monkey King: Hero is Back se basa en la película animada china del mismo nombre que se inspiró en una de las cuatro grandes novelas clásicas de China, Journey to the West.

Hace ya unos cuantos años salió la película animada de Monkey King que causó gran impresión en la región de China donde incluso se coronó como una de las mejores películas animadas, y que ahora nos llega nuestras manos gracias a un videojuego que pareciera que desafortunadamente llega demasiado tarde.

¿Listo para tomar las riendas de un héroe rebelde?

Monkey King: Hero Is Back nos habla de Dasheng, el poderoso Rey Mono que desafió a los dioses y cuya rebelión causó que Buddha simplemente decidiera castigarlo en cueva congelada perdida en las montañas.

500 años después, un joven monje llamado Liuer que huye a un lugar seguro junto a un bebé liberará por accidente a Dasheng, pero lo que no sabe el Rey Mono es que sus poderes no serán liberados del todo.

A lo largo del juego nuestra misión será llevar a Dasheng a lo largo de diez capítulos donde tendremos que hacer el bien para poder ir recuperando sus poderes poco a poco, pero sobretodo conocer quién y porque están raptando a los niños de la aldea.

El juego cuenta con un estilo de dibujo del tipo cartoon bastante bonito y sobretodo con personajes que a veces caen en lo grotesco, y no lo digo en el mal sentido de la palabra, por el contrario, grotesco pero divertido. Primeramente tenemos a nuestro personaje principal, Dasheng, un mono que cuenta con una personalidad muy notable de siempre estar molesto por todo, y claro, no cualquiera estaría feliz después de haber estado congelado durante tantos años, sin embargo, poco a poco vemos como el rey va ablandando su corazón ante nuestro segundo personaje importante: Liuer, un pequeño con un carisma que sobresale y que además causa ternura, no solo por estar ante un rey que alaba y que además prácticamente adora, sino porque también está preocupado por poder proteger a su pequeña hermana y prepararse para enfrentar a los malvados.

También conoceremos a otros personajes con diseños muy destacados que nos ayudarán en nuestra misión, que no siempre son inspirados en animales, sino también veremos a seres humanos que habitan en la aldea. Por otro lado tenemos un diseño de enemigos muy poco variado puesto que al poco tiempo nos iremos enfrentando a los mismos y el diseño de los jefes también se queda corto lamentablemente.

En cuestión de niveles éstos siguen un plano prácticamente lineal, con pequeñas libertades de explorar un poquito más cuando el juego te lo exija, por ejemplo, tener que recorrer una pequeña aldea en la búsqueda de una llave que nos permita acceder a la puerta para el siguiente plano del escenario. Los diseños en los escenarios están bien y no destacan mucho de lo que ya has visto este 2019, pero tampoco quiere decir que sea algo que no merezca cierto crédito.

Tenemos actuaciones de voz bien realizadas y no solo en inglés sino también en español lo cual habla de un compromiso por parte de los desarrolladores para llevar esta aventura a mucho más público.

La navegación del juego así como los menús son bastante sencillos y en cuestión de rendimiento no tuve problemas, además de que la paleta de colores y la banda sonora elegida para este título son esos pequeños detalles que hacen que aprecies más un juego con un presupuesto moderado. Sin embargo algo que si hay que destacar es el exceso de pantallas de carga, no solo para ir de un lugar a otro, sino incluso para subir una escalera.

Monkey King: Hero Is Back es un título muy básico en cuestión jugable. Tenemos un botón para ataque fuerte y otro para el rápido, uno para esquivar y otro para saltar. El juego nos invita a hacer una variedad de combos en cada batalla para hacerlo más entretenido, además de que contamos con la opción de poder hacer contraataques que nos servirán no solo para poder efectuar más daño, sino incluso para atacar a más de un contrincante, y cuya habilidad será vital si es que quieres acabar con los jefes ya que éstos te harán mucho más daño e incluso podrían vencerte con pocos golpes.

Además, como mencioné anteriormente, Dansheng tiene que ir obteniendo sus poderes conforme avanza, lo que nos permitirá usar magia para ello y así aprovechar sus especiales como son moverse más rápido, una visión que revela partes del escenario o puntos débiles de los enemigos, un hechizo de fuego y hasta usar su bastón para tener más variedad en las peleas. Adicionalmente en las batallas podemos usar elementos del escenario como maderas para lanzar a los enemigos y hacerles más daño.

Las misiones son muy básicas en la parte principal pues es un juego que está pensado para un público joven, lo malo tal vez es que después de poco tiempo te puede resultar un juego súper sencillo y que podrás acabar relativamente en poco tiempo. Otra opción que se nos brinda es jugar en sigilo, pero ni los escenarios están pensados para hacer eso y si le sumamos que si jugamos en sigilo no podemos sacar el máximo de las habilidades del personaje, entonces es una opción que sobra en este juego.

Si quieres por ejemplo echarle más horas al juego también hay unos coleccionables que puedes encontrar, pero eso ya dependerá enteramente de cada jugador.

Monkey King: Hero Is Back es un título decente, pero que desafortunadamente salió en fechas muy complejas con demasiados juegos importantes opacándolo. No es un mal título, y seguramente quienes disfrutaron la película lo van a adorar, sin embargo, es un juego que pasará desapercibido para la mayoría del público objetivo.

Agradecemos a Oasis Games las facilidades para realizar esta reseña.

Monkey King: Hero Is Back tiene nuevo trailer y confirma su lanzamiento para 2019

Oasis Games Ltd. anunció en ChinaJoy 2018 que el primer juego producido cooperativamente por equipos de desarrollo chinos y japoneses, Monkey King: Hero Is Back, para PS4. Producido conjuntamente por Oasis Games, Sony Interactive Entertainment y titular de la propiedad intelectual October Media, y desarrollado por HexaDrive, el próximo juego de acción destaca el personaje […]

7

• Buen diseño de personajes.

• Excesivamente fácil.