Monster Jam Showdown

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

Arcadia , Carreras

Fecha de lanzamiento

Agosto 29, 2024

Desarrollador

Milestone

Distribuidor

Plaion

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Monster Jam Showdown cuenta con 66 camiones oficiales de Monster Jam y más de 140 pinturas para desbloquear y aplicar.

Los monsters trucks son todo un espectáculo y qué mejor forma de disfrutarlos e incluso vivirlos aunque sea virtualmente a través de un videojuego y precisamente eso es lo que ofrece Monster Jam Showdown, la oportunidad no solo de presenciar el show, sino ser parte de él, sin que te rompas un brazo en el proceso.

¿Listo para conducir vehículos monstruosos mientras destruyes todo a tu paso?

Historia

Monster Jam Showdown ofrece un modo campaña no lineal en el cual podremos explorar 3 zonas inspiradas en Alaska, Colorado y el Valle de la Muerte donde competiremos en 10 modos de juego diferentes para adquirir recompensas que nos permitan progresar y a su vez desbloquear más eventos y locaciones.

No es una historia como tal pues no hay un argumento, pero sí es un modo que puedas disfrutar en solitario y que ofrece considerables horas de juego sobre todo por la cantidad de cosas que puedes obtener mientras juegas y su rejugabilidad recaerá precisamente en conseguir obtener las mejores puntuaciones y superar objetivos adicionales para completar tu colección de vehículos.

monsterjamshowdown

Showdown Tour es en definitiva el pilar de este juego y uno modo que se disfruta mucho por su variedad de modos, aunque honestamente algunas de sus pistas pueden resultar repetitivas o simplemente tener ligeras variaciones.

Presentación

Visualmente el juego tiene una identidad fantástica y que refleja muy bien el dinamismo de estos vehículos con colores llamativos, ilustraciones, íconos, y hasta aquellos pequeños detalles en los objetos que podemos ver decorando cada uno de los escenarios, Monster Jam Showdown es todo un espectáculo visual.

Los 3 escenarios tienen su propio estilo y nivel de reto. En el Valle de la Muerte nos enfrentaremos a terrenos secos y pedrosos, mientras que en Alaska serán montañas congeladas o hasta pedazos de hielo que pueden ayudarte o estorbarte, finalmente en Colorado verás los colores del otoño apoderarse de tu pantalla y debo decir que jugar en una pantalla OLED con HDR realmente hace resaltar las bondades visuales de Monster Jam Showdown.

De igual manera contamos con locaciones donde normalmente ocurren los eventos en la vida real como son estados, pistas de carreras o campos de fútbol. Estos son más pequeños a comparación de los antes mencionados y se enfocan a modos de juego mucho más rápidos o que requieren más habilidad y destreza.

monsterjamshowdown

Musicalmente hablando el juego tiene un buen diseño de audio y una banda sonora que acompaña la versatilidad del deporte.

Contamos con 40 vehículos que podremos ir desbloqueando en el juego y otros 20 que se añadirán por medio de DLCs gratuitos y de paga. Cada uno de los trucks tiene a su vez habilidades que le permiten tener un mejor desempeño en ciertos modos de juego o escenarios. Los diseños de los vehículos son realmente geniales aunque debido a las habilidades o manejo, seguramente rotarás muy poco entre su variedad.

Respecto a la personalización este es un punto débil para el juego puesto que es muy limitado en cierta forma, por ejemplo, solo podemos cambiar la pose en la que se presenta el vehículo mientras que los liveries están predefinidos por lo cual no hay una profunda intervención por parte del jugador. Digamos que todos los esfuerzos de personalización se dedicaron al perfil de jugador, con muchas ilustraciones e íconos, pero nada que te diferencie donde realmente importa: el juego.

Jugabilidad

Monster Jam Showdown es un juego de carreras arcade que nos lleva a conducir vehículos que en la vida real pueden medir hasta casi 4 metros de altura, de los cuales casi la mitad es solo de las llantas. Es un juego con mecánicas muy sólidas y con un manejo excelente de los vehículos y que si has jugado Hot Wheels Unleashed 2 en cualquiera de sus 2 versiones basta con decirte que es el mismo equipo creativo detrás de este juego, lo que asegura una gran experiencia jugable al volante.

monsterjamshowdown

Es cierto que existe una variedad considerable de vehículos y que estos tienen habilidades que los hacen destacar, además de que algunos es muy fácil y evidente notar que se manejan mejor en ciertos ambientes, por lo que es importante siempre revisar qué vehículo usarás o has desbloqueado, pero desde mi experiencia puedes utilizar el mismo para una misma región durante bastante tiempo y tendrás buenos resultados. Estas habilidades pueden mejorar al cumplir ciertos objetivos y se aplican de forma general por lo que tendrás que ser muy perspicaz para notar donde está el cambio.

Contamos con varias asistencias que puedes modificar a gusto, por ejemplo para el control de las ruedas traseras o para permitirte hacer maromas, así como incluso un mejor control del vehículo en el aire, lo que hace que Monster Jam Showdown sea un juego accesible para todos.

Adicional al modo campaña tenemos un modo multijugador tanto en línea como local que incluye cross-play entre plataformas y en total tenemos 10 modos de juego:

  • Cabeza a cabeza: 2 jugadores se enfrentan en un circuito pequeño.
  • Estilo libre: La idea es hacer trucos para ganar la mayor cantidad de puntos.
    • Ambos modos de juego tiene su versión «extrema» y lo que cambia es el lugar donde se ejecutan.
  • Mejor truco: Debes hacer trucos pero siguiendo una lista.
  • Carrera de circuito: Una competencia a través de 3 ambientes diferentes.
  • Figura y carrera: Una carrera en una pista en forma de 8.
  • Sobreviviente: Debes chocar a tus competidores hasta eliminarlos.
  • Horda: El último jugador siempre será eliminado, gana el que logre mantenerse en primer lugar.
  • Cacería de tesoro: 2 equipos compiten para capturar y mantener piezas de tesoro. Gana el que acumule la mayor cantidad.

Conclusión

Monster Jam Showdown es un buen juego de carreras arcade con una presentación visual que resalta por donde se mire. Sin embargo, si has jugado Hot Wheels Unleashed realmente las únicas diferencias que verás son los vehículos que conducirás y las regiones que visitarás.

Siendo o no fan de los trucks, es juego decente que deberías probar si lo que buscas es un título con una jugabilidad sencilla y sin tanta profundidad en su personalización tanto estética como de simulación.


Agradecemos a Plaion las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Faaast Penguin llega a Xbox

¡Faaast Penguin está disponible de forma gratuita y ofrece juego individual, juego en grupo de hasta cuatro jugadores y partidas personalizadas con hasta 40 jugadores!

Game Changers LATAM regresa en 2025

Valorant Game Changers LATAM regresa en 2025 con más acción, equipos y muchas sorpresas.

Mariah Carey llega a Fortnite

Hoy, Mariah Carey inaugura el Festival de Invierno 2024 de Fortnite Battle Royale, la celebración navideña dentro del juego, al ritmo de «All I Want For Christmas» después de salir de un bloque de hielo que apareció en la isla hace unos días.

University War gana el último torneo de Liga Visa Valkyria

La Liga Visa Valkyria continúa expandiéndose y dándole el lugar a más mujeres y minorías de tener un marco competitivo en el cual puedan destacarse, y esta vez fue el turno de Valorant, con el primer certamen del FPS de Riot Games.

Still There llega a Epic Games Store

Still There, que se lanzó originalmente en 2019, ha cautivado a los jugadores con su combinación única de humor negro, intrincados acertijos técnicos y una narrativa profundamente emotiva.

7

Bueno

Pros

  • Mecánicas de juego sólidas.
  • Diseño visual.
  • Escenarios y modos de juego.
  • Variedad de vehículos.

Cons

  • Muy pocas opciones de personalización estética.
  • Las "mejoras" a los vehículos no son evidentes.
  • Pareciera que la cantidad de vehículos está solo para hacer montón.