MotoGP 21

Plataformas disponibles
Género

Carreras , Simulación

Fecha de lanzamiento

Abril 22, 2021

Desarrollador

Dorna Sports S.L, Milestone

Director

N/A

Distribuidor

Milestone

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Ya sabemos que estamos en esa época del año donde los juegos de carreras regresan como cada año, y este 2021 no es la excepción para MotoGP.

Sin embargo, la parte mala como ya sabemos de una entrega anual es que entre una y otra la mayoría de las veces no existen muchas innovaciones respecto a su predecesora, y es algo que ha pasado con la edición 21 de este juego.

¿Cómo se compara respecto a sus anteriores? ¿Aprovecha las bondades de la nueva generación?

Historia

MotoGP no tiene un modo historia, sin embargo contamos con un modo carrera donde podremos formar parte de diversos circuitos, ir desde Moto3, pasando por Moto2 hasta llegar a las grandes ligas.

Son modos que destacan por su dificultad y si conoces el deporte o la F1 entonces sabrás que todo es acerca de un calendario que transcurre a lo largo de varios meses y diferentes lugares del mundo.

Presentación

Visualmente el juego digamos mantiene la misma calidad desde que adoptó el Unreal Engine como motor gráfico y si bien esto es bueno, también es malo. Es bueno porque mantienen una gran calidad en los modelos de las motocicletas, pilotos y efectos ambientales como lluvia o soleado, sin embargo otras cosas como la audiencia o todo lo que esté fuera de la pista como tal carece de calidad y de detalle.

Estamos ya embarcados en la nueva generación y si bien el juego tiene sus versiones para dichas consolas, al menos en PS5 no se nota una diferencia muy grande o un aprovechamiento de su potencia. El título corre a 60 fps sin embargo lo hace a un 4K dinámico el cual se ve afectado por lo anteriormente mencionado: texturas de baja calidad y elementos que popean de la nada.

Eso sí hay que decirlo, la creación de personajes da pena ajena, y no solo porque son muy pocas las opciones a elegir y personalizar, sino porque los modelos están realmente feos. Sin embargo serán contadas las ocasiones que le verás la cara y para cubrirlo existen muchas opciones de personalización para el casco y uniforme, una forma agradable de cubrir tanta aberración.

La banda sonora está bien pero nada que destaque. Los efectos de sonido no son del otro mundo si ya estás familiarizado con este género por lo que sorpresas como tal no hay.

Jugabilidad

Por si esta es la primera vez con esta franquicia basta decir que es un simulador bastante complicado y profundo y ésta entrega sube la barra de dificultad aun más. Iniciamos con un tutorial bastante decente que te lleva de la mano por el juego pero a la vez sirve para ir definiendo que tipo de ayudas quieres en el juego, por ejemplo frenos automáticos o marcarte la ruta ideal a seguir, pero al final, todo eso depende del jugador como tal pues habrá quienes no lo requieran y quienes no puedan vivir sin esas ayudas.

Si jugaste las entregas más recientes de F1 entonces te habrás dado cuenta de que existe un nuevo sistema que ahora te permite hacer algo más que solo correr y ganar. En MotoGP 21 también contamos con ese sistema pero en una versión más liviana, es decir, podemos contratar diversas personas para que hagan investigaciones basadas en datos y poder mejorar nuestro desempeño, encontrar mejores contratos o incluso formar nuestro propio equipo, sin embargo todo es meramente superficial, no tan profundo como en F1.

Adicionalmente tiene un sistema de niveles con el cual podrás ir mejorando tu corredor gracias a puntos de mejora que ganas al completar objetivos en las sesiones de práctica, lo cual quiere decir que si no las haces o te saltas dichas sesiones, entonces tu progreso podría ser muy lento y por ende tu mejora.

Como una de las mejoras más importantes en la jugabilidad está la opción de que cuando te caigas de la moto, actives una animación para controlar al piloto y llevarlo de la pista hacia la moto, sin embargo, aquí entra lo malo, pues la inteligencia artificial no actúa de manera similar, es decir, mientras tu pierdes diez segundos en levantarte e ir al vehículo, ellos ya te llevan diez segundos de ventaja.

Por lo anterior la inteligencia artificial está hecha para que pierdas básicamente, y es que si anteriormente dije que era difícil, que no se caen, corren y levantan la moto como tú, súmale que es casi imposible que obtengan una penalización, algo que tú puedes obtener fácilmente si eres un rookie en el juego.

Como novedad para la next-gen, hablando específicamente de PS5 en lo jugable, está el aprovechamiento del DualSense para las diferentes texturas de pistas, por ejemplo si estás dentro de la pista o si estás en el pasto porque te saliste de ella. También tenemos cierta resistencia al frenar y acelerar con los gatillos adaptivos, pero pues tampoco es como que estén aprovechados la 100%.

Fuera de lo anteriormente mencionado, MotoGP sigue siendo el mismo juego que las últimas entregas. Y eso de nuevo, es lo malo de las entregas anuales, que no se les brinda el suficiente tiempo a los desarrolladores para realmente innovar en otros aspectos.

Finalmente decir que en modos de juego tenemos el carrera, contra reloj, gran prix, campeonato y el multijugador, así como los tutoriales.

Conclusión

MotoGP 21, al igual que sus entregas pasadas, es un buen juego de simulación que trata de satisfacer a los fans y con el tutorial y ayudas a aquellos que están entrando por primera vez.

Sin embargo, si has jugado el del año pasado, y el anterior, salvo que quieras experimentar el DualSense, realmente no hay un motivo real para comprarte esta nueva edición, porque las innovaciones brillan prácticamente por su ausencia.


Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Primer gameplay de MotoGP 21

Con la temporada oficial 2021 y enriquecido con la potencia de las consolas de próxima generación, MotoGP 21 está listo para cambiar de marcha y correr a gran velocidad, brindando una experiencia sin precedentes. Con un modo carrera progresivo y estratégico completamente nuevo, la inteligencia artificial Neural más inteligente y avanzada y mejoras en el […]

MotoGP 21 ya tiene fecha de lanzamiento

Milestone y Dorna Sports S.L. anunciaron la fecha de lanzamiento de MotoGP 21, el próximo capítulo de los increíbles juegos de simulación de carreras de dos ruedas que continúa la gran historia de la franquicia. Con la temporada oficial 2021 y enriquecido con la potencia de las consolas de próxima generación, MotoGP 21 está listo […]

MotoGP regresa la próxima semana a consolas y PC

Milestone y Dorna Sports S.L anunciaron MotoGP 19, el nuevo capítulo de la franquicia que llegará la próxima semana a consolas y PC. MotoGP 19 celebra a Milestone y la pasión de su comunidad por la motos y las carreras con innovaciones tecnológicas únicas, que permiten un nivel de realismo y desafío nunca antes visto. […]

7

Bueno

Pros

  • Añadidos del DualSense.
  • 4K dinámico a 60fps.

Cons

  • El mismo juego desde hace un par de años.
  • La inteligencia artificial puede ser muy difícil aun en
  • La creación de personajes.