F1 2020

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Julio 10, 2020

Desarrollador

Codemasters

Director

N/A

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
F1 2020 abastece a los fanáticos de carreras de todos los niveles y experiencia.

He jugado cada título de F1 desde 2015, saltándome solamente dos en éstos cinco años, y es bueno, en cierta manera, ver como la franquicia ha ido evolucionando con los años, que si bien pueden no ser pasos agigantados, sí ofrecen una experiencia un tanto diferente entre uno y otro juego, que bien podríamos decir lo mismo con los juegos de deportes.

En esta ocasión y en medio de una pandemia estamos ante una temporada que ha tenido sus altibajos por obvias razones por lo cual tal vez la forma más cercana de experimentar este deporte de alta velocidad y de forma segura es a través de F1 2020.

¿Qué ha cambiado respecto al juego anterior? ¿Es una entrega digna de fin de generación?

Historia

La más grande novedad dentro del modo historia de este juego es el apartado llamado My Team que, a diferencia del modo campaña tradicional que vimos el año pasado, en esta ocasión no solamente seremos pilotos, sino dueños de un equipo completo que compite en las grandes ligas. Esta novedad nos permite crear un equipo totalmente nuevo, desde el nombre, los pilotos, contratar pilotos, logo, colores, patrocinadores que serán los que nos darán el dinero y que a su vez nosotros tendremos que razonar la mejor forma de gastarlo.

A lo largo de este modo competirás como lo hacen realmente los pilotos y en tu calendario vienen también espacios libres que puedes dedicar por ejemplo para hacer pruebas en la pista y ayudar a los diferentes departamentos a mejorar aspectos del equipo, tal vez a los que revisan el motor o el desempeño del auto o incluso puedes dedicarle unos días a hacer promoción para que tus patrocinadores estén contentos y claro, puedas tener más ingresos ya que lo ideal siempre es tener el dinero suficiente para poder continuar ya que si te quedas sin dinero por ejemplo es difícil que el departamento de investigación haga su chamba para mejorar tu vehículo.

A lo largo de la temporada obviamente debes cumplir con las expectativas y mientras mejores resultados entregues más llamarás la atención y podrás por ende progresar en los diferentes aspectos que un equipo de F1 necesita día a día. A diferencia del pasado, en My Team no es una competencia de piloto contra piloto, sino de organización contra organización.

Sin embargo si lo que quieres es simplemente continuar con algo más tradicional debido a que te da pereza el manejo completo de un equipo aun se encuentra disponible el modo carrera del año pasado que te permite elegir dónde iniciar tu camino, ya sea desde la parte más amateur en la F2 con o saltarte esas competiciones e ir directo a la F1. Es importante decir que si haces las carreras de F2 el juego mismo te indica que dependiendo de tu desempeño en dichas competencias es cómo te tratarán una vez llegues a la F1.

Presentación

Al igual que la entrega pasada el juego a mi parecer sigue teniendo la misma calidad gráfica que los anteriores, o tal vez es porque en realidad las cosas no cambian mucho. Las pistas se mantienen y los autos también, así como la mayoría de los corredores, por lo que sorpresas visuales a grandes rasgos no las hay. Lo malo también sigue presente en este juego, como objetos que popean o lo poco humanos que se ven los personajes, sobretodo la que se encarga de entrevistarte cada determinado tiempo pues parece que la cara que trae es de «¿te voy a asesinar!».

En cuestión de personajes tenemos un creador muy básico que te permite elegir entre diseños predeterminados de conductores y solamente cambiar cosas como su nombre, región o el número que portará. Sumado a la parte de personalización está el antes mencionado creador de equipo que te permite crear la identidad de tu equipo casi a tu entero gusto, con los colores tanto de los uniformes como del vehículo y el ícono que usarán. Ambos apartados de creación no son lo más robusto que existe en el mercado, sin embargo si tomas en cuenta que en la pista lo último que verás será la jeta de tu personaje, entonces esto realmente no afecta mucho que digamos.

Algo que creo recordar no se encuentra en el juego anterior es precisamente un apartado de personalización que se introdujo en algo similar a un pase de temporada de los juegos de disparos actuales donde vas subiendo de nivel conforme ganas experiencia. Cada que subes de nivel desbloqueas cosméticos que puedes usar para darle más personalidad a tu personaje, como pueden ser cascos, traje, guantes, poses y hasta festejos para cuando lleguen al podio. Éstos desbloqueos también aplican para los diseños predefinidos para los coches y cabe destacar que este pase de temporada tiene costo con dinero real si es que quieres desbloquear el apartado VIP o bien puedes simplemente comprar ítems específicos, claro, con dinero real adicional.

Contamos con la recreación de las pistas oficiales de la F1 F2 y como novedad se añaden dos nuevas pistas, sin embargo, si eres un jugador recurrente en este juego, entonces seguramente no notarás un gran cambio a nivel de diseño de niveles… y es que realmente esas pistas no cambian, solo tienen versiones cortas o largas en algunas ocasiones.

Al igual que las pistas tenemos los autos oficiales de la competencia y existe un apartado llamado showroom donde podrás visualizar cada uno de ellos divididos en tres categorías: F1 2020, clásicos de la F1 y F2 2019. Cada vehículo tendrá un breve resumen de su historia y potencia por lo que es un apartado que puede empaparte de datos que tal vez no sabías de la competencia.

La música, efectos de sonido de los coches y el leve trabajo de voces que tiene el juego sigue siendo igual a como lo recuerdas y no presenta grandes innovaciones.

Jugabilidad

Como ya mencioné tenemos dos tipos de modo campaña dentro de F1 2020 que vienen siendo el My Team en el cual seremos tanto conductores como dueños del equipo y eso nos invita a conducir, pero también a llevar acabo el calendario de eventos para nuestros conductores, el tiempo que deben dedicarle a las pruebas para que los diferentes departamentos mejoren todos los aspectos posibles del coche y claro, tener un control del presupuesto que tenemos. Además tenemos el modo clásico carrera que nos invita a empezar desde la F2 hasta llegar a la F1 y donde solo tenemos que preocuparnos por conducir.

El modo grand prix donde podrás armar tu propio torneo o, los campeonatos donde deberás competir a lo largo de diferentes disciplinas así como también los retos contra reloj son tres modos que también regresan para al apartado de un solo jugador y no tienen cambios respecto a la versión anterior.

En el apartado multijugador tenemos nuevamente el ranked, unraked, unirte o formar tu propia temporada a través de las ligas donde diversos jugadores irán compitiendo entre sí para al final alzarse con la gloria, los eventos semanales, el modo LAN donde puedes armar, encontrar o unirte a una partida y el gran regreso del modo pantalla dividida que nos permite pisar el acelerador junto a un amigo en la misma pantalla y consola.

El juego también sigue siendo accesible para cualquier tipo de jugador al ofrecer la capacidad de personalizar las asistencias que tienes durante tu partida, desde el control del coche e incluso la inteligencia artificial de los contrincantes. Otro tipo de apartados dentro del juego incluyen conocer novedades de la F1 en la vida real y del apartado de eSports del juego.

Conclusión

Al igual que con cada entrega anual si eres fan del deporte de autos a alta velocidad sin duda vas a disfrutar F1 2020 y la adición del modo My Team corona todos estos años de entregas a lo largo de la generación actual. Espero claro, que con la próxima generación a la vuelta de la esquina, Codemasters no se quede con lo que han logrado y lleven aun más al límite el próximo juego de la franquicia, no solo a nivel visual, sino jugable.


Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Grid F1 2019 F1 2018 Onrush

Deja tu opinión

F1 2020 apoyará la Keep Fighting Foundation

Codemasters anunció hoy su apoyo a la Keep Fighting Foundation, que está inspirada en Michael Schumacher. El juego presenta un conjunto de contenido descargable de la Keep Fighting Foundation. Los artículos premium, que se pueden comprar juntos en el juego, incluyen un diseño de automóvil, un gesto de podio, un casco, guantes, traje y una […]

F1 2020 presenta el hot lap de aniversario de F1

El actual campeón del mundo y ahora siete veces ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton, lleva su Mercedes W11 recientemente rediseñado por su circuito de Silverstone en F1 2020, la pista donde todo comenzó hace setenta años. Con su llamativa librea negra, la vuelta de F1 2020, registrada por el equipo de […]

Dirt 5 estrena nuevo avance con gameplay

El último gameplay de trabajo en progreso de Dirt 5 lleva a los jugadores a climas más fríos, con un primer vistazo a los nuevos eventos Ice Breaker en Noruega. Mínimo agarre, máxima diversión: Ice Breaker desafía a los jugadores a dominar los circuitos cortos que tienen lugar completamente en hielo a través de curvas […]

Se presenta el circuito Silverstone en F1 2020

Este fin de semana es el comienzo de una carrera doble en Silverstone y qué mejor manera de comenzar que con un recorrido virtual por donde todo comenzó. Comenzando como un campo de aviación en la Segunda Guerra Mundial, Silverstone encontró una nueva oportunidad de vida como un circuito después de la guerra. A lo […]

F1 2020 presume las opiniones de la prensa en un nuevo trailer

Codemasters ha lanzado el más reciente trailer para F1 2020 que presenta las opiniones de la prensa alrededor del mundo. Con dos nuevos circuitos, la introducción del modo piloto-administrador, Mi Equipo, las opciones mejoradas en la pista y la reintroducción de pantalla dividida y más, F1 2020 abastece a los fanáticos de carreras de todos los […]

8.8

Estupendo

Pros

  • El nuevo modo My Team.
  • Más opciones de personalización, aunque con un costo adicional.
  • El pináculo de la franquicia en la actual generación.
  • Modo pantalla dividida.

Cons

  • Mismos errores técnicos.
  • Salvo el modo My Team y pantalla dividida, no hay mucha innovación.
  • Terrible diseño de personajes.