Destroy All Humans!

28 julio, 2020

Black Forest Games

THQ Nordic

$
El clásico de culto regresa e invade todo menos tu privacidad. Aterroriza a la gente de la Tierra de los años 50 en el papel del malvado alienígena Crypto-137.

15 años después de su lanzamiento original hace ya dos generaciones, Destroy All Humans! regresa con un remake que trae de vuelta la nostalgia y la posibilidad de acabar con la humanidad, tal como muchos lo han soñado, a través de seres de otro mundo.

Al ser un remake esperamos que algunas cosas hayan cambiado, pero la pregunta es, ¿realmente vale la pena?

La historia nos lleva a los años 50s cuando un ser de otro planeta ha sido derribado y recluido por los humanos para su estudio. Resulta que dicho ser es un clon de Crypto, un miembro del imperio Furon que han preservado su existencia a través de la clonación pero que ahora perdiendo a una de esas copias están poniendo en riesgo su futuro.

Por lo anterior al nuevo clon de Crypto se le ordena ir a la Tierra no solo para recuperar a su clon, sino aprovechar el viaje y obtener los cerebros humanos para reunir su ADN y así poder preservar su raza a futuro. Ahora, bajo el papel de Crypto, deberemos cumplir con la misión que se nos ha encomendado.

No podría hablar realmente de sí la historia ha cambiado, pero por lo que he visto en vídeos de la versión original parecer estar manteniéndose al pie de la letra. A lo largo de poco más de 20 misiones iremos tratando de recuperar a nuestro clon pero también de conocer qué planes tienen los humanos hacia los seres extraterrestres.

No es la historia más innovadora, pero sí resulta bastante divertida de seguir por el humor que maneja.

El remake se enfoca en dos apartados importantes, pero tal vez donde más podemos ver la diferencia es en lo visual pues ahora tenemos un juego corriendo con motores gráficos más poderosos de lo que fueron hace más de una década. Comparando directamente con la versión original que he visto en vídeos e imágenes puedo decir que simplemente es un agasajo lo que tenemos en esta versión de 2020 con mucha más vegetación en las zonas que recorremos, más detalles en las granjas, los animales y hasta en los humanos, así como también en nuestro personaje claro está.

El diseño de niveles al parecer se mantiene pero se ha dado un lavado de cara total ya que los colores ahora son mucho más brillantes, tenemos más elementos por ejemplo en la feria que es una de las primeras zonas que visitamos y que lo hacen sentir mucho más vivo, claro siempre manteniendo los elementos que nos hacen recordar el juego original. Las ciudades por ejemplo se sienten con más vida al tener diversos elementos interactuando entre sí como muchos más coches en la calle o aun más bombardeos por parte del ejército cuando te están atacando.

Los efectos visuales también han sido mejorados con mejores efectos de partículas en las explosiones cuando tenemos que destruir edificios u otros elementos ya sea con el rayo láser de la nave o con las bombas que podemos obtener más adelante en el juego. También tenemos mejor efectos en las armas que usa Crypto pues ya no se ve como una plasta azul el disparo del rayo eléctrico sino como realmente electricidad saliendo desde nuestra arma y electrocutando a los humanos e incluso animales.

Los diseños de los personajes ahora tienen un aspecto caricaturesco que si bien siguen pareciendo humanos en algunos de ellos han sido exagerados que en cierta manera me recuerda un poco a lo que vimos en los juegos de Telltale Games. Los diseños son buenos, sobretodo haciendo énfasis en los que forman parte directamente de la historia, puesto que los otros personajes que habitan cada escenario que visitamos suelen repetirse descaradamente a los pocos metros de exploración y esto se nota aun más en zonas muy pequeñas, por ejemplo cuando visitas una zona de trabajadores, que pareciera que todos son hermanos gemelos… En cuestión de nuestro personaje tenemos al diseño original pero obviamente ahora con muchísimo más detalle y la parte que más me agradó es que puedes cambiarle entre diferentes diseños, siempre y cuando los desbloquees al completar objetivos en las misiones del juego.

El trabajo de voces se ha mantenido y al parecer la música también, aunque como dije, no he jugado propiamente el juego original, sin embargo puedo decir que la música de este título es bastante entretenida, pero nada que vayas a recordar el resto de tu vida. Los efectos de sonido han sido mejorados para ir a la par del nuevo estilo visual y efectos de partículas que tiene este título.

Tal vez lo más malo de este juego es que no perdona en errores, tenemos desde el clásico personaje que atraviesa paredes hasta algunos aun más extraños pero a la vez chistosos, como cuando agarras a un humano para aventarlo a un lugar pero al ser aventado parece que está teniendo ataques epilépticos ya que no deja de moverse a pesar de que en teoría ya está muerto. Otro detalle es cuando aparecen las pantallas de carga que, entre que carga y te muestra la siguiente escena, a veces hay vídeos o audios que se cuelan y que no forman parte de lo que vamos a ver en la siguiente toma. Y tal vez uno de los peores, el juego simplemente se me cerró en el momento en que estaba haciendo una misión de armagedón. Ah, e incluso mencionar que las pantallas de carga pueden ser eternas.

La jugabilidad al parecer no ha sido modificada mucho sino más bien refinada. Nuestra misión como dije anteriormente es destruir a los humanos… bueno, técnicamente no, sino más bien es preservar nuestra existencia gracias al ADN de los humanos, sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, pues los humanos nos ven como el enemigo, y como cualquiera que quiera atacar a «una gran nación», entonces es merecedor de todo el poderío que se tenga al momento.

Algunas de las novedades que se incluyen en este juego de acuerdo al publisher es poder hacer varias cosas al mismo tiempo por ejemplo extraer cerebros mientras lanzas objetos, la posibilidad de hacer que los humanos se vuelvan tus seguidores y que puedes usar a tu favor, por ejemplo al hacer que un policía te siga y él sea quien se enfrente al ejército y finalmente la posibilidad de mejorar todo, desde el escudo, habilidades y armas, así como también una nueva misión.

Las misiones del juego van desde secuestrar personas para interrogarlas hasta destruir cosas tan importantes como el avión de la fuerza armada o incluso toda la tecnología que los humanos tengan hoy en día con tal de evitar que salgan victoriosos. El juego es lineal enteramente pues tan pronto termines una misión ya podrás iniciar la siguiente, sin embargo, conforme avances también surgirán otras misiones que son más bien retos dentro de cada escenario y siempre serán los mismos pero en diferentes lugares: armagedón donde tendremos que destruir todo lo que tengamos a la vista, abducción donde debemos secuestrar ya sea humanos o animales, alboroto donde se nos pedirá que asesinemos a cierto tipo de personaje, por ejemplo trabajadores y finalmente la de carrera donde tendrás que seguir a un dron. Todos los retos tienen un lapso de tiempo determinado y si no cumples pues tendrás que repetir.

Por cada misión o reto que acabes tienes la posibilidad de completarlo de manera perfecta con tres estrellas o un 100% o bien, con una estrella o porcentaje menor al máximo, mientras mejor calificación obtengas más beneficios post-misión tendrás, y se basan sobretodo en las muestras de ADN que te permitirán mejorar tanto las habilidades y armas de Crypto como las de nuestra nave, mismas que, de entrada, te recomiendo encarecidamente les des prioridad ya que te van a servir mucho para la misión final del juego. Además cabe destacar que tienes la posibilidad de simplemente repetir las misiones la cantidad de veces que sea necesaria con tal de obtener mejores beneficios.

Por hablar de manera general de las habilidades de nuestro personaje y de su nave puedo decir que como personaje puedes extraerles el cerebro mediante una especie de telequinesis, puedes hacerlos flotar y lanzarlos a otro lado o los puedes simplemente electrocutar con tu arma o incluso evaporizarlos. Por el lado de nuestra nave tenemos un escudo que nos ayuda a defendernos de misiles, bombas sónicas y hasta un destructor cuántico, que, junto a los del personaje, mientras más mejores, más daño hará. También podemos aprovechar para hacer un holograma de un personaje que elijamos y hacer bailar a otros para causar distracciones.

En general nunca tuve problemas de bugs que me impidieran jugar salvo los antes mencionados que son más detalles técnicos más allá de jugables. El juego corre estable casi todo el tiempo aunque también debo decir que sí se me presentaron algunas escenas donde se notó una caída de cuadros por segundo drástica que incluso llego a pausar el juego por completo.

Destroy All Humans! es un juego bastante divertido y que gracias a este remake ni pareciera un juego de hace casi dos décadas pues su jugabilidad se sigue manteniendo fresca como algunos juegos de la actualidad. Es divertido destruir todo a nuestro paso, llamar la atención del ejército o simplemente obtener un holograma de una personaje al alzar y poder escabullirnos entre zonas restringidas para completar la misión sin siquiera ser notados.

Es un juego que si no tuviste la oportunidad de probar en el pasado, hoy es un buen día para hacerlo, te va a entregar unas cuantas horas de diversión asegurada y si quieres exprimirlo más puedes recurrir a obtener mejores resultados tanto en las misiones principales como en los retos, porque me atrevo a decir que sacar el 100% de los logros no será tarea difícil.

Agradecemos a THQ Nordic las facilidades para realizar esta reseña.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed Single Player Edition ya está disponible

La obra conocida como Destroy All Humans! 2 – Reprobed Single Player Edition, ahora accesible en sus reliquias tecnológicas más arcaicas y anticuadas, conocidas como PlayStation 4 y Xbox One.