Radical Rabbit Stew

Plataformas disponibles
Género

Acción , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Julio 16, 2020

Desarrollador

Pugstorm

Director

N/A

Distribuidor

Sold Out

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Radical Rabbit Stew te invita a resolver de forma creativa rompecabezas y peleas de jefes de gran tamaño.

Los juegos de acertijos tratan de innovar siempre en la forma en la que se presentan, es decir, ya no vemos el típico esquema que Tetris hizo famoso y que Candy Crush reinventa de alguna forma.

Siguiendo las mismas bases del género llega un título donde protagonizaremos a un ayudante de chef cuya cocina ha sido atacada y sus compañeros han sido secuestrados.

¿Listo para cocinar conejos mientras luchas con enemigos sobrenaturales?

Historia

La historia contada cómo si estuviéramos presenciando una obra de arte nos dice justamente que la cocina donde laboramos ha sido atacada y ahora tenemos la misión de rescatar a nuestros compañeros usando la siempre confiable espátula de madera.

La trama no sirve más que como un pretexto para llevarnos por diversos mundos y muchos niveles para resolver acertijos en cada uno y sólo al final de cada mundo poder rescatar a un compañero y ver otra cinemática.

No tenemos diálogos más allá de lo que se nos cuenta en la cinemática y tampoco los necesitamos porque este juego se enfoca más en entrenar a tu mente más allá de enamorarte con una historia.

Presentación

Este título toma el arte de 16 bits para llevarnos al pasado en un juego de acción y puzles. Todo, desde el escenario, niveles, enemigos, personajes y hasta la música hacen referencia al género de la época dorada de los videojuegos.

Tenemos diferentes mundos que visitaremos para ir rescatando a nuestros compañeros y cada mundo tiene una temática diferente, por ejemplo la de los piratas en cuyos niveles podrás ver cañones disparando y listos para matarte si no logras evitarlos a tiempo. Lo anterior hace que cada mundo e incluso cada nivel realmente se sienta diferente uno del otro pues vamos desde estar en un barco, pasar por la playa hasta incluso meternos a un volcán, lo cual solo me hace decir que realmente tenemos mucho amor puesto en el diseño de niveles y de mundos en este juego que además no escatima en los detalles y en pasajes ocultos para ir encontrando los coleccionables.

En cuento a diseño de enemigos solamente tenemos a los conejos pero conforme avanzas conocerás varias versiones, desde el típico que solo salta, pasando por el obeso que no se mueve, los explosivos o bien los intelectuales que se la pasan rodando por todos lados. Cada versión es diferente tanto en su diseño como en sus ataques y la parte interesante es como puedes usarlos para tu beneficio. También resalta el diseño de jefes por su tamaño y por su forma de atacar lo que te invita a explorar las posibilidades y saber que un simple conejo explosivo no será suficiente para acabar con ellos.

Nuestro personaje es bastante simpático pues se la pasa bailando a pesar de que su vida corra peligro además de que cada que terminas con éxito un nivel mueve el trasero o se pone los lentes de sol mientras te guiña un ojo. Estos pequeños detalles son los que dan personalidad al juego sin necesariamente contar con un trabajo de voces que soporte al protagonista.

En cuanto a música y efectos de sonido están bastante bien realizados y al igual que el arte hacen eco del estilo retro de 16 bits.

En mi experiencia en la versión de Switch no tuve problemas de rendimiento, ni bugs ni algún otro error que me arruinara la experiencia de juego.

Jugabilidad

Como mencioné anteriormente estamos ante un juego de puzles y acción lo que significa que en cada nivel tenemos que hacer una misma acción pero de diferente manera: cocinar conejos.

Nuestro protagonista contará inicialmente con una espátula de madera que puedes usar para dar batazos a los conejos y lanzarlos hacia una cazuela hirviendo. Cada nivel puede tener entre dos y unas diez cazuelas tal vez si no mal recuerdo en las cuales siempre tendrás que meter a un conejo para que puedas terminar el nivel con éxito.

Como mencioné existen diversos diseños de enemigos y conforme avances se añadirán nuevas habilidades para el personaje como son dar un batazo más fuerte que nos sirve para mover a los conejos gordos o usar una especie de gancho que jala a los enemigos desde una distancia relativamente larga.

El escenario también jugará un papel importante en nuestra aventura pues en ocasiones contaremos con resortes que nos ayudan a mandar a los conejos al otro lado del escenario o incluso podemos hacer que nos lleven a nosotros mismos a otra zona. Claro, no todo es tan fácil como suena, pues también tenemos diversos bloques tanto suaves, duros y otros irrompibles, los cuales tenemos que ir rompiendo para abrirnos camino.

Además de las cazuelas cada nivel tiene un objeto de colección que es una moneda azul y si bien los primeros niveles son fáciles de obtener, más adelante te podrías romper la cabeza intentando agarrarlas lo cual hace que el juego tenga una cuantas horas adicionales de jugabilidad.

Como adicional el juego nos ofrece un modo versus para enfrentarnos entre cuatro jugadores en cuatro escenarios y resultará ganador aquel que meta más conejos en la cazuela en un tiempo limitado. También contamos con un editor de niveles para poder hacer nuestras propias creaciones, aunque al parecer en la versión de Switch al menos éstos no pueden ser compartidos en línea.

Conclusión

Radical Rabbit Stew es un título bastante divertido por su humor y también por la jugabilidad. No es difícil en su modo normal, pero eso nos invita a probar el modo hardcore para un reto mucho mayor, además recuerda que encontrar los coleccionables brinda aun más horas de jugabilidad.


Agradecemos a Sold Out las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Neon Abyss Mr. Driller DrillLand SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated Darius Cozmic Collection Arcade Summer in Mara

Deja tu opinión

Adome estrena nuevo avance e imágenes

El desarrollo de Adome sigue avanzando a buen ritmo y Timsea Studios lo demuestra con un nuevo teaser trailer, una serie de nuevas capturas de pantalla y la confirmación de su lanzamiento para este 2020. Adome es un juego de acción y aventuras en vista en primera persona, con una intensa mecánica de juego de […]

The King of Fighters R-2 y Samurai Shodown! 2 llegan a Switch

SNK anunció que The King of Fighters R-2 y Samurai Shodown! 2 llegan hoy, 7 de agosto, a Nintendo Switch a través de la Nintendo eShop. Ahora ambos se unen al clásico SNK Gals en Nintendo Switch.Te puede interesar::: Spider-Man tomará la pantalla de TNT la próxima semana:: Infernal Radiation ya está disponible en PC […]

Overcooked! celebra su aniversario con un cómic especial

Team17 y Ghost Town Games celebran hoy un doble aniversario pues Overcooked! cumple cuatro años y Overcooked! 2 dos. Para marcar la ocasión se estrenará una tira cómica, escrita por la escritora principal de Ghost Town Games, Gemma Langford, y creada por la animadora y artista Amelia Allore, que presenta a los protagonistas de la […]

Se revela la banda sonora de Double Kick Heroes

El desarrollador francés Headbang Club ha lanzado hoy un tráiler completamente nuevo para Double Kick Heroes, explorando la historia inspirada por Robert Rodríguez detrás de todo el caos del heavy metal. Fusionando riffs rítmicos de heavy metal con un alto movimiento de octano y aplastamiento de zombis, Double Kick Heroes es diferente a cualquier juego […]

Red Wings: Aces of the Sky se prepara para nuevo contenido

All in! Games ha anunciado que Red Wings: Aces of the Sky recibirá un parche que incluye nuevo contenido en Nintendo Switch. Algunas de las próximas características son:Te puede interesar::: The AbleGamers Charity lanza iniciativa para promover la diversidad y accesibilidad en los videojuegos:: Tres imperdibles nuevos vídeos de Cyberpunk 2077 Nuevos tipos de coincidencias […]

8.1

Estupendo

Pros

  • Buena jugabilidad.
  • Diseño de jefes y enemigos.
  • Diseño de enemigos.

Cons

  • En modo normal y sin coleccionables puede ser muy corto.