Mr. Driller DrillLand

Acción , Puzzle

Junio 25, 2020

$
Mr. Driller regresa a Mr. Driller DrillLand para invitar a los jugadores a un parque de diversiones secreto conocido como «Drill Land», ubicado a 500 metros bajo tierra.

Casi dos décadas después de su lanzamiento original en Japón, Mr. Driller regresa para plataformas de actual generación trayendo consigo no solo nostalgia, sino reto y humor clásico para entrenar el cerebro.

¿Qué tal funciona Mr. Driller DrillLand ahora como una versión para la generación actual?

En Mr. Driller DrillLand veremos como nuestros protagonistas descubren un parque de diversiones bajo tierra que dicen, es el más grande jamás creado, y cuyas atracciones prometen ser de lo más retadoras y solo recomendadas para aquellos valientes de probar suerte. En sí el juego no tiene una historia, sin embargo a través de los diálogos y de algunas cinemáticas podemos ir empapándonos un poco con el lore del juego y encariñarnos con los personajes.

El juego es un port de la versión de GameCube de 2002, es decir, 18 años después llega a Switch y PC, y la verdad, es que no parece un simple port, sino un juego que no le pide nada a títulos de actual generación ni en animación, ni en gráficos ni mucho menos en sonido.

Las cinemáticas están muy bien dibujadas en formato 2D y cuentan con gran nivel de detalle que te hacen olvidar que este juego originalmente salió hace casi 20 años. Las cinemáticas no solo las tenemos al inicio sino que también aparecen cuando conocemos una nueva atracción que es el momento cuando ciertos personajes empiezan a interactuar entre sí para hablar de la atracción y de lo que les espera adentro.

Tenemos una paleta de colores bastante diversa y los diseños de los atracciones realmente tienen ese toque que los hace especiales, contamos con un total de cinco atracciones mismas que se desarrollan ya sea en el espacio, en una cueva o una casa embrujada y que además solo ciertos personajes podrán jugar dentro de ellas con reglas especiales entre cada nivel. Además tenemos un apartado de tiendas donde podrás adquirir diversos coleccionables como tarjetas, escuchar la banda sonora o incluso adquirir objetos para que tus partidas sean un poco más sencillas y sumado a eso tenemos un desfile donde lo único que verás es eso… a los personajes desfilar.

Algo que tal vez no terminó de agradarme es la navegación en el hub que es el mapa donde podemos acceder a las diferentes atracciones. Está diseñado en un formato 3D y navegas a través de él con una cámara isométrica que te permite ver todo el parque de diversiones pero lo raro es que a pesar de que el mapa es 3D, los personajes siguen siendo 2D, o tal vez podríamos decirle 2.5D, pero es algo totalmente a gusto personal que no me agradó mucho.

Anna, Horinger-Z, Puchi, Hori Susumu son algunos de los personajes que podemos utilizar, desde un perro, un robot hasta humanos, cada uno como dije asignado a un nivel diferente y por ende con una jugabilidad un tanto diversa entre sí. A través de la biblioteca podrás conocer más detalles de los personajes, aunque éstos solo cuentan con trabajo de voces en japonés, pero acompañados con textos en diferentes idiomas, como puede ser el español. La banda sonora es bastante aceptable y probablemente será pegajosa para muchos jugadores.

La versión de Switch funciona bastante bien y la verdad es que nunca tuve problemas de rendimiento o crasheos que me arruinaran la experiencia de juego, y de hecho pude jugar tanto en la consola portátil como usando el control pro y conectado a la TV.

El juego, por si no lo conoces, es una especie de combinación entre Tetris y Dig Dug, es decir, vamos excavando hacia abajo entre los diversos bloques pero a la vez podemos unir muchos de éstos con el mismo color y hacer que se rompan como si estuvieras jugando Tetris, sin embargo cabe destacar que esta función o similitud no está activa en todos los niveles, por lo que siempre será importante leer las instrucciones de cada nivel antes de entrar de lleno a la acción.

Como mencioné tenemos cinco atracciones y cada uno es diferente del otro, por ejemplo en Drindy adventure de repente podrían caer piedras rodantes que si te aplastan te matarán, en The hole of Druaga deberás encontrar una llave que te lleve a Druaga y rescatar a Kial y en Star driller tendrás que lidiar con el aire pues si se te acaba morirás. En cada nivel tienes que cumplir ciertos objetos, como llegar a cierta distancia u obtener un número predeterminado de objetos, además cabe destacar que las atracciones tienen varios niveles de dificultad que obviamente se harán más complejos conforme avances, sin embargo el juego nos permite cierta ayuda de dos vertientes: usar la modalidad fácil que permite que la dificultad se adapte a tu desempeño y la clásica que es igual a la versión original del juego. La otra opción es simplemente ir a la tienda y adquirir objetos que hagan tu partida más fácil por ejemplo, más cápsulas de aire, barreras, velocidad, entre otros.

Adicional al modo clásico tenemos un modo en equipo donde hasta cuatro jugadores pueden verse las caras en los modos carrera y batalla, siendo el primero literalmente una competición para conocer quien llega hasta los 500 metros de profundidad más rápido y en la segunda opción será un todos contra todos para definir al ganador que alcance coleccionar tres medallas antes que los demás.

La variedad entre comillas de atracciones, los niveles y las diversas dificultades con las que cuenta el juego además de ser un título nada sencillo a pesar de su atractivo visual muy infantil hacen que Mr. Driller DrillLand entregue horas de rejugabilidad y diversión.

Mr. Driller DrillLand es un título divertido, retador y merecedor de un port y sobretodo una versión global después de limitarse a mercados específicos en el pasado. Si nunca has tenido la oportunidad de probar esta franquicia y tienes ganas de entrenar tu cerebro, sin duda debes darle una oportunidad, si de plano no te gusta resolver acertijos o crees que es demasiado infantil, entonces mejor busca por otro lado.

Bandai Namco participará en La Mole 2024

Bandai Namco, está enfocado en generar las mejores experiencias para los fanáticos del animé y la cultura pop, buscando estar presente en los eventos de mayor relevancia a nivel internacional.

Dragon Ball FighterZ recibe rollback netcode

Reveladas durante la competición Top 8 de Dragon Ball FighterZ en el Evolution Championship Series (EVO) de 2022, las ediciones de nueva generación aprovechan la potencia de estas plataformas para ofrecer efectos visuales aún más impresionantes en el motor Unreal con una increíble capacidad de respuesta a las entradas del jugador.

Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition llegará a Switch en julio

Se necesitan pilotos altamente calificados una vez más cuando Bandai Namco Entertainment America Inc. lance Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition a Nintendo Switch el 11 de julio.

One Piece: Pirate Warriors 4 estrena 3 DLCs