My Hero Academia: World Heroes Mission

Anime

Enero 6, 2021

Kenji Nagasaki

Funimation

Sony Pictures

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, continúa con la saga de los jóvenes héroes en formación mientras intentan salvar al mundo en una nueva entrega cautivante y repleta de acción que se suma a esta franquicia de enorme éxito mundial.

Por una u otra razón My Hero Academia se volvió una de mis series, si no es que mi serie favorita de todos los tiempos, tanto por el mensaje, como por el hecho de que me mueve los feelings y me hace hasta cierto punto proyectarme con Izuku Midoriya.

Su tercera película llega a las pantallas de nuestro país con esta ova llamada World Heroes Mission que para goce de muchos y pesar de otros tanto llega con doblaje latino.

¿Hace honor a su legado?

Siendo una historia que hasta donde tengo entendido no es canon, el equipo de Deku sigue haciendo prácticas en la agencia de Endevour junto a Bakugo y Todoroki pero una emergencia de calibre mundial aqueja a nuestros héroes ya que un grupo terrorista llamado HumaRise amenaza a la población poseedora de quirks ya que creen que el tener un quirk es una enfermedad entonces quieren erradicar a todos aquellos que posean uno esparciendo una toxina que hace que sus poderes se descontrolen.

Por ello, el gobierno despliega a los equipos de héroes y practicantes alrededor del mundo, mientras Deku y sus amigos buscan las bombas frustran un asalto a una joyería o bueno algo así después de algunos acontecimientos uno de “ladrones” llamado Rody cambia el maletín de joyas por uno en el cual HumaRise tiene bastante interés y todo se vuelve un caos ya que a Deku lo inculpan de crímenes que no cometió y comienza una cacería por parte de los villanos y de la policía del lugar donde se encuentran.

Empecemos por lo que de principio me aqueja más al ver esta película, siendo que la serie en su mayor parte la he visto en su idioma original con sus subtítulos el verla con doblaje latino no me fascina, pero tampoco me desagrada, es decir la primera película sí la vi en sus ambas versiones y me parece que está bien trabajado, pero la voz de Deku en especial no me acaba de convencer.

Entiendo que en cuanto a la industria del doblaje hemos entrado en una especie de cambio generacional pero aun no me acaba de convencer tal vez porque estoy más acostumbrado al idioma original pero no por eso significa que no hayan hecho un gran trabajo en este apartado ya que los gritos y nombres de algunos ataques de los personajes se trasladan de buena manera a nuestro idioma y es algo que se agradece bastante además que se cuenta con la voces de algunos veteranos de la industria como los Pepe Toño Macías en la voz de FatGum y a Gabriel Basurto dando vida a nuestro antagonista y líder de HumaRise, Flect Turn  de ahí en fuera me parece que los actores de doblaje de los demás personajes tiene poca carrera en este ámbito pero sin duda alguna se disfruta bastante.

A diferencia de sus demás ovas creo que esta destaca no por el apartado gráfico, sino por optar más por en verdad contarnos una pequeña historia paralela a lo que venimos viendo en el anime, esta historia quiero pensar, que se encuentra después de los acontecimientos de la última temporada vista, ya que aquí podemos ver a Deku utilizar el Black Whip sin mayor problema.

Como dije la manera en que nos van contando la historia da pie a en verdad conectar con el co-protagonista Rody desde el momento en que nos introducen al personaje se jacta mas de conectar por los sentimientos que nos presentan y por su desarrollo en casi dos horas de película que por lo que podemos ver de acción a lo largo de la misma ya que últimamente me parece que incluso la serie deja de lado este mensaje de “Ve más allá, supera tus limites PLUS ULTRA” de lado para irse más por la acción y las peleas y aquí se retoma de una manera simplemente impresionante tanto para Rody como para Deku y de una manera extraña para Bakugo y Todoroki quienes son a los que más vemos en pantalla.

Flect Turn como mencioné es llevado a la vida de la mano del gran Gabriel Basurto y su speech de que los quirks son una enfermedad hacen que termines odiando al desgraciado y me parece que es otro gran detalle a destacar.

En cuanto a la animación no vemos algo tan impresionante como al menos me sucedió con DBZ: Broly pero sí se ve mejor trabajada que en la serie y se respeta en todo momento el estilo de animación, las escenas de acción y de hype están al nivel de la pelea contra Muscular en la serie principal y la verdad si lloré. En el apartado musical podemos escuchar OST hecho para la película, así como piezas clásicas de la serie como «You say run» y el tema principal de la serie hechos por Yui Hayashi el cual le da un toque de más epicidad a algunas partes.

El único problema que podría llegar a tener esta película dirigida por Kohei Horikoshi es que se siente 100% dirigida a los seguidores de la serie ya que pasa directamente a la acción desde los primeros minutos y fuera de Rody no introduce a ningún personaje. Digo, no está mal, pero da esa impresión, y algún puritano por ahí se debe quejar de esto, pero igual es algo a favor, ya que como dije pasa directamente a la acción y no pierde tanto el tiempo en el desarrollo de sus personajes ya que este se da durante el trayecto de la acción y de la historia sin sentirse forzado.

Soy un gran fan de la serie por varias y distintas razones que algún día explicaré, pero por ahora lo que les puedo decir es que se agradece que el guion en particular de esta película evoque más a los sentimientos de superación y el mensaje en sí que tiene la serie desde su primera temporada dejando hasta cierto punto la acción de lado para centrarse más en conectar con el espectador de esta manera y así convertir a World Heroes Mission en la mejor película de las tres que hay hasta ahora de este increíble anime que si no han visto no sé qué están esperando para verla.

Agradecemos a Sony Pictures las facilidades para realizar esta reseña.

9

• Excelente animación.