Spencer

Plataformas disponibles
Género

Biografía , Drama

Fecha de lanzamiento

Enero 13, 2022

Desarrollador

Komplizen Film, Fábula, Shoebox Films, FilmNation Entertainment

Director

Pablo Larraín

Distribuidor

Diamond Films, Neon, Topic Studios, STXfilms,

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace tiempo que se ha enfriado. Aunque abundan los rumores de amoríos y de divorcio, la paz está ordenada para las festividades navideñas en la finca de la reina en Sandringham.

El mayor error que cometemos es encasillar a grandes actores por sus primeras apariciones en la pantalla grande, algo que pasa con los dos protagonistas de Crepúsculo.

Robert Pattinson nos ha dado grandes actuaciones en El Faro y Tenet, y en esta ocasión Kristen Stewart nos trae una personificación de uno de los personajes polémicos de la familia real inglesa: la princesa Diana, y créanme que después de verla en Spencer confirma el gran rango actoral que tiene y que apenas nos ha dejado ver con filmes como The Runaways y Vigilando a Jean Seberg, pero claro que la espectacularidad de esta película no solo es la actuación de Kristen Stewart.

Historia

La historia es realmente sencilla: se centra mas en el proceso de desmoronamiento emocional de Diana durante las fiestas decembrinas de la familia real, que la presionan para que no cause polémica entre los medios y se comporte a la altura de la realeza.

A lo largo de esta historia podemos ver como ella va teniendo este declive emocional debido a su proyección con Ana Bolena. Se nos muestra como va superando todas estas adversidades y como se enfrenta a sus fantasma y a la misma familia real.

Además, toda la situación con la familia real se mira desde la desaprobación de la Reina y el príncipe Carlos, que van como dije, desde la desaprobación por la actitud y acciones de la princesa como por chismes de divorcios y otras cosas que aportan al deterioro mental de Diana.

La trama avanza algo lenta, pero nos deja ver cómo avanza el desarrollo de Diana a lo largo de la misma y como te transmite esos sentimientos de dolor y de tristeza a pesar de encontrarse en épocas decembrinas con la familia real.

Presentación

¿Por dónde empezar? No sé si sea de las mejores producciones que vi durante este año pero definitivamente entra en mi top tres, pero revisemos el porque. Las actuaciones son sin duda alguna de primer nivel, con un elenco que tal vez no hemos visto del todo y que fuera de Kristen Stewart no se conocen en gran medida, pero a mi simplemente me explotaron la cabeza Sally Hawkins, Timothy Spell y los demás actores que a pesar de no salir tanto tiempo en pantalla hacen un gran trabajo y no pasan desapercibidos en ningún momento.

Claramente quien está más tiempo en la pantalla es Kristen Stewart que como dije muestra en su totalidad la gran actriz y que en mi percepción ha sido infravalorada por su participación en la saga de Crepúsculo, además de que el guion le ayuda demasiado para explorar el desarrollo de Diana y su declive mental debido a todas la situaciones que le acontecen así como la proyección que tiene en Ana Bolena.

Otro apartado que me voló la cabeza es la producción musical dirigida por Jonny Greenwood ya que todos los momentos de tensión o donde Diana está teniendo sus declives físicos y mentales se ven acompañados por piezas de música clásica que hasta con los ojos cerrados puede sentir la tensión que produce en cada una de las escenas así como drama, tristeza y un sinfín de emociones más. Las locaciones donde se graban escenas al aire libre son simplemente espectaculares y en general la fotografía dentro de la película esta puff, de otro mundo, ya que en muchas escenas es demasiado obvia la composición que tienen que casi casi puede imaginarte la sección áurea encima de escenas muy específicas además de puntos de fuga dentro algunas.

Otra cosa a destacar es el vestuario ya que personificar a la familia real inglesa y a un personaje que ha sido conocido por su vestimenta como la princesa Diana definitivamente es un reto y cada uno de los atuendos usados tanto por Kristen Stewart como por los demás miembros de la familia real está a la altura de la realeza inglesa.

Conclusión

Si ya viste mil veces Spider-Man: No Way Home y te encuentras con esta película en el cine de tu preferencia, además de que si te gustan este tipo de dramas, o simplemente te quieres deleitar con la belleza que desborda Kristen Stewart personificando a Lady Di, ésta debe ser tu elección para el el fin de semana, no por nada estuvo nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de drama, tanto visualmente como en actuaciones simplemente estamos ante una película increíble y que pudiera llegar a ser infravalorada así que VEÁNLA.


Agradecemos a Diamond Films las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mira el trailer y póster de Spencer

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos hace tiempo que se ha enfriado. Aunque abundan los rumores de amoríos y de divorcio, la paz está ordenada para las festividades navideñas en la finca de la reina en Sandringham. Hay que comer y beber, disparar y cazar. Diana conoce el juego. Pero este […]

9

Asombroso

Pros

  • Actuaciones increíbles Kristen “un beso a donde quiera que estés” Stewart.
  • Fotografía espectacular y bien trabajada.
  • Dirección musical.
  • Vestuario 10/10.

Cons

  • Trama un poco lenta.