Spider-Man: No Way Home

Plataformas disponibles
Género

Superhéroes

Fecha de lanzamiento

Diciembre 15, 2021

Desarrollador

Columbia Pictures, Marvel Studios

Director

Jon Watts

Distribuidor

Sony Pictures Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Una vez revelada la identidad de Spider-Man, Peter pide ayuda al Doctor Strange. Cuando un hechizo sale mal, empiezan a aparecer peligrosos enemigos de otros mundos, lo que obliga a Peter a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Con el final de Avengers: Endgame se desató una serie de cosas extrañas en el Universo Cinemático de Marvel, cosas que hemos visto han tenido efecto en diversas situaciones y ya no solamente en el cine, sino en la televisión con series como WandaVision o la más reciente, Hawkeye.

Pero, sin lugar a dudas, algo que todo mundo esperaba era la tercera entrega de Spider-Man y es que el final de Spider-Man: Far From Home dejó las puertas abiertas a muchísimas preguntas, el Spider-Verse, la unificación de muchas historias y un sin fin de teorías que solo se avivan con cada nueva imagen, trailer o incluso hasta entrevistas.

Pero, a tan solo unas cuantas horas de haber visto la película, ¿realmente es el filme que todo mundo esperaba?

Ojo, no te voy a spoilear nada, pero sí trataré de explicar lo mejor posible este tercer filme.

Historia

Spider-Man: No Way Home empieza justo después del final de Spider-Man: Far From Home cuando James Jonah Jameson da a conocer la identidad de Spider-Man luego del video que filtró Mysterio, a quien dio vida Jake Gyllenhaal en la segunda película del héroe arácnido y cuya escena vimos al finalizar dicha película.

Esta tercera entrega ahonda más en los detalles de dicha revelación, se menciona el nombre de Peter Parker, se menciona que él asesinó a Mysterio con los drones hechos con tecnología de Stark Industries así como empiezan a tacharlo de un sin fin de cosas mientras los medios descubren dónde vive, quién es su familia, amigos y toda la gente cercana queda prácticamente en el ojo del huracán y envuelta en todos los problemas que conlleva ser conocido de Spidey.

Dichos problemas no solo quedan en ser cuestionados por la policía como vemos en el trailer, sino también acarrean dichos problemas en la escuela, justo cuando los tres amigos, Ned, MJ y Peter, están buscando una opción para ir a la universidad y sus sueños ahora se ven comprometidos por ser justamente, amigos de Peter.

Posteriormente, y como vimos en el trailer, Peter decide que es momento de cambiar las cosas y acude a Doctor Strange con la finalidad de pedirle ayuda para hacer que todos aquellos que conocen a Spider-Man se olviden de él, sin embargo, mientras Doctor Strange intenta hacer dicho hechizo para cumplir el deseo de Peter, éste último termina alterando el orden y el hecho de Doctor Strange simplemente termina siendo apaciguado, porque, según el propio hechicero, las cosas hubieran salido mal… Pero salieron peor.

 

Quisiera mencionar algunas cosas más en términos generales respecto a los villanos que aparecen, u a otros personajes como MJ, Ned, etc. Obviamente, sin spoilers.

Como ya habrás visto en el filme reencontramos a viejos conocidos que no son parte de la trilogía actual de Spider-Man, vamos, ni siquiera eran considerados parte del Universos Cinematográfico de Marvel, como vienen siendo Green Goblin, Dr. Octopus, Lizard, Sandman, Electro. Solamente quiero mencionar que este filme sirve como una forma de presentarlos nuevamente, o más bien reintroducirlos, a la par que también nos ayuda a conocer más de sus motivaciones y del porque hicieron las cosas de tal forma cuando los vimos en sus respectivas películas. Spider-Man: No Way Home también sirve para ahondar más en los amigos de Peter, tanto MJ como Ned.

Hablar de más es empezar a meterme en spoilers sobre todo si quisiera ahondar más en detalles de la trama que son importantes, pero sinceramente quiero que todos los que lean esta reseña y sus familiares, amigos y conocidos, eviten justamente dichos spoilers y disfruten la película.

Recalcando, no quiero arruinar la película, pero solo voy a decir que es un filme que tienes que ver, así que por favor, evita lo más que puedas las redes sociales o a aquellas personas, lugares, páginas o medios que sabes, puedan arruinarte la experiencia.

Presentación

Marvel a lo largo de más de diez años nos ha ido enamorando con cada nueva película al subir más la barra de calidad respecto a efectos visuales y Spider-Man: No Way Home no se queda atrás. Si bien sabemos que es una película de Sony Pictures como tal, dicho filme cuenta con la producción de Marvel y por ende de Disney lo cual creo ha sido un punto muy importante al momento de la toma de decisiones con este personaje, y cómo se ha ido integrando a las películas como tal de Marvel.

Como habrás visto en los avances, existe la magia de Doctor Strange, el multiverso, el regreso de grandes actores como Alfred Molina o Willem Dafoe que mantinen su aspecto clásico pero también algunos otros como Jaime Foxx que recibió un refresh en su personaje respecto a lo que vimos hace ya algunos años. El CGI y los efectos especiales son un gran pilar en este filme y el poder experimentarlos en pantalla IMAX hacen que sean aun más cautivadores, sobre todo cuando entran a la dimensión espejo, que también aparece en el trailer, y como ésta personalmente me recordó a lo que Christopher Nolan hizo en su momento con Inception.

Las actuaciones son muy sólidas, como dije, hay personajes que se desarrollan aun más, y no quiero ser específico por la misma razón de evitar spoilers. El guion está muy bien trabajado y creo que cada actriz y actor involucrado en este proyecto ha dado una cátedra de lo que pueden hacer, que si bien es cierto, puede que nunca, desafortunadamente, lleguen a ser considerados para un Oscar, sí merece la pena aplaudir de pie su trabajo.

La banda sonora es tal y como las dos película previas nos acostumbraron, con melodías muy movidas y hasta rockeras pero metiendo incluso unas se adecúan perfectamente a cada una de las situaciones a lo largo de más de dos horas de filme. Tenemos también un buen diseño de sonido que de igual forma en una sala IMAX te permite casi casi sentir como se te enchina la piel.

La fotografía también juega un papel importante junto a la edición, claro, de la mano de la dirección de Jon Watts que regresó a tomar las riendas de esta última entrega de la trilogía. Si bien es cierto, mucho de lo que vemos es trabajo por computadora, no se puede desprestigiar una buena dirección y manejo de fotografía para darnos encuedras fascinantes y transmitir emociones importantes a lo largo del filme, pero todo esto se ve complementando por la edición al permitir que todo fluya de una manera extraordinaria que ni sientes que hayas estado viendo una película de más de dos horas.

Conclusión

Spider-Man: No Way Home es el filme del año. Si pensabas que no podía haber algo mejor después de Avengers: Endgame, déjame decirte que estás equivocado.

Y por último me atreveré a retomar lo que leí en un titular de reseña hace unas horas: Spider-Man: No Way Home es una montaña rusa de emociones.


Agradecemos a Sony Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Spider-Man: No Way Home se convierte en la película más taquillera de México

A cuatro semanas de su estreno, Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México. Después de unos años difíciles para la industria del cine, Spider-Man: No Way Home revitaliza la taquilla en México llegando a recaudar $1,474,825,462 de pesos a la fecha.Te puede interesar::: Abstraction le entra […]

Se anuncia nueva trilogía de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland

Spider-Man volverá… en el MCU. La productora Amy Pascal, que fue una pieza clave en la negociación de la colaboración que cambió el juego entre Marvel Studios y Sony Pictures, ha confirmado que Spider-Man: No Way Home no es la última colaboración entre Marvel y Sony, ya que Tom Holland seguirá interpretando al personaje en […]

Spider-Man: No Way Home estrena nuevo avance

Sony Pictures liberó un nuevo trailer oficial de Spider-Man: No Way Home que levanta aún más las expectativas del spiderverse.  Más allá de hablar del video, mejor disfrútalo por tu mismo.Te puede interesar::: Las sorpresas de American Ninja Warrior continúan esta semana por Space:: Imperiums: Rome vs Carthage ha sido anunciado Mira el nuevo trailer: […]

Spider-Man: No Way Home estrena nuevo póster y anuncia trailer para mañana

Sony Pictures liberó un nuevo póster oficial de Spider-Man: No Way Home que muestra a Tom Holland junto a Benedict Cumberbatch así como algunos elementos del póster anterior. El póster anterior presentaba detalles de Otto Octavius (Alfred Molina), Willem Dafoe como Green Goblin, Jaime Foxx como Electro, e incluso Thomas Haden quien dio vida a Sandman […]

Versus Podcast #282

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast el programa semanal en el cual platicamos de las noticias más relevantes de los últimos días. En esta ocasión hablamos del nuevo póster de Spider-Man: No way home, el retraso del Steam Deck y la primera imagen de la próxima entrega de Mass Effect, entre otros.Te puede interesar::: […]

10

Obra maestra

Pros

  • Actuaciones.
  • Guion.
  • Es una montaña rusa de emociones.

Cons

  • No creo que haya algo que criticarle.