Peleas

Octubre 26, 2018

Byking

$
$
My Hero One's Justice es un videojuego de lucha desarrollado por Byking y distribuido por Bandai Namco.​ Está basado en el manga y anime My Hero Academia.

Continuamos con los videojuegos inspirados en animes o mangas, que si bien algunos tienen una buena adaptación, otros será mejor ni mencionarlos. Afortunadamente este no es el caso de My Hero One’s Justice que llega inspirado del anime My Hero Academia, pero con una historia original.

¿Qué tan buena ha sido esta adaptación?

My Hero One’s Justice nos presenta una campaña que se ubica a la mitad de la segunda temporada del anime, lo cual hace que para que puedas disfrutar más de este argumento definitivamente tendrías que ver en primera instancia dicho anime para que puedas entenderlo mejor. No es especialmente dirigido al público nuevo, pero creo que con todo lo que se presenta a lo largo de la campaña, si bien no vas a entender todo el argumento al 100%, sí tendrás una ligera idea de que trata el anime y realmente cumple con el objetivo de invitarte a conocer más de ésta mediante el anime.

Cada episodio dentro de la trama funciona como algo abreviado del anime que se relatan a través de cinemáticas, capturas de pantalla y diálogos que en conjunto se presentan como si fuera un cómic y esto, a nivel personal, le da un toque diferencial al cómo estamos acostumbrados a digerir las campañas cotidianas de los juegos.

Tal vez una parte mala de la campaña es que no termina de definirse si está enfocada a los fans o al público nuevo. Para el primero no ofrece algo nuevo, y para el segundo, omite las bases de los primeros episodios.

El juego presenta un estilo cell shading en los diseños de personajes y escenarios que se asemeja muchísimo al material original del anime y es algo que sin duda van a agradecer los fans. Los diseños de los personajes están muy bien trabajados y cuentan con gran lujo de detalles que demuestran una gran producción por parte de los desarrolladores.

Los escenarios manejan el mismo estilo y varían desde amplios hasta lugares cerrados. Éstos escenarios están realizados para contener las peleas en 3D, es decir, te puedes mover por todos lados y no solamente a nivel suelo, sino que también puedes llevar la pelear a los laterales de los escenarios que además, pueden recibir modificaciones gracias a la destrucción que realizas en cada una de tus peleas, por lo que el escenario puede no acabar con el mismo diseño con el que empezaste la pelea.

My Hero One’s Justice cuenta con un trabajo de voces con los mismos actores que dan vida a los personajes en su versión japonesa, y desafortunadamente no cuenta con una localización a otros idiomas, al menos en el apartado sonoro pues sí cuenta con traducciones en los textos. La música se retoma del anime original y funciona muy bien a lo largo de los menús y claro, de las peleas. Los efectos especiales están muy bien trabajados con el mismo estilo visual y hacen que la acción sea tan frenética y a la vez divertida.

En general My Hero One’s Justice tiene un muy buen desempeño tanto en PS4 como en Nintendo Switch, salvo que ésta última tiene muy ligeras caídas de cuadros por segundo cuando se presentan demasiados efectos al mismo tiempo en una pelea. Afortunadamente a nivel visual no parece tener ningún tipo de downgrade lo cual es algo prácticamente común en los juegos que se lanzan para la consola de Nintendo.

El título inspirado en el anime es un juego de peleas en 3D, como dije, podrás utilizar todo tu entorno para llevar acabo la pelea. Podrás mover a tu personaje y también la cámara para tener una mejor ubicación en el plano, además de que podrás hacer combos con solo tres botones, o la combinación de éstos con algún gatillo para realizar los ataques especiales. Dichos ataques especiales se podrán realizar una vez que llenes tu barra de poder y se dividen en tres, mientras más barras llenes, más poderoso, vistoso y elaborado será el especial, aunque todo dependerá claro del personaje que utilices. El ganador de la partida será aquel que acumule dos victorias en la ronda.

La distribución de los controles es buena y fácil de aprender, además de que es un juego mucho más relajado si lo comparas con lo elaborado que puede ser Tekken 7. Basta con acceder a las guías de movimiento para que te percates de que realmente no necesitas aprender mucho o ser un experto para lograr grandes jugadas en el campo de pelea. Algo que destaca del juego son los diferentes personajes que tenemos para elegir que nos permitirán hacer tres cosas principales: ataques normales, contraataques y ataques que no se pueden bloquear. Los primeros son rápidos, los contraataques absorben los ataques normales antes de lanzar su propio golpe poderoso y los últimos son más poderosos que los contraataques. Cada personaje tiene su propio estilo de lucha, desde la distancia con fuego u otro elemento, mayor ventaja de defensa o con ataques que simplemente dejan inmovilizado al enemigo por un corto período de tiempo.

Adicionalmente al modo campaña el juego nos permite probar el modo local o en línea para demostrar nuestra destreza en el título de peleas, o bien, meternos a unas misiones donde recorreremos diversos escenarios y tendremos que enfrentarnos a tercias de personajes y ganar las peleas. Una parte interesante de esto es que por cada pelea y personaje podrás conocer un poco más de la campaña mediante pequeñas cinemáticas con diálogos que tienen los personajes al finalizar los encuentros. Si cada reto lo terminas bajo unas condiciones específicas podrás desbloquear más objetos de personalización. Otro de los modos que ofrece My Hero One’s Justice es el arcade donde elegiremos a una tercia de personajes y tendremos que ir saliendo victoriosos en seis encuentros, cada uno más difícil que el anterior.

Además de la campaña, una de las cosas por las que apuesta mucho My Hero One’s Justice es precisamente el apartado de los cosméticos pues tenemos infinidad de cosas para vestir a los diversos personajes con los que contamos. Punto importante es que afortunadamente todo dependerá de tu desempeño en el juego e incluso me atrevo a decir que no tanto de las horas que le dediques, pues sabemos que probablemente existen personas que solamente le darán unas cuantas horas al día al juego, por lo que la satisfacción y poder tener al personaje a tu gusto podrás verla realizada en relativamente poco tiempo. Adicionalmente también podrás personalizar tu perfil, por lo que de nuevo, aquí lo más importante es justamente ese apartado visual.

Todo el apartado de cosméticos lo obtienes mediante las misiones, el modo arcade y además en el modo campaña, que al igual que las misiones, te permitirá tener una rejugabilidad adicional ya que tiene bonificaciones que deberás cumplir; unas están a la vista y otras serán «secretas» por lo que seguramente tendrás que jugar más de una vez cada capítulo de la historia para poder exprimirle todo el jugo al juego.

My Hero One’s Justice es un juego con una gran producción. A nivel visual es muy agradable y fácil de digerir en la forma en la que narra su campaña. Los combates son rápidos y con casi nulos problemas de caídas en el rendimiento, sin embargo parece que su única finalidad es el apartado cosmético.

Es un título que está enfocado para los fans si es que ya conocen la franquicia pero que no les importa mucho no contar con algo fuera de lo que hayan visto hasta el momento en cuestión del argumento, pero que también pueden disfrutar los que buscan un juego de peleas más casual.

Agradecemos a Bandai Namco Entertainment America las facilidades para realizar esta reseña.

One Piece Odyssey Deluxe Edition llegará en julio

Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció recientemente One Piece Odyssey Deluxe Edition, que llegará a Nintendo Switch el 26 de julio de 2024.

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs estará disponible en mayo

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es una versión estridente del modo multijugador de Pac-Man, que incluye por primera vez el modo multijugador y potencia el juego con batallas de 64 jugadores.

Chipotle anuncia alianza con Tekken 8

Chipotle está lanzando un nuevo elemento de menú digital inspirado en los fanáticos de Tekken, presentando Tekken 8 como el juego principal de la Chipotle Challenger Series 2024 y sirviendo como socio presentador de la Evolution Championship Series 2024 (Evo).

Eddy Gordo llega a Tekken 8

Tekken 8 añade a Eddy Gordo, el primer personaje jugable DLC que llega al juego desde su lanzamiento en enero.

My Hero Ultra Rumble arranca 4ta temporada