NeedForSpeedUnbound

Need For Speed Unbound

Plataformas disponibles
Género

Arcadia , Carreras

Fecha de lanzamiento

Diciembre 2, 2022

Desarrollador

Criterion

Director

N/A

Distribuidor

EA

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Experimenta momentos de adrenalina mientras recorres Lakeshore a toda velocidad en Need For Speed Unbound.

La franquicia Need for Speed es una de las más longevas de la historia de los videojuegos y una de las pocas que también ha intentado migrar hacia otros medios de entretenimiento como fue el cine, aunque esta no tuvo el éxito esperado.

Lamentablemente a la franquicia también le ha costado tratar de innovar en comparación con sus entregas pasadas teniendo incluso juegos que definitivamente lo hacían todo mal al obligarte prácticamente a estar conectado todo el tiempo a internet, así no tuvieras intención de jugar en línea con amigos o desconocidos. Sin embargo, y para buena fortuna, algunas lecciones se han aprendido, y la pregunta del millón es, ¿estamos ahora sí ante un gran juego de Need for Speed?

Historia

La historia de Need for Speed Unbound nos pone en el papel protagónico al ser parte de un grupo de amigos que aman los coches y la alta velocidad. Lamentablemente una serie de sucesos hacen que uno de nuestros amigos pierda todo por lo que ha trabajado: las pandillas enemigas se han robado todos los coches y dejado prácticamente sin esperanzas a todos nuestros amigos, y a nosotros mismos.

NeedForSpeedUnbound

Tiempo después las cosas empiezan a tomar su rumbo nuevamente y tras un tiempo trabajando de taxista nos encontramos con que la persona responsable del robo ahora se encuentra organizando carreras clandestinas nuevamente, y hay un gran premio al final de un torneo que dura semanas, a través del cual nosotros deberemos jugar para poder ganarnos nuestro lugar en dicha competición.

Como te darás cuenta, la historia no es nada del otro mundo, pero hace su luchita. Es un juego en cierta forma lineal porque tendrás que ir de una a otra competición entre el día y la noche para poder mejorar tu auto, ahorrar dinero, conocer más de la historia y finalmente demostrar porque debes ser el campeón de dicho torneo y recuperar todo lo que han perdido tú y tus amigos.

Presentación

Need for Speed Unbound tiene como estandarte principal su mezcla de realismo con animación, es decir, vemos autos y escenarios totalmente basados en la vida real, pero con personajes y efectos visuales que asemejan a un cómic o incluso me atrevería a decir al tipo de efectos que puedes ver en la película de Spider-Man: Into the Spider-Verse. Es una mezcla interesante y personalmente en cuestión de efectos visuales es bastante placentero ver como a mi auto se le dibujan unas alas cuando tomo una rampa para saltar o cuando haces un drift y salen rayos y destellos de las llantas.

NeedForSpeedUnbound

El diseño de personajes también sigue ese mismo estilo animado desde tu propio personaje, los que te acompañan en la historia hasta los NPCs que vemos a lo largo y ancho de la ciudad. No sé si decir que me agradó, me da igual o me dio un poco de cringe ver a los personajes de esta forma, porque en cierta manera creo que demeritan un poco el trabajo realizado a nivel realismo en los autos y escenarios, y lo digo por el simple hecho de que pareciera que no le echaron «todas las ganas» al diseño de personajes porque a veces las animaciones no terminan de encajar con el resto del mundo, algo que creo que sí sucede si nos limitamos a los autos y sus efectos visuales.

Otro de los puntos fuertes de Unbound es la personalización pues tienen una serie de colaboraciones con marcas que incluyeron diferentes piezas de ropa como zapatos, camisas o shorts para que puedas adquirir con monedas in-game y pongas a tu personaje al último grito de la moda. La personalización también aplica para los autos pues no solo puedes cambiar el color del auto o bajarte alguno de los diseños hechos por la comunidad, sino que también puedes cambiar los efectos visuales que acompañan a tu vehículo con la finalidad de expresarte todavía más incluso en la pista. En mi experiencia nunca tuve problemas de rendimiento, cierres inesperados ni bugs que me impidieran disfrutar del juego.

NeedForSpeedUnbound

La banda sonora como es costumbre es licenciada, al menos yo no recuerdo haber encontrado una función de streaming que te permita eliminar dichas canciones y transmitir tu juego sin preocuparte porque te bloqueen el vídeo por derechos de autor. Hay una gran variedad de canciones y creo que funcionan para la temática del juego junto con los efectos de sonido, que de hecho, también puedes personalizar el sonido del encendido del motor.

Jugabilidad

Need for Speed Unbound toma las bases de lo que vimos en NFS Heat hace 3 años en el sentido de que continuamos con la mecánica de jugar en dos momentos: el día y la noche. La campaña se desarrolla como dije en diversas semanas, cada semana obviamente está conformada por sus días y cada uno de esos días puede ser jugado en día y noche. Lo que hagas en el día tendrá consecuencias en la noche, es decir, si durante el día tu nivel de búsqueda por la policía fue de 3 estrellas, entonces en la noche se mantendrá y por ende correrás más riesgo.

NeedForSpeedUnbound

En ambos momentos puedes encontrar diversas misiones para hacer dentro de la campaña, pero no todas podrás hacerlas como tal, pues éstas en algunas ocasiones tendrán ciertos requisitos como pagar una cuota de entrada o contar con un vehículo de cierta clase, por lo que al inicio puede ser bastante complejo progresar por estas limitantes pues si no hay muchas misiones por hacer, menos dinero ganas, y si no tienes mucho dinero, pues no puedes mejorar tu vehículo, y por ende, no puedes competir en otras misiones porque no cuentas con esa clase de coche.

Las misiones van desde correr un circuito, hacer drift en una zona específica para acumular puntos, destruir objetos y hacer drift para obtener la mayor puntuación e incluso una mecánica que me parece interesante: apostar a que le vas a ganar a un contrincante, y si es así, te llevas el dinero adicional. Como dije las misiones dependerán enteramente de que cumplas los objetivos para entrar, pues así pueden ser gratuitas como tener costo, o lo ya mencionado respecto a las clases de los vehículos. Una vez que acabes las misiones y exploración en el día o la noche deberás regresar a la base para concluir el momento y hacer un recuento del dinero que ganaste así de tu clasificación de búsqueda por la policía.

NeedForSpeedUnbound

Adicionalmente a las misiones para progresar a la campaña tenemos la posibilidad de completar retos para desbloquear más cosméticos o ganar dinero, por ejemplo saltar distancias a través de rampas, coleccionar arte callejero, alcanzar una velocidad máxima, superar la puntuación en zonas de drift, destruir publicidad o algo tan sencillo como romper unos osos de peluche distribuidos por la ciudad. De igual manera puede llegar algún momento en el cual al concluir una misión de la historia se reinicie un búsqueda policíaca, y si te atrapan, perderás el dinero que hayas ganado hasta el momento.

En PS5 el feedback del DualSense está bien, no es sorprendente, pero funciona. Tampoco sentí que hayan explotado los gatillos adaptivos, una lástima, pues creo que es precisamente en este tipo de juegos donde podríamos disfrutar más de esta experiencia del control de PlayStation.

Conclusión

Lo más importante de Need for Speed Unbound es que no intenta ser algo que no es: no quiere ser un juego de simulación, no quiere ser otro más de esos juegos de coches, simplemente toma las bases que lo hicieron importante, las mejora y le agrega un toque visual que lo hace destacar de entre el montón.

Creo que definitivamente han aprendido de las lecciones del pasado y han permitido que Need for Speed Unbound sea un juego que realmente disfrutes y que te haga recordar porque NFS fue tan grande en algún momento, y parece estar listo para volver a tomar esa corona.


Agradecemos a EA las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

NFS Unbound recibe crossover con Puma

La colaboración Puma X Need For Speed Unbound, en el mundo real y dentro el juego, amplía la energía y el estilo dentro del corazón de la serie.

Need For Speed Unbound ya está disponible

Experimenta momentos de adrenalina mientras recorres Lakeshore a toda velocidad en Need For Speed Unbound.

Need for Speed Unbound estrena nuevo gameplay

EA y Criterion lanzaron un nuevo video de jugabilidad de Need for Speed Unbound que brinda una visión más profunda de la acción de alto octanaje que los jugadores pueden esperar, así como un primer vistazo a los eventos de carrera de velocidad, incluidos los encuentros y las apuestas secundarias.

Need for Speed Unbound y A$AP Rocky refuerzan su colaboración

En Need for Speed Unbound, A$AP Rocky conduce el auto más nuevo de Lakeshore, pero los jugadores tienen la oportunidad de reclamarlo como propio.

Need For Speed Unbound anuncia asociación con Balmain

EA y Criterion Games se han unido con Balmain, la casa de moda parisina para lanzar calzado en el mundo real exclusivo de Need For Speed Unbound x Balmain, así como contenido personalizado dentro del juego.

8.5

Estupendo

Pros

  • Los efectos visuales son una belleza.
  • Una ciudad que realmente se siente viva.
  • Gran variedad de objetos para personalizar.
  • Mantiene el espíritu que hizo famosa la franquicia.

Cons

  • Al inicio puede ser complejo ganar dinero o mejorar tu auto.
  • Los diseños de los personajes no terminan de convencer.