Febrero 27, 2020

Spike Chunsoft

$
One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de lucha y acción ambientado en un universo en el que las amenazas están a la orden del día y los héroes son la única esperanza contra la aniquilación.

¿Cómo haces un juego de lucha de una serie donde el protagonista es invencible y la premisa de la historia es justamente esa?

Pues la respuesta parece haber sido encontrada por la gente de Bandai Namco, aunque puede que no se haya ejecutado realmente a todo su potencial…

La principal forma en la que ésta historia sortea el problema principal de la premisa de One Punch-Man, es a través de contar una historia original, con un personaje original que no es nada menos que un avatar creado por ti. Esto en realidad también calza con el juego que los desarrolladores se plantearon crear, es decir: un juego de combates en arena 3D con elementos de RPG.

Entonces tenemos a nuestro avatar el cual es parte de la asociación de héroes y trata de escalar los rangos y cumplir con sus tareas de héroe, mientras participas en diversos eventos dentro de este universo y derrotas a enemigos cada vez más poderosos.

La verdad es que no hay mucha historia de que hablar, como es de esperarse, mucho de lo que realmente sucede gira alrededor del humor y la premisa del anime. Hay entretenidas y divertidas interacciones con los personajes de la serie así como formas curiosas de explorar el universo, pero realmente no hay mucho mas que eso…

En cuanto al aspecto visual es de destacar la calidad de los modelos y el estilo de arte el cual es muy fiel al de la serie y realmente emula el aspecto de los personajes de anime.

Donde la cosa empieza a caerse es casi en todo lo demás. Los escenarios pecan de una simpleza y falta de detalle muy marcada, las animaciones son muy toscas y poco elaboradas. Estos títulos suelen destacarse por ser muy espectaculares en cuanto a sus ataques especiales llenos de luces y flashes, y aunque no puedo decir que eso esté por completo ausente en One Punch Man: A Hero Nobody Knows, la realidad es que también se inclinan más por el lado de lo simplón y poco impresionante.

Pero sin duda la mayor ofensa en el apartado técnico del juego son los problemas de rendimiento que ocurren frecuentemente durante la exploración del hub principal y a menor medida durante los combates; a esto súmenle los tiempos de carga algo largos y constantes, además de momentos en los que el juego directamente se congela y tenemos un producto que técnicamente deja mucho que desear.

En cuanto al apartado sonoro, la música peca de ser intrascendente y genérica, por lo que es probable que no le prestes mucha atención, y cuando llama la atención usualmente es de manera negativa con lo repetitiva que es.

En cuanto el modo de juego, básicamente estamos ante un juego de batalla en arena 3D típico de Bandai Namco, sin embargo los mayores puntos de originalidad vienen en como adapta el concepto de One Punch-Man, es decir, las batallas son por equipos en donde héroes como Saitama llegan hasta un tiempo después de iniciada la pelea, para dar el golpe de gracia; mientras tanto tú debes de pelear lo mejor que puedas y sobrevivir básicamente hasta que llegue el calvo o algún otro héroe que venga en tu ayuda.

Lo anterior no significa que tú estés indefenso, como ya se mencionó anteriormente el juego cuenta con una fuerte carga de elementos de RPG como subir de nivel y desbloquear habilidades que te permitan personalizar a tu personaje y volverlo más fuerte dándole diversos ataques especiales y estilos de combate. También podrás personalizarlo visualmente de diversas formas y crear tu propio personaje alocado y original con un editor que cuenta con muchos accesorios y está bastante completo.

También tendrás que lidiar con los efectos que puede haber en el escenario, como desastres naturales, lluvias de meteoritos y objetos que aparecerán durante la batalla; una mecánica de aleatoriedad en las batallas que le da un poco de carisma a los encuentros y los hace más divertidos.

Pero lamentablemente aquí puede que acabe lo positivo… Es una lástima que una premisa con tanto potencial, para la cual se ve no estaban tan mal encaminados, carezca de pulidez y atención en demasiados aspectos. Las mecánicas de combate son funcionales pero pecan de simples y repetitivas. Puede ser divertido desbloquear habilidades y mejorar tu personaje pero no deja de sentirse como un trabajo que toma más tiempo del que debería y las misiones de un solo jugador se repiten bastante y muchas veces carecen de cosas que las hagan realmente únicas.

La realidad es que si bien este título no es un desastre en ningún aspecto, sí se podría categorizar como mediocre debido a la falta de pulidez en muchos de sus apartados y porque pese a las buenas ideas que existen dentro de él y el hecho de que puede llegar a ser un juego divertido sin duda, la realidad es que se siente como una oportunidad algo desperdiciada de un juego que pudo ser mucho mejor de lo que acabo siendo.

Si eres fan de la serie y te llama la atención, tal vez te guste el fan servicie y algunas de las mecánicas del título, pero si no te agrada la idea de unas mecánicas simples y mucho potencial poco aprovechado, tal vez este juego no sea para ti.

6.9

• Un buen estilo de arte.

• Un apartado técnico mediocre.