planetoflana

Planet of Lana

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Mayo 23, 2023

Desarrollador

Wishfully Studios

Distribuidor

Thunderful Publishing

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Planet of Lana es una aventura cinemática llena de puzles y ambientada en una historia épica de ciencia ficción que abarca varios siglos y galaxias.

Existen algunos juegos que pese a no contar con altos estándares de producción dejan una huella en los jugadores, y creo personalmente que este tipo de juegos son los que me hacen recuperar la fe en la humanidad, o al menos en que no todo es pagar por más contenido o solo por verse bonitos.

Planet of Lana es una historia personal, un juego que llamó mi atención solamente por su arte principal, y que sin ver trailers me atrapó y decidí darle una oportunidad, misma que llegó gracias a nuestros amigos de Thunderful.

Historia

El juego nos lleva a conocer un planeta donde habita nuestra protagonista Lana así como todos sus amigos y conocidos incluyendo a Ilo, su hermana, un lugar bello desde el primer minuto y hasta el último, y que disfrutarás sin lugar a dudas con su agasajo visual y sonoro.

planetoflana

Pero no todo es bonito, pues este planeta está siendo atacado por un ejército de seres extraños que han llegado desde el espacio exterior. Esto provoca que todas las personas que conozcamos sean raptadas, o tal vez sufrieron peores destinos, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Lana ahora tiene la misión de conocer qué está pasando e intentar encontrar una solución.

Planet of Lana es una aventura cuya historia conocerás explorando, a través de dibujos, a través de cinemáticas. Aquí no hay diálogos, no hay ítems que nos brinden más detalles textuales de la trama, aquí cada quién le dará su propia interpretación a la historia, y eso es parte de la magia de esta aventura.

Presentación

El juego desarrollado por Wishfully Studios presenta un estilo de arte dibujado a mano en 2D con gráficos estilo acuarela, algo que personalmente adoré, pues de nuevo, con solo ver el arte principal sabía que ya quería jugarlo y mayor fue mi sorpresa cuando empecé mi aventura en este planeta.

planetoflana

Los escenarios recuerdan mucho a lugares que realmente existen en el planeta Tierra y le dan ese toque de magia y romanticismo al título. Iniciamos en una zona habitada que se sostiene sobre la parte baja del mar hasta llegar a tierra firme donde la trama empieza a tomar forma, solo para después aventurarnos por cuevas, bosques y otras sorpresas visuales.

La música también juega parte importante de Planet of Lana pues acompaña muy bien nuestra aventura además de que ayuda a transmitir el mensaje del juego, ya sea en momentos tensos con los enemigos o en puntos clave para prestarle atención a la cinemática o los alrededores donde conoceremos la trama del título.

En cuestión de personajes tenemos un diseño bastante decente, pues si bien al inicio podemos ver una cantidad decente de personas habitando junto a Lana, el 90% del juego solo veremos a nuestra protagonista, su fiel compañero Mui y a los enemigos, aunque estos también solo aparecerán en ciertos lugares. Como tal no contamos con trabajo de voces pues no hay diálogos, sino más bien escuchamos pequeñas interacciones entre Lana y su compañero, así como algunos gritos muy muy escasos.

planetoflana

En mi experiencia nunca tuve problemas de rendimiento ni cierres inesperados, aunque claro, no estamos ante un juego que exija demasiado a una PC o bien, si no cuentas con PC, puedes jugarlo sin bronca en Xbox gracias a Game Pass.

Jugabilidad

Planet of Lana es un juego de aventura con mecánicas de plataformas y resolución de acertijos que nos pone en la piel de Lana así como un pequeño compañero llamado Mui que nos acompañará casi desde el inicio y que gracias a él podremos hacer cosas que una niña como Lana sería incapaz, como hacer saltos al vacío, porque su vida correría riesgo claro está.

Este juego básicamente nos invita a recorrer el planeta de un extremo a otro pasando por el mar, bosques, cuevas, edificios abandonados, entre otros. En algunas ocasiones nos toparemos con acertijos como abrir una puerta a través de la alineación de elementos que a su vez producen sonidos o algo tan simple como cortar la energía eléctrica para poder pasar por el piso y no morir electrocutados.

Lana solamente puede saltar y caminar, no tiene súper poderes  y por ende tampoco puede matar a los enemigos, solo esconderse de ellos en cosas como la hierba alta. Tampoco tiene doble salto, por lo que Mui nos ayudará a llegar a zonas más elevadas por ejemplo para bajar una soga que nos permita trepar, o cortar la energía de un objeto que está en una zona retirada, entre otros. Conforme progreses Lana adquirirá habilidades adicionales, pero de nuevo, no son poderes, porque aquí a pesar de que unos seres extraterrestres están invadiendo nuestro planeta, al final hay que ser realistas en lo que una niña como Lana puede hacer.

planetoflana

Tengo que admitir que si bien es un juego sencillo la falta de guía o de ayudas en un par de ocasiones me hizo atorarme un tiempo en una que otra sección, sin embargo, esto no quiere decir que los acertijos sean demasiado complejos, a veces creo que fue simplemente suerte haberlos resuelto mientras que en otras solamente tienes que ser muy observador para encontrar la solución.

Por su parte Mui no es todopoderoso de igual manera pues si bien podemos indicarle que suba a zonas elevadas, que corte cosas, o que sirva de distracción, le tiene miedo al agua, y ahí necesitará de nuestra ayuda para poder cruzar zonas que estén plagadas de este líquido vital, a la par que también nos ayudará a resolver esos mismos acertijos de entorno.

Conclusión

Planet of Lana deja claro que a veces no requerimos de grandes producciones para contar una gran historia, para dejar una huella en las personas. Es una muestra de que a veces poco, es mucho, y que la música y los visuales pueden contar una mejor historia que muchísimos diálogos o texto.

Es un juego corto, pero sin duda Planet of Lana es una gran aventura como pocas hoy en día.


Agradecemos a Thunderful las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Goat Simulator 3: Multiverse of Nonsense se lanza hoy

Multiverse of Nonsense está ambientado en un sandbox completamente nuevo, que presenta tres nuevas áreas únicas llenas de eventos mundiales caóticos que debes completar para restaurar la (in)estabilidad del universo.

Creatures of Ava confirma lanzamiento para agosto

En Creatures of Ava, el objetivo del jugador es domesticar, entablar amistad y salvar (no capturar) las numerosas especies únicas que encontrará.

Arena Breakout: Infinite concluirá beta cerrada a finales de junio

Con más de un millón de listas de deseos de Steam logradas, la exitosa prueba beta le ha brindado al equipo de desarrollo comentarios de prueba invaluables que se utilizarán para expandir y mejorar la experiencia general de Arena Breakout: Infinite.

Tu voz puede estar en Assassin’s Creed Shadows

Ubisoft acaba de lanzar un desafío de doblaje en el que los jugadores y fanáticos de la franquicia tienen la oportunidad de doblar escenas icónicas de Assassin’s Creed.

Galactic Glitch iniciará Early Access en julio

Galactic Glitch es un shooter roguelike con doble stick único con combate basado en la física.

8.5

Estupendo

Pros

  • Visualmente hermoso.
  • Banda sonora.
  • La historia.
  • Mecánicas de juego, aunque necesiten pulidez.

Cons

  • Puede resultar muy corto.
  • Muy pocas veces se extraña una guía o ayuda.