Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

Octubre 18, 2019

PopCap Games

La batalla continúa floreciendo con tres regiones de libre tránsito, las cuales tendrán a sus jugadores dando plantizas más allá de la ciudad.

Tres años después de la última entrega, la franquicia de Plants. vs Zombies regresa con una entrega enfocada en el género de disparos en tercera persona, abandonando ahora el nombre de Garden Warfare y tomando en esta ocasión el título de Battle for Neighborville, que a su vez, hace gran honor al lugar que visitamos en esta nueva aventura.

¿Listo para un poco de acción llena de plantas y zombies?

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville no tiene una historia tal cual, o sea, no vamos a recorrer una campaña ordinaria para conocer porque los zombies están atacando el vecindario, sino más bien el «argumento» lo podemos conocer a través de la cinemática del juego.

En esta ocasión los zombies están invadiendo Neighborville, un mundo lleno de diversas locaciones que van desde un bosque, unas montañas, una feria hasta la clásica ciudad, y nuestra misión, dependiendo del bando que elijas, será atacar o defender dicho mundo.

Si bien el juego no cuenta con una campaña per se, si cuenta con diferentes modos PvE que pueden tomar ese lugar, por ejemplo con los zombies tenemos un bosque y el centro de la ciudad, lugares donde los come cerebros están llevando acabo sus planes para acabar con el mundo y donde tu misión principal será lograr que esos planes sean una realidad. En el caso de las plantas será también el centro de la ciudad y la montaña, donde básicamente será lo contrario, pues tendrás que defender al mundo de los enemigos.

Cada una de esas mini campañas tienen su toque puesto que existen NPCs que te van contando sucesos y que a su vez te asignan misiones para poder lograr tu cometido dependiendo del bando en el que te encuentras y creo que es una manera excelente de darle más variedad y horas de juego a este título pues cada una de las regiones, además de ser extensa, tiene un mundo de cosas por hacer, como encontrar coleccionables, abrir cofres y claro, desbloquear aspectos de personajes. Además los diálogos de los NPCs son bastante graciosos por lo que creo que es de los apartados más importantes del juego y que marca la diferencia respecto a las dos primeras entregas de la franquicia.

El juego se ve sumamente hermoso y es la mejor palabra para describirlo. Los personajes junto a todo lo que rodea al juego sigue manejando una paleta de colores muy llamativa y llena de vida. Los diseños de los personajes siguen manteniéndose a los que ya conocemos pero añade también caras nuevas como son el Night Cap por el lado de los zombies y Electric Slide por el lado de las plantas, dando así un total de 20 personajes para elegir, siendo diez por cada bando. Cada personaje es totalmente diferente del otro no solo por sus habilidades sino por su diseño y sobretodo su personalidad, algo que ha marcado a cada uno desde sus inicios. Además tenemos que decir que no solamente tenemos los diseños originales sino que también existe un apartado de personalización sumamente amplio desde el inicio y que va expandiéndose con cada nueva temporada o evento que llega al juego, y que, para fortuna, todo es adquirido a través de las monedas que ganas solamente por jugar, no existen microtransacciones hasta el momento aunque existe una tienda que hasta el día de hoy no «puede atenderte», por lo que probablemente sea ésta la que añada las infames microtransacciones en algún momento futuro.

Siendo que tenemos un apartado muy amplio de personalización para cada uno de los personajes de los dos bandos, a su vez contamos con tres opciones predefinidas para cada personaje para que así, si bien puedes jugar con el ingeniero, no necesariamente tienes que jugar con el mismo skin en cada partida, sino que podrás ir cambiando entre las tres que hayas creado. Cabe resaltar que también estas opciones nos sirven para añadir mejoras a cada personaje, pero de eso hablaremos más adelante.

Tenemos una variedad de mapas considerable y que a su vez son bastante grandes, y más si tomamos en cuenta que en realidad ninguno de los personajes se mueve a alta velocidad por lo que ir de un lado a otro toma cierto tiempo en hacerse y eso habla de una extensión grande en comparación con las habilidades de velocidad de nuestros personajes. Como mencioné tenemos los mapas de las mini campañas, pero además dichos mapas también funcionan para el modo multijugador, y por si fuera poco, tenemos un hub para cada bando donde se pueden encontrar las diferentes tiendas que nos ofrecen una variedad de opciones, como acceder a los modos PvE, al modo PvP, cambiar de personaje o de bando, adquirir boost de experiencia a cambio de monedas o adquirir mejoras para nuestros personajes así como también acceder a un mapa de premios tipo tablero de juego de mesa en el cual iremos adquiriendo diversos ítems de personalización gracias a unos diamantes que ganamos conforme completamos diversos retos dentro del juego. Es importante decir también que si bien los diamantes son la segunda moneda in-game, éstos tampoco pueden ser adquiridos con dinero real, al menos no hasta el momento de esta reseña, lo cual sin duda se agradece y marca también una gran diferencia con los juegos pasados de esta serie.

Hablando un poco del hub como mencioné tenemos los accesos a diferentes opciones que básicamente las mismas para ambos bandos, sin embargo también tenemos el acceso al parque Giddy que es una zona free for all donde podrás literalmente, matar a quien quieras del bando contrario, y que es básicamente una zona libre. Además este parque puede ser personalizado para que todo mundo acceda o bien, para que solamente tú estés ahí o ya de plano solamente veas personajes controlados por la inteligencia artificial.

La navegación entre los menús es bastante sencilla y desde que iniciamos el juego incluso se nos da la posibilidad de acceder directamente a los modos PvP sin necesidad de entrar al hub, caminar al lugar donde se encuentra la opción de PvP entre los demás NPCs y luego dirigirnos al portal. La música es divertida como siempre lo ha sido en la franquicia y no puede faltar la tonada clásica pero con un toque más moderno. No tenemos trabajo de voces pero si contamos con una variedad de sonidos para cada uno de los personajes y de los NPCs que se encuentran en Neighborville.

En cuestión de rendimiento nunca tuve caídas en cuadros por segundo y eso que existen momentos en los cuáles se crea un caos impensable en las partidas PvP. Tampoco tuve largos tiempos de espera en las partidas PvP ni PvE pero desafortunadamente en los últimos días sí presente problemas para unirme a las partidas PvP, sobretodo porque siempre me arrojaba un error de conexión a pesar de tener un internet muy estable y cuya solución pude encontrar al acceder a las configuraciones del PS4, probar mi conexión a internet, y posteriormente regresar al juego para poder acceder a las partidas.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es un juego de disparos en tercera persona y que viene siendo la tercera entrega dentro de esta serie. Hasta antes de este juego la franquicia se había dedicado casi al 100% a batallas PvP por lo que realmente no existía más que hacer, sin embargo, con el juego actual tenemos las antes mencionadas mini campañas que le dan un peso mayor al modo PvE y que se agradece, no solo porque ese modo nos permite subir de nivel a nuestros personajes de una forma hasta cierto punto más rápida, sino porque también nos permite sacarle muchas más horas de juego y sobretodo adquirir las monedas in-game para poder adquirir más ítems cosméticos para nuestros personajes.

Como mencioné tenemos cuatro mini campañas, dos por bando, siendo una de esas que comparten mapa ambos equipos, sin embargo, eso no quiere decir que el progreso también sea compartido, sino que tendrás que avanzar por separado con las plantas y con los zombies. Antes de entrar a cada mini campaña se presenta un pequeño resumen de todos los objetos que puedes obtener dentro de éste, se te da a conocer el porcentaje de avance que llevas y también las recompensas importantes que podrás obtener.

Por otro lado también tenemos un mini juego con los zombies que es una pista de baile que funciona como el juego «Simón dice», donde estarás pisando una pista de cuadros de color y tu misión será pararte en el cuadro que no se encenderá de acuerdo a la cuadrícula de colores que se presenta encima de ti.

Además de los ítems cosméticos el juego nos presenta una serie de mejoras para cada personaje, muchas de las cuales vienen desbloqueadas desde el inicio para todos, como pueden ser revivir con mayor cantidad de vida, un tiempo de espera menor para recargar habilidades o ganar más experiencia mucho más rápido. Dichas mejoras básicas al principio pueden no significar una gran diferencia frente al resto de los competidores, sin embargo cuando empiezas a desbloquear las otras, entonces si empieza a haber un desequilibro en el juego. Las mejoras más avanzadas que puedes desbloquear incluyen la posibilidad moverte aun más rápido o que tus habilidades duren más tiempo y sean más efectivas. Éstas últimas habilidades también las ganas jugando pues conforme subas de nivel llegarán un punto donde podrás promover a tus personajes, es decir, dejar de ser un recluta a convertirse en un avanzado hasta llegar a ser un maestro del juego. Obviamente lo anterior requiere que juegues muchísimo más tiempo para poder ir promoviendo a tu personaje favorito, y ahora multiplica ese tiempo por 20 personajes.

En cuestión del PvP contamos con seis diferentes modos de juego entre los que destacan batalla de arena donde se enfrentarán equipos de cuatro jugadores a través de diferentes rondas. Batallas turf en las cuales un equipo tendrá que defender y el otro equipo tendrá que completar ciertos objetivos para avanzar, por ejemplo, recuperar un vehículo y moverlo a través del mapa, algo así como el modo de juego que vemos en Overwatch y cuyo modo de juego está conformado por hasta 24 jugadores. Otro modo de juego es el de muerte confirmada donde se enfrentan equipos de ocho jugadores y tendrán que eliminar al oponente pero además tendrán que ir a recoger los orbes que el caído ha soltado para así acumular puntos en el marcador. Adicionalmente existe un modo de juego llamado mixto en el cual básicamente jugarás todos los modos de juego de manera aleatoria y finalmente mencionar que cada determinado tiempo cambiará un modo de juego destacado que incluye una variante, por ejemplo, jugar muerte confirmada pero con la variante de que durante la partida emergerán jefes de cada equipo y a los que, si logras eliminar, podrás obtener puntos adicionales.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville también nos permite jugar en modo cooperativo local en pantalla divida o también en los modos online algo que pareciera que para éstas fechas se han olvidado algunos juegos importantes y que sin duda se agradece pues no todos quieren pasarse todo el día jugando con desconocidos.

Y finalmente mencionar, que además de conseguir experiencia en los modos PvE y PvP, también puedes comprarla… literalmente, pues existe una opción en el hub donde a cambio de 15,000 monedas te dan un boost de experiencia para subir de nivel a tus personajes y así poder promoverlos de forma más rápida. Este apartado es bueno pues como dije, al final, todas las monedas y diamantes que necesitas para mejorar tanto las habilidades como la personalización de tus personajes las obtienes jugando, nada de microtransacciones. También cabe destacar que en el mismo hub existe una opción con la cual puedes adquirir cosméticos de manera aleatoria por una cantidad de monedas a cambio.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es una reinvención de la franquicia de disparos y creo que sin duda la adición del modo PvE y la eliminación, al menos hasta el momento, de las microtransacciones, hacen que el juego sea mucho más disfrutable y sobretodo que realmente quieras jugar sabiendo que solamente por invertirle horas de tu vida podrás ser igual de bueno que el resto de los jugadores, y no realmente por invertir más dinero del que ya pagaste por el juego.

Los modos de juego del PvE, la variación del PvP cada determinado tiempo y la enorme cantidad de objetos cosméticos que existen hacen de este un gran paquete que vale la pena disfrutar… además de que es muy divertido ver tanto caos, literalmente, entre plantas y zombies.

Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.

Los Sims 4 anuncian colaboración con Dark & Lovely y «Ebonix»

Esta asociación continuará expandiendo el contenido inclusivo en Los Sims 4 con actualizaciones gratuitas del juego base que incluirán nuevos peinados y variantes de colores.

Apex Legends anuncia el evento Sociedad de las Sombras

EA y Respawn invitan a los jugadores y jugadoras a dominar la clandestinidad en el próximo evento Sociedad de las Sombras de Apex Legends, que se celebrará del 26 de marzo al 16 de abril.

EA Sports inaugura primera cancha de fútbol en Zapopan

EA Sports inauguró su primera cancha de fútbol en Zapopan, México, como parte del programa de EA Sports FC Futures, en una alianza histórica con LaLiga.

Battlefield 2042 estrena su temporada 7

La Temporada 7 de Battlefield 2042: Punto de Inflexión, ya se encuentra disponible en todas las plataformas, junto con dos nuevos mapas, armas, un vehículo, dispositivos nuevos y mejoras de jugabilidad.

FC 24 celebra 15 aniversario de Ultimate Team

Hoy comienza la celebración de dos semanas por el Cumpleaños de Ultimate Team en EA Sports FC 24, en donde habrá festejos de cinco estrellas para la comunidad de FC con Movimientos Hábiles y mejoras en Pie Débil, novedades en PlayStyles+, y los íconos favoritos de los fans de años anteriores.

8.5

• El arte y los mapas.
  • Diseño de personajes y su personalidad.