Aventura , Indie , Puzzle

Julio 11, 2019

BeautiFun Games

BeautiFun Games

$
Como pasante personal del profesor, los jugadores están preparados para lidiar con la ferocidad de su colección de las llamadas mascotas horribles.

El profesor está de regreso, y en esta ocasión lo hace de manera espléndida en la consola híbrida de Nintendo, trayendo consigo a sus horribles mascotas que no necesariamente están aquí para alegrarnos el día.

Los juegos de acertijos van al siguiente nivel al no solo tener que resolverlos, sino que hacerlo nos permitirá salir con vida del espacio.

¿Listo para una aventura llena de peligros espaciales y monstruos?

Eres el becario, sí, literalmente, y tu trabajo es ser la «carnada» para una serie de monstruos que El Profesor ha creado y que están a cientos de kilómetros de distancia de la Tierra, en una nave espacial que está sirviendo como escaparate para la venta de dichos seres. Sin embargo, algo no ha salido bien, y las criaturas están sueltas, obligando a todos los pasajeros a buscar refugio, o más bien, a intentar salir con vida de dicho lugar. Si es que pueden.

Esa es la historia de Professor Lupo and his Horrible Pets, y realmente no hay mucho que saber, sino más bien descubrirlo, y no precisamente sobre el profesor, sino sobre tu jugador: el becario. Es un juego entretenido que si bien algunas veces hace que le pierdas el hilo al argumento, existen otras líneas que hacen que vuelvas a prestar atención y realmente te intereses en saber qué carajos ha pasado.

El juego se ve espectacular en Switch, tanto en su versión portátil como en dock, con dibujos hechos a mano que resultan un orgasmo visual lleno de colores y de detalles en cada escenario y monstruo que conocemos. Tenemos una variedad de monstruos considerable, y conforme avanzamos conoceremos a más que no solo se distinguen por su físico, sino también por sus habilidades e incluso por su inteligencia. El diseño es bonito y también te hace pensar que los monstruos son adorables… pero al poco tiempo te darás cuenta de que no lo son.

El diseño de niveles es aceptable, siendo un juego de acertijos en el cual nos moveremos por lugares cerrados para intentar llegar del punto A al B y lograr escapar. Sin embargo, el juego nos pone ciertos retos adicionales, como puertas que se activan con botones y claro, los monstruos, mismos que hacen que la dificultad sea un poco más elevada debido a que no solo tienes que descubrir la mejor forma de llegar al final, sino también de lidiar con los patrones de los enemigos antes de ser la comida de alguno de ellos.

Los mundos se sienten con vida, con detalles como cables que chispean, otras puertas casi al borde de la destrucción y con otros elementos que terminan siendo un peligro como gases tóxicos y más. Realmente se nota el empeño y amor dedicado a este juego, y eso es lo que le da mayores valores de producción.

En cuestión de personajes no conocemos a muchos, salvo a nuestro becario principalmente, a quien encarnarás y a quien tendrás que sacar con vida de ahí. Sin embargo, los otros seres humanos que nos encontraremos conforme avancemos en el juego también tienen una personalidad y diseño definido, que sumado a unas actuaciones de voz bastante buenas, hacen que el juego se disfrute mucho más.

La música es genérica y tal vez lo más olvidable, pero los efectos de sonido de cada situación así como de los diversos monstruos que tenemos hacen que todo sea un poco más ameno.

El juego pertenece al género de acertijos, y como dije nuestra misión principal será salir con vida. Tenemos cinco capítulos con varias docenas de niveles en cada uno, por lo que unas cuantas horas las tendrás aseguradas definitivamente. Cada nivel es diferente del anterior y por ende los patrones también varían lo que le da una variedad mucho más amplia al juego.

Como mencioné anteriormente, debemos llegar del punto A al punto B, pero para ello tendremos que activar puertas, escondernos de los monstruos y aprendernos los patrones que ellos realizan para poder salir con vida. Incluso a veces tendremos que lograr que dichos monstruos sean la comida de otro más grande, si eso significa que podamos crear una distracción y con ello lograr escapar.

El juego es bastante divertido y te hará pensar más de lo normal, sobretodo en algunas situaciones en las que de plano parece que la estrategia que habías pensado era la mejor y después de 15 minutos te das cuenta que simplemente no era así. Además existen zonas en las cuales tendrás que proteger a otro ciudadano lo cual hace las cosas aun más interesantes.

El juego también cuenta con un sistema de trofeos interno que se agradece bastante, y para los cuales tendrás que romperte un poco más la cabeza para lograr conseguirlos.

Professor Lupo and his Horrible Pets es un gran juego de acertijos y con valores de producción interesantes, que además, es divertido y retador. Sin duda, a pesar de ser un juego «viejo», es una apuesta interesante que puedas probar ahora en Nintendo Switch.

Agradecemos a BeautiFun Games las facilidades para realizar esta reseña.

Se revela la fecha de lanzamiento de Professor Lupo and his Horrible Pets

BeautiFun Games anunció la fecha de lanzamiento de Professor Lupo and his Horrible Pets para PC y Nintendo Switch. Como pasante personal del profesor, los jugadores están preparados para lidiar con la ferocidad de su colección de las llamadas mascotas horribles: engañan a las criaturas alienígenas con una doble naturaleza, se ven adorables pero no […]

Professor Lupo and his Horrible Pets llegará en verano a PC y Switch

Professor Lupo and his Horrible Pets es desarrollado por BeautiFun Games. En esta aventura, el jugador controla al interno del profesor Lupo en una necesidad extrema de escapar de una estación espacial infestada de alienígenas. La semana pasada, el artista urbano Juan Manuel Flores pintó un mural en el Parc de les Tres Xemeneies (Barcelona, […]

8.3

• Diseño de escenarios.
  • Se puede jugar con controles o con la pantalla táctil.