Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!

Quest of Dungeons

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre, 2016 (3DS)

Desarrollador

Upfall Studios

Director

N/A

Distribuidor

Upfall Studios

Ofertas
Quest of Dungeons es un roguelike, un juego de exploración de mazmorras basado en turnos. Un malvado Señor Oscuro ha robado toda la luz. Tu misión es entrar en su guarida y derrotarle.

El inicio de los videojuegos se rememora también a un género que marcó a muchos y que probablemente al día de hoy muchos han olvidado, el roguelike. Pero Quest of Dungeons está para demostrarte que no todos los juegos tienen que darte las cosas fáciles para que todos sean felices, sino más bien para que demuestres de que estás hecho.

Historia

El juego no se toma muy en serio y se burla de las tramas tradicionales, en este caso, un Señor Oscuro Malévolo roba toda la luz del mundo y la atrapa dentro de una linterna mágica. Los cuatro héroes deciden que sería una buena idea si uno de ellos entra solo.

quest of dungeons versus

Pero entonces, ¿de qué va la historia? de nada. De unos personajes que toman las decisiones más absurdas de arriesgar su vida porque sí, y nomás porque sí. Pero esto no hace que sea malo, pues la realidad es que desde un inicio sabemos que no es un juego con historia, es un juego donde vas a morir una y otra y otra vez.

Presentación

Quest of Dungeons maneja un estilo visual retro, que nos rememora a juegos como el primer The Legend of Zelda con aquel pixel art que hoy en día muchos otros títulos, en su mayoría indie, han retomado como manera de pegarnos directo en la nostalgia.

La música del juego además también nos rememora a aquellas épocas pues tenemos sonidos generados con lo básico, que si bien pueden resultar “tontos” o una manera fácil de salir de este apartado, todo lo contrario, generan una ambientación bastante buena con el juego y sobretodo desesperante en aquellas batallas con jefes que se vuelven épicas por el tipo de mecánica.

quest of dungeons versus

Quest of Dungeons fue originalmente diseñado para PC, y hace poco fue lanzado a móviles y a N3DS que fue la consola en la cual lo pude jugar. Los sprites por este lado presentan cambios constantes que puedes ver al cambiar las apariencias de los personajes lo cual lo hace diferente.

El juego también se limitado un poco en las animaciones, pues básicamente existen solo dos posiciones, o estás parado o estás agachado, claro sumado a cada tipo de ataque que tiene cada uno de los personajes que son cuatro: guerrero, mago, asesino o el chamán.

Los mapas del juego se generan procedualmente, lo que significa que cada vez que juegues será totalmente diferente a la anterior, los mapas, los items, los enemigos, todo cambiará de lugar conforme avances y que hace que el reto sea aún mayor pues no podrás intentar seguir el mismo camino cada vez que reinicies.

Los diseños de mapas, personajes y enemigos están bien hechos y hacen que definitivamente sientas que estás jugando aquellos juegos de antaño. No se siente un juego “copiado” sino más bien un título que combina la estrategia, el ataque por turnos, la acción, los acertijos, y que además se burla de otros juegos rememorando sus frases celebres como el “Get over here” de Scorpion en Mortal Kombat.

Jugabilidad

Vas a morir, una y muchas veces.

Quest of Dungeons no tiene piedad con la dificultad, más porque no existen puntos de guardado, lo que significa que cada vez que mueras, vas a tener que reiniciar el mundo, o sea, tendrás que volver a elegir al personaje para embarcarte en la aventura, una vez más.

Una parte interesante es que el juego no requiere que utilices otro botón para recoger los ítems mientras caminas, por el contrario, basta con que pases sobre el item para obtenerlo. Puedes equiparte espadas, capas, botas, y además encontrar a un NPC que se encargará de venderte otros objetos más poderosos.

quest of dungeons versus

Quest of Dungeons es un juego corto si consigues acabar las misiones secundarias y principales, pero si mueres en cada momento te va a durar mucho más tiempo. Si bien es cierto que no tiene puntos de guardado automático, sí puedes guardar las partidas para continuarlas después. Ojo, que la guardes no significa que si mueres inicies donde te quedaste, si mueres volverás a iniciar desde cero.

Tres de los cuatro personajes lo tienen fácil. El mago, obviamente, favorece las bolas de fuego, el asesino debe ser renombrado arquero, y el chamán mezcla la brujería y el amor del guerrero para los cuartos cercanos. El asesino embosca enemigos a una docena de azulejos de distancia.

A medida que avanzas podrás eliminar enemigos, obtener objetos y enfrentar a los jefes. El objetivo del juego es bastante simple, pero también muy adictivo y agradable. Durante el juego ganas XP y una vez que tengas suficiente, subirás de nivel.

En las mazmorras encontrarás trampas, escondites y power-ups. Algunas áreas deben ser desbloqueadas y existen unos portales que te transportan a otra zona lo cual hace que los mundos sean un poco más extensos y por ende, la duración del juego más prolongada. El objetivo principal es encontrar las escaleras y profundizar en la mazmorra.

quest of dungeons versus

Adicionalmente hay modos fácil, normal, difícil e infernal que se desbloquean al completar la mazmorra, por lo que podrás volver a jugar en un entorno más desafiante.

Conclusión

Quest of Dungeons es un juego difícil, diferente y no es “otro indie más”. No recicla cosas y les cambia el nombre, por el contrario, combina muchas cosas de antaño y las ofrece en un juego nuevo y que se ha creado su propia fama.

¿Qué le hace falta? Probablemente un modo multijugador, pero fuera de eso, Quest of Dungeons es un juego bastante completo.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Upfall Studios las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un opinión

8.5

Great

Pros

  • Gran jugabilidad y rejugabilidad.
  • Curva de dificultdad pronunciada, pero aceptable.
  • Referencias a otros juegos.
  • No se toma enserio asimismo.

Cons

  • Hace falta un multijugador.