Shantae: Half-Genie Hero

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Diciembre 20, 2016

Desarrollador

WayForward Technologies, Inti Creates

Director

N/A

Distribuidor

WayForward Technologies

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Shantae: Half-Genie Hero es un juego de plataformas al principio de su desarrollo, por WayForward Technologies e Inti Creates. Es el cuarto episodio del serie (después de Shantae, Risky's Revenge y The Pirate's Curse), y el primero para las consolas de sobremesa.

Otra de las joyas que nos trajo Kickstarter gracias a sus campañas de financiamiento se llama Shantae: Half-Genie Hero, un juego de plataformas que resulta ser el cuarto episodio del serie (después de Shantae, Risky’s Revenge y The Pirate’s Curse), y el primero para las consolas de sobremesa.

Desarrollado por WayForward Technologies y Inti Creates, este juego que se lanzó a finales del año pasado me ha dejado bastante satisfecho y te cuento el porque.

Historia

Nuestra protagonista despierta en el medio de la noche por una voz familiar, para entonces descubrir en Scuttle Town una escotilla misteriosa, que abre sobre una caverna luminosa, la cual esconde una fuente linda.

Tocando su agua, Shantae se encuentra transportada al Reino de los genios. Frente a sus pies, un sello mágico se rompe, y un poderoso malo se escapa, mientras que todo volve a ser confundido alrededor de Shantae, y ella se desmaya.

shantae half genie hero versus review

Al despertar, nuestra protagonista se ve sumergida en un cambio radical sobre lo que conoce, personas conocidas ahora parecen no ubicarla y su ciudad natal está siendo atacada, es tu turno ahora de resolver el conflicto por medio de los poderes mágicos que esta pequeña mitad genio tiene entre manos.

La historia que nos cuenta este título es algo cotidiana pues tenemos un plot que podemos aplicar en cualquier otro juego y también funcionaría, sin embargo, los detalles y los diálogos que presentan los personajes son los que fortalecen un poco el argumento del título.

Básicamente nuestra protagonista deberá evitar que cosas malas pasen en la isla que habita, porque realmente los diálogos valen muy poco la pena prestarles atención.

Presentación

En cuestión visual tenemos un estilo de dibujos hechos a mano con colores super saturados, sí, como aquellos clásicos que solíamos ver en los años 90 cuando muchos de nosotros éramos aún pequeños. Todo en este juego es hecho con ese estilo y se luce bastante bien, incluso hasta la la pantalla de selección te brinda esa sensación de «niñez».

shantae half genie hero versus review

Y es que junto a esa sensación tenemos a nuestra pequeña protagonista que baila al ritmo de todo lo que nos presenta el juego que protagoniza, co música bastante pegajosa y divertida que incluso, cuando dejas el control a un lado para hacer otras cosas, ella se mueve al ritmo de la música de fondo de cada nivel. Son esos pequeños detalles los que muchas veces hacen que un juego marque la diferencia.

La música diré que es una de las partes más importantes del juego y hace que además vaya muy ad hoc con los escenarios, es decir, se siente como parte de un todo.

Los escenarios están bien diseñados y son considerablemente grandes, sobretodo porque ocultan secretos bastante escondidos que a veces son un poco difíciles de encontrar, aunque algunos de éstos solo podrás tomarlos cuando ya tengas las habilidades necesarias para llegar a cierto lugar.

Jugabilidad

Éstas habilidades son básicamente que a nuestra pequeña mitad genio le permiten transformarse en diferentes animales para así poder defenderse y avanzar en la historia, sin embargo, éstos power-ups no tienen un orden específico para ser encontrados, por lo que te puede llegar a causar problemas al momento de avanzar en la historia, por ejemplo, recorrer nuevamente un escenario para encontrar un lugar secreto que te dará la habilidad para poder seguir avanzando.

Transformarse puede ser un poco extraño, pero vamos, es mitad genio, además hace que sea divertido controlar cada una de sus transformaciones. Lo único «malo» es que deberás abrir una especie de menú para poder transformarte, cuando creo pudo haber sido mejor depender solamente de presionar un solo botón para lograr dicha transformación.

shantae half genie hero versus review

Otro punto a considerar es la «falta» de checkpoints. Me explico. La curva de dificultad del juego al inicio puede ser un tanto pronunciada, pues al no tener un check point en ciertos puntos, hace que los jefes sean más difíciles de lo que «podrían» ser. La parte «buena» es que una vez que tienes la posibilidad de comprar mejoras para los movimientos de Shantae, el juego se volverá un poco más fácil.

El progreso del juego meramente depende de revisitar niveles para encontrar otros caminos por donde ir, lo cual probablemente pueda llegar a ser un poco tedioso.

En general, disfrutas mucho de jugar Shantae: Half-Genie Hero sobretodo por el nivel visual y musical, debido a que hacen que el título sea más ligero de llevar. Sí es divertido y propone cosas «diferentes» al género de plataforma que harán que lo disfrutes un poco más.

Conclusión

Este es un título que nació de una campaña de crowdfunding, y fue gracias a la gente que creyó en dicho juego que hoy podemos probarlo. Sí mucha gente lo apoyó, ¿no crees que merece la pena que tú también le des una oportunidad?


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

 


Agradecemos a WayForward Technologies las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Batman, Shantae, Castlevania y Sonic son los juegos gratis para Xbox durante marzo

Microsoft ha revelado los juegos que llegarán de forma gratuita para los suscriptores de Xbox Live Gold durante marzo. A partir del 1 de marzo en Xbox One, combate una nueva amenaza en Batman: The Enemy Within – The Complete Season. Luego, el 16 de marzo, usa los poderes característicos de la danza del vientre […]

Breath of the Wild, Super Mario Party, Overwatch y más en las ofertas de Black Friday de Nintendo

A partir de ahora y hasta el 4 de diciembre, Nintendo lanza sus ofertas digitales que ofrecen hasta un 50% de descuento en ciertos juegos Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Los juegos presentados en la venta de este año incluyen The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Party, New Super Mario Bros.U […]

Gears 5, Dead Cells, Enter the Gungeon y más llegan a Xbox Game Pass para Xbox One y PC

Microsoft ha revelado la lista de juegos que estarán llegando a Xbox Game Pass a partir del día de hoy. Juegos como Gears 5, Dead Cells, Enter the Gungeon estarán entrando al servicio tanto para Xbox One como para PC.Te puede interesar::: SoulWorker celebra el Black Friday con evento especial:: Twas the Fight Before Christmas ya […]

WayForward anuncia Shantae 5

Por medio de un tweet, WayForward anunció formalmente el desarrollo de Shantae 5, el primer título principal de la franquicia de la pequeña pirata desde el lanzamiento de Shantae: Half-Genie Hero en 2016. Además, se confirmó que el proyecto llegará a todas las consolas actuales: PlayStation 4, PC, Xbox One, Nintendo Switch y hasta móviles, […]

Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Day One Edition llega en formato físico para Switch

XSEED Games anunció hoy la edición Ultimate Day One Edition de Shantae: Half-Genie Hero, ahora está disponible en minoristas selectos en toda América del Norte. La versión física exclusiva de Nintendo Switch incluye la banda sonora de 30 canciones «Risky Beats» en CD, un nuevo libro de arte de 100 páginas (96 páginas interiores + […]

7.5

Bueno

Pros

  • Visualmente es muy bueno.
  • La banda sonora.
  • Mecánicas de juego sólidas.

Cons

  • La manera de aplicar las transformaciones.
  • Cae en lo repetitivo.