Tekken 7

Plataformas disponibles
Género

Peleas

Fecha de lanzamiento

Junio 2, 2017

Desarrollador

Bandai Namco

Director

Katsuhiro Harada

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Tekken 7 es la séptima entrega numerada de la serie de videojuegos de lucha Tekken creado por Namco Bandai Games.

Tekken es una de las franquicias más longevas a la historia de los videojuegos, de hecho, este año celebran su aniversario número 20, y con ello, la llegada de la más reciente entrega, Tekken 7, un juego que no solo celebra este importante acontecimiento, sino que también cierra el capítulo de unas las enemistades más grandes, la del clan Mishima.

Pero, ¿realmente estamos ante una de las entregas que hagan honor a la celebración?.

Historia

Tekken 7 se enfoca principalmente en cerrar el capítulo de la enemistad entre padre e hijo, ambos del clan Mishima, el conocer el origine (por si no lo conocías) de esa rivalidad y por fin, acabar con ella. Tenemos claro a las dos partes principales, Jinpachi y Kazuya Mishima, padre e hijo, unidos por la sangre pero separados por un mal eterno.

tekken 7 versus review

No quiero abordar mucho en este apartado, básicamente porque estaría dando spoilers, pero puedo decir firmemente, que aún no teniendo conocimientos sobre la familia, la enemistad y/o sus involucrados, Tekken 7 se encarga de explicarlo de buena manera durante su campaña. Nos acerca a cada personaje, habla sobre sus motivaciones, preocupaciones y vida. Nos hacer tomar un rol ya entrados en la historia.

Punto adicional y que no considero spoilers es la manera en la que Bandai Namco añadió al argumento la presencia de Akuma, un personaje que ciertamente no tiene nada que ver con la franquicia y que fungió como invitado, pero que se acopló bastante a la historia sin sentirlo como un extra innecesario.

El argumento que maneja esta entrega es bastante sólido y se complementa con cinemáticas, música y personalidades que la hacen aún más fuerte, algo de lo que abordaré más adelante.

Presentación

Es simplemente increíble el nivel gráfico de Tekken 7. Desde el más mínimo detalle en cada personaje hasta lo más general, todo en Tekken 7 es hermoso, y nos deja ver lo que los desarrolladores pueden hacer si aprovechan al máximo el poder del motor gráfico Unreal Engine.

Las cinemáticas no solo de la historia, sino de la presentación por separado de cada personaje son sumamente hermosas, creo firmemente que es lo mejor a nivel visual que he visto en consolas a la fecha.

Los personajes son sumamente detallados, con músculos que probablemente ni sabías que existen haciendo presencia en cada peleador. Todos muy diferentes entre sí pues cada uno refleja su propia personalidad no solo en la voz, sino también en la vestimenta, estilo de pelea y motivaciones para ser partícipes del nuevo King of the Iron Fist Tournament.

tekken 7 versus review

Una parte que complementa a cada personaje y que es importante mencionar es que dentro de la historia, tenemos un apartado complementario que vamos desbloqueando conforme avanzamos. Este apartado nos permite conocer a otros personajes que forman parte del juego y del King of the Iron Fist Tournament, nos da una pequeña introducción a cada uno y además, permite pelear para probar sus habilidades antes de entrar de lleno a las partidas off y online.

Los escenarios son también diferentes entre sí, y hay una variedad considerable de vistas para observar y el escenario final simplemente sirvió como cereza en el pastel de este apartado. Como mencioné, realmente se muestra el poder gráfico de Unreal Engine y personalmente creo que es lo mejor que he visto en las últimas fechas.

tekken 7 versus review

En cuestión musical también tenemos una banda sonora que hace honor al juego, con variedad en los tonos que se adecuan a cada situación. Algo también que cabe mencionar es que por medio del jukebox podemos crear nuestras propias listas para reproducir en ciertos lugares, esto le añade un poco de personalización al juego.

Siguiendo con este apartado de personalización, Tekken 7 nos permite adecuar a los peleadores al aspecto físico que más nos agrade por medio de items que cambian la presentación visual de cada personaje. Éstos items los puedes obtener comprando con las monedas que ganas dentro del juego o desbloquearlos. A diferencia de Injustice 2, éstos items no afectan en la batalla, son meramente decorativos.

Por último debo destacar que el juego nos brinda un poco de background acerca de lo que sucede en la historia, trayendo cinemáticas incluso desde el primer juego de la franquicia (en baja resolución) e incluso hasta escenas que fueron realizas exclusivamente para las máquinas pachinko de Japón, por lo que si no sabes mucho de la franquicia, la historia te ayudará a entender un poco el conflicto.

Jugabilidad

Tekken 7 es un juego de peleas, un título que ha definido aspectos en los eSports en este género y que puede incluso resultar ser un canon. A diferencia de otros juegos, Tekken es un juego de peleas «lento», más que todo me refiero a que no es tan audaz como un Marvel vs Capcom por ejemplo, pero a mi parecer esto hace que puedas disfrutar un poco más las batallas.

El juego se enfoca principalmente en usar los cuatro botones principales del control para lanzar patadas y golpes, esto nos permite tener acceso a aproximadamente 70 combinaciones diferentes para ataques normales y EX, por lo que tienes una amplia variedad de formas de personalizar tu estilo de pelea. A su vez diré que los ataques EX infligen mucho más daño que los normales.

tekken 7 versus review

Tekken 7 cuenta con diferentes modos de juego, el online donde prácticamente jugaremos contra otras personas a través de la red y en el modo offline tenemos desde pelea clásica hasta batallas para obtener cofres con dinero y elementos. Tenemos una rejugabilidad que va a depender enteramente de lo mucho o poco que te guste este género de videojuego.

La historia tiene una curva de dificultad considerable, pues puedes optar por el modo normal donde deberás usar bien tus habilidades, o los modos difíciles para ya gente más pro. Si ninguno de esos es tu caso, probablemente quieras probar el modo fácil donde todos tus golpes se ejecutarán como ataques EX, los cuales como mencioné arriba infligen más daño del normal.

tekken 7 versus review

En lo personal Tekken 7 se me hizo un juego más serio que Injustice 2, por el tipo de pelea más «lento» y por la gran cantidad de combinaciones de botones que puedes usar para realizar diversos ataques. Tekken 7 es un juego que disfruté cada segundo y que me dejó en claro la potencia que las consolas hoy en día tienen a nivel gráfico.

No soy fan de los juegos de pelea, pero sin dudar puedo afirmar que éste título me atrapó incluso en modo solitario, así que asumo que las peleas «de colchón» con amigos, serán mucho más épicas.

Tal vez una de las partes que puede causar problemas en la franquicia para los nuevos jugadores es que, a diferencia de otros títulos, Tekken 7 no tiene un tutorial que te enseñe a jugar ni en lo general, ni en lo particular. Dependerá meramente de ti aprender todo y la lista con los movimientos que mencioné líneas arriba será tu mejor aliado.

Tekken 7 incluye movimientos nuevos llamados super moves que pueden ser activadas cuando la salud del personaje es baja, que además, nos permite activar el rage que es básicamente una combinación de ataques power-up. Además, hay una mecánica que te permite un poco de salud para aumentar las posibilidades de obtener un golpe crítico.

Conclusión

Tekken 7 continúa ofreciendo contenido de calidad y solidificando sus mecánicas de juego, dejando en claro que a veces no es necesario utilizar todos los botones del control para efectuar grandes combos, y sobretodo en este género que bien sabemos, es mucho mejor jugarlo en arcadias.

Al final del día, cada segundo invertido lo disfruté, y como dije, aunque no es un género del que sea un fiel seguidor, sin duda puedo decir que Tekken 7 es un juego que sí o sí, debes tener.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tekken 7: Definitive Edition se lanza para consolas y PC

Tekken 7 continúa dando golpes rompe-mandíbulas, patadas rompe-costillas y una buena dosis de humor e intriga. Para aquellos que se han sentado al margen, esperando el momento perfecto para saltar al mundo de Tekken 7, no hay mejor momento que ahora con el lanzamiento digital exclusivo de la Tekken 7: Definitive Edition para PlayStation 4, […]

Se anuncia el EVO 2021 con $125 mil dólares en premios

Evo 2021 continúa este 27 y 28 de noviembre con una nueva competencia para los ganadores de los eventos regionales online. El Evo 2021 Showcase reunirá a nuestros recién coronados campeones regionales de Evo 2021 Online en un combate final para gobernarlos a todos. En total, esto significa que 40 de los mejores peleadores de […]

Lidia Sobieska se une a Tekken 7

Lidia Sobieska, la joven primera ministra ficticia de Polonia del universo Tekken 7 se une hoy a la lista de personajes jugables. Nacida en una destacada familia política, Lidia estaba destinada a ser política desde una temprana edad. A pesar de su linaje familiar en el ámbito político, Lidia siempre se centró más en continuar […]

PlayStation adquiere al torneo de juegos de pelea EVO

Sony ha anunciado que ha adquirido la Evolution Championship Series, más conocida como EVO, el torneo de juegos de peleas más grande. Sony Interactive Entertainment y RTS, una empresa de eSports de Endeavor, han adquirido los «activos y propiedades» de la serie EVO, lo significa que los eventos futuros de EVO son efectivamente eventos de […]

Se revela un avance del próximo personaje de Tekken 7

El fin de semana durante la transmisión en vivo de la segunda mesa redonda de publishers de juegos de pelea de Japón, se adelantó un vistazo al próximo personaje DLC de Tekken 7. Se anunció que este nuevo personaje participará en el torneo King of Iron Fist a principios de la primavera de 2021.Te puede […]

9

Asombroso

Pros

  • Visualmente es impresionante.
  • Curva de dificultad aceptable.
  • Aborda también en personajes
  • La forma en que incluyeron a Akuma en la historia.
  • Gran profundidad de mecánicas de pelea.

Cons

  • Probablemente, el no tener un tutorial.
  • El modo online tenía problemas de servidores.