Slender Man

Plataformas disponibles
Género

Terror

Fecha de lanzamiento

Agosto 24, 2018

Desarrollador

Screen Gems, Mythology Entertainment

Director

Sylvain White

Distribuidor

Sony Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En un pequeño pueblo de Massachusetts, un grupo de amigos, fascinados por los conocimientos de Internet del Slender Man, intentan demostrar que él realmente no existe.

Slender Man es una de las creepy pastas más conocidas a nivel mundial, sobretodo porque en teoría, cuenta el asesinato de unas pequeñas debido a que aquel ser «las había obligado». Pero como una buena historia, tenían que llegar las grandes productoras para arruinarlas con su versión comercial.

¿Listo para uno de los peores tributos hechos para esta leyenda? Porque nosotros no.

Historia

Slender Man narra la historia de cuatro jóvenes de una pequeña localidad de Massachusetts que, como cualquier otro joven común y corriente, intentar invocar a una leyenda urbana llamada Slender Man, un personaje que debe ser llamado a través de un vídeo que puedes encontrar internet y por el cual nuestras protagonistas creen que no pasará algo si realmente hacen todo lo que aquel multimedia menciona.

En un principio, las jóvenes realizan este ritual para desmentir la leyenda en torno a este personaje, sin embargo las cosas se tornan feas cuando descubren que aquella acción realizada, y aquel vídeo, no eran mentira, sino algo que ha empezado a atormentarlas.

A lo largo de la película veremos como las cuatro jovencitas tendrán que enfrentar la verdad e intentar entender, pero sobretodo sobrevivir a un mal que ellas mismas han invocado.

La película cuenta con un guión flojo y totalmente predecible, sin giros interesantes en la trama y que, a pesar de que lo intentaron, terminó convirtiéndose en un hueco más allá de algo relevante para la trama.

En pocas palabras: una gran historia arruinada.

Presentación

La película pertenece al género de terror y sigue los estándares o clichés ya establecidos del género, es decir, todo siempre ocurre de noche y en escenas poco iluminadas, aquellas donde siempre debes estar alerta porque son las más comunes para presentar ciertos elementos que te sacarán uno que otro grito.

La banda sonora es totalmente olvidable, ni siquiera aquella que debería causarnos temor o estrés llegas a recordar porque a veces incluso ésta queda relegada para darle paso a apariciones repentinas o giros de cámara que serán aquellos que te dejarán los pelos de punta.

Slender Man ni siquiera parece contar con un buen desarrollo de personajes, y lo peor es que tampoco tenemos un pequeño background del «hombre delgado», no sabemos de dónde viene, porque realiza ese tipo de acciones, ni algún otro detalle que nos ayude a entender el fin del enemigo.

La fotografía sin embargo es buena, aunque de nuevo cae en los clichés, en cosas cotidianas que podemos observar en cualquier película del género y que seguramente nunca vas a recordar.

La película también aprovecha los efectos especiales para presentarnos a Slender Man, tomando como referencia aquellas formas que cuenta la leyenda, son las que el personaje toma cuando se manifiesta.

Conclusión

Slender Man merecía ser algo más, mercería tener una buena producción para una de las leyendas urbanas más populares, sin embargo, el resultado es algo que ni vale la pena pagar por ver, ni mucho menos invertir tu tiempo en ella.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Va el segundo trailer de Slenderman

Fue en enero de este año cuando pudimos ver el primer trailer de la película Slenderman de Sony, que originalmente fue anunciada en mayo de 2016. Slender Man se lanzará casi cuatro años después de dos incidentes de adolescentes que cometieron extraños actos de violencia y afirmaron que el famoso meme creepypasta los obligó a hacerlo. […]

Primer avance y póster de la película de Slenderman

La película Slenderman de Sony, originalmente anunciada en mayo de 2016, finalmente tiene un póster, un avance, y un título. Se llama Slender Man, se lanzará en mayo de este año, casi cuatro años después de dos incidentes de adolescentes que cometieron extraños actos de violencia y afirmaron que el famoso meme creepypasta los obligó […]

3

Horrible

Pros

  • ¿Efectos especiales?

Cons

  • La verdad historia de este creepy pasta causa más miedo.
  • Pésimo guión y desarrollo.
  • Banda sonora lamentable y olvidable.