SNK 40th Anniversary Collection

Plataformas disponibles
Género

Arcadia

Fecha de lanzamiento

Mayo 3, 2019 (Xbox One)

Desarrollador

Digital Eclipse, SNK

Director

N/A

Distribuidor

NIS America, Other Ocean

Encuéntralo en
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
SNK 40th Anniversary Collection es la colección definitiva de éxitos de arcade y consola de SNK.

¿Recuerdas las arcadias o las llamadas maquinitas en México? Pues SNK 40th Anniversary Collection es básicamente un golpe a la nostalgia con una recopilación de más de 20 juegos para disfrutar.

Regresa al pasado, revive pero más importante, ¿estás listo para sufrir de nuevo con la dificultad de aquellas épocas?

Historia

SNK 40th Anniversary Collection es una recopilación de diversos títulos por lo que cada uno tiene su propia historia, algunas realmente simples y otras ligeramente más complejas, y hablo de simplicidad como «oh no los indígenas han secuestrado a mi prometida» y ligeramente más complejas como «extraterrestres invaden la tierra así que viajaré por otras dimensiones para derrotarlos».

A fin de cuentas, no dejan de ser títulos de arcade por lo cual su historia siempre es mínima y más que nada se presenta de manera muy rápida para que el jugador de dicha arcade en su época no perdiera tiempo esperando y comenzara a jugar lo más pronto posible.

Presentación

Las gráficas también fluctúan bastante, desde gráficas que parecen de Nintendo con ligeramente más colores, hasta gráficas que veríamos en los últimos años del SNES o quizá aún más detalladas.

La selección de cada juego nos presenta arte conceptual y muy posiblemente la portada que tenía cada juego o el arte de su gabinete de arcade, así como el título. Tras seleccionar el juego, algunos nos presentan la opción de jugar la versión de arcade o la versión que salió en consola, algo que me pareció agradable y que podrán apreciar aquellos que jugaron uno o el otro en su infancia.

La música de los títulos no deja de ser simple pero bastante diferente de título a título, pero por lo general podremos encontrarlos melodías similares a las que encontraríamos en juegos de NES, SNES y SEGA Genesis, desde música tipo tropical hasta movida y frenética.

El menú es bastante sencillo y nos permite navegar entre todos los juegos de arriba hacia abajo, dándole más peso al arte del juego más allá de su logotipo lo cual nos invita en cierta manera a tener una idea de lo que veremos en cada título en caso de que no los hayas jugado nunca.

Jugabilidad

Me perdonarán por parecer perico y repetir pero la jugabilidad varía de juego en juego. Por lo general los títulos no son difíciles de controlar, sin embargo eso no significa que su dificultad no sea difícil. Eso de andar flotando en un globo mientras esquivas pájaros gigantes y otros obstáculos no es tan fácil, por otro lado andar en un tanque y aplastar o hacer explotar a tus enemigos alienígenas mientras rescatas prisioneros es más sencillo y divertido.

Algo que ayuda mucho durante estos títulos es el rewind, y es que tenemos la habilidad de hacer retroceder el título en tiempo real, una función mucho más conveniente y pulida que la que vimos en el SNES Classic, ya que aquí no tenemos que rebobinar por etapas y luego reproducirlo hasta el momento que queremos seguir jugando. En este título podemos retroceder nuestro gameplay en tiempo real y comenzar a jugar al instante desde donde queramos sin la necesidad de reproducir en tiempo real.

Como una adición que no precisamente habla de jugabilidad, el título ofrece un apartado llamado museo donde, como podrás imaginar, encontrarás información referente a cada título, su desarrollo y datos relevantes.

Conclusión

Al final, SNK 40th Anniversary Collection es una colección para aquellos que crecieron con los juegos que contiene este paquete.

Es difícil recomendarlo para quien no tiene la menor idea de qué juegos son o que simplemente odia los arcades como yo, por lo que me limitaré a hacerlo solo para aquellos que quieren revivir aquellas épocas de su niñez o juventud.


Agradecemos a Other Ocean las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

SNK 40th Anniversary Collection ya está disponible en Xbox One

Digital Eclipse y Other Ocean, anunciaron que la SNK 40th Anniversary Collection se lanzó para Xbox One como descarga digital, a un precio de $39.99 dólares. Esta es la colección de títulos SNK más completa, actualizada y lista para 4K, preparada por los asistentes de restauración en Digital Eclipse. Esta versión de Xbox One incluye […]

Alpha Mission y Vanguard serán parte del SNK 40th Anniversary Collection

Al llegar el 13 de noviembre al Nintendo Switch, la SNK 40th Anniversary Collection incluirá a dos grandes clásicos adicionales, Alpha Mission y Vanguard. Defiende el planeta en modo consola o arcade en Alpha Mission. Después de destruir sus propios hogares a través de la guerra, una alianza galáctica conocida como las Siete Estrellas busca […]

SNK 40th Anniversary Collection ya tiene fecha de lanzamiento

La antología de los clásicos de SNK en SNK 40th Anniversary Collection ya tiene fecha de lanzamiento, confirmó NIS America. Disfruta de los mejores éxitos de arcade antes del NeoGeo como Guerrilla War, Ikari Warriors y Alpha Mission, además de los clásicos de culto como Crystalis y Psycho Soldier. Con la función conveniente «Rebobinar y […]

NIS America anuncia SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch

En el marco de la conferencia de NIS America en PAX East 2018, se ha revelado una nueva colección de juegos clásicos llamada SNK 40th Anniversary Collection que llegarán a Nintendo Switch este 2018. 2018 marca el 40 aniversario del estudio SNK y para celebrar este hito extraordinario, una variedad de arcade clásicos de la edad de oro de SNK vuelven a estar […]

7.5

Bueno

Pros

  • Una gran variedad de juegos clásicos.
  • Títulos disponibles en su formato de arcadia y consola.
  • Un rewind simplemente sublime.

Cons

  • Juegos que no envejecieron muy bien.
  • Solo para los amantes de arcade games.