Akane

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie , Slasher

Fecha de lanzamiento

Mayo 17, 2019

Desarrollador

Ludic Studios

Director

N/A

Distribuidor

QubicGames

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Hay una cosa que vale la pena enfatizar aquí: tu muerte es inevitable.

¿Qué tan difícil puede ser enfrentarte a infinidad de enemigos que aparecen uno atrás de otro con la única finalidad de asesinarte?

Akane es un juego slasher donde tu única misión es sobrevivir con la ayuda de una katana y probablemente, algo más.

Historia

En el año 2121 Akane se prepara para su batalla final en las calles de neón empapadas de lluvia de Mega-Tokyo.

Y eso es básicamente lo que tienes que saber. El juego no tiene una historia tal cual salvo los diálogos que aparecen conforme te encuentras con el jefe, pero nada del otro mundo.

Presentación

El juego tiene un estilo pixel art un tanto más definido con una cámara top down que nos permite tener un mayor rango de visión del lugar donde se desempeña.

Nuestra protagonista es una chica que porta una katana y deberá enfrentarse a una serie de enemigos con diseños un poco diferentes, algunos punketos y otros vestidos con el típico look de guardia de seguridad, con los lentes incluidos. El diseño del jefe también es un poco variado respecto a los enemigos generales pero nada destaca entre la multitud, de hecho en general todo el diseño se siente un poco flojo ya que no contamos con lujo de detalles.

Akane también puede desbloquear ciertos ítems siempre y cuando cumplas los retos que se te ponen en la jugabilidad los cuales te darán cierta ventaja adicional sobre los enemigos. Pero es enteramente tu habilidad la que te permitirá o no acceder a dichos ítems.

Nuestro mundo es digamos una calle donde podrás moverte dentro de los límites mientras intentas evadir o eliminar a los diversos enemigos que aparecerán cada determinado tiempo. Es un juego con un look neón por lo que los colores le dan un poco de vida al escenario.

La música es buena y realmente le da ese toque especial a toda la acción que ocurre en pantalla, aunque después de un rato puede convertirse en algo monótono.

Jugabilidad

El juego como dije es del tipo slasher y lo único que tenemos que hacer es eliminar olas de enemigos para después de determinado número de asesinatos, enfrentarnos al jefe una y otra vez hasta acabar definitivamente con él.

La idea digamos principal de Akane es acumular el mayor combo posible y con ello tener acceso a diversos especiales que te permiten acabar con un gran número de enemigos al mismo tiempo, por ejemplo, al llenar una barra de energía puedes activar un especial que te permite colocar un punto A y B, y todo aquel enemigo que se encuentre en ese rango será asesinado.

La habilidad es lo único que importa en este juego y de eso dependerá que tan lejos puedes llegar. Solamente tienes la opción de usar la katana en su mayoría o de dispararles a distancia con una pistola con número limitado de balas, pero ten en cuenta que los enemigos nunca dejarán de perseguirte con katanas, pistolas o incluso aquellos que si te agarran, simplemente será tu fin.

El juego es entretenido pero relativamente corto, aunque su precio también es muy bajo por lo que es una apuesta interesante de entretenimiento que vale la pena probar.

Conclusión

Akane no es un juego para aquellos que, y lo diré así, pensaron que Cuphead era difícil. Es un juego que requiere paciencia y habilidad, porque vas a morir, y muchas veces.


Agradecemos a QubicGames las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

QubicGames te regala un juego como celebración al superar 1 millón de ventas en Switch

QubicGames todavía está celebrando su cumpleaños número 15 y ahora tiene aún más razones para festejar. La compañía acaba de alcanzar 1 millón de copias vendidas en Switch y quiere alegrarse con los jugadores que recompensan a todos los que se inscribieron en el boletín de la compañía con una copia gratuita de Robonauts. Los […]

Akane ya está disponible en Nintendo Switch

Hay una cosa que vale la pena enfatizar aquí: tu muerte es inevitable. Así que antes de abandonar este mundo empapado por la lluvia, recuerda dejar una marca, idealmente en forma de numerosos enemigos. Enemigos muertos. Toda una alfombra de enemigos muertos. En caso de que te lo perdieras, mira el último tráiler de Akane […]

Team Sonic Racing, Resident Evil y más llegan a la eShop de Nintendo esta semana

Una nueva semana llega a su fin y con ello nuevos juegos se avecinan a las consolas de Nintendo. La lista de juegos que se lanzan esta semana incluyen:Te puede interesar::: Renzo Racer dejará el Early Access a finales de agosto:: Un mod agrega ray tracing a Anthem Resident Evil 4 – Disponible el 21 […]

QubicGames celebra 15 años con descuentos especiales

Conviértete en un samurai cyberpunk en Akane; piratear a los dioses arrogantes en Warlocks 2: God Slayers; tomar el papel de un ave mortal, armado hasta el pico en Blazing Beaks; o conviértete en un dulce delicioso en Hungry Baby: Party Treats. Todos estos juegos, próximamente en Nintendo Switch, forman parte de la enorme campaña […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.

Cons

  • Relativamente corto si eres muy habilidoso.