Cargando...

Cuphead

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Septiembre, 2017

Desarrollador

StudioMDHR

Director

Chad & Jared Moldenhauer

Distribuidor

StudioMDHR

Encuéntralo en
Cuphead es un juego independiente de plataformas desarrollado y publicado por StudioMDHR.

Hace varios años durante la presentación de un E3 al que fui vi unas escenas que me llamaron mucho la atención y es que esas escenas parecían ser de una caricatura muy muy vieja. Tiempo después me enteré que era de un título llamado Cuphead, y tras esperar mucho tiempo por fin salió en el Xbox One y les contaré mi experiencia de este gran título.

¿Ha valido la pena la larga espera?

Historia

Cuphead y su hermano Mugman estaban apostando en el casino del diablo cuando éste les hizo una apuesta donde se vieron tentados a apostar su misma alma, y como todos saben, la casa siempre gana, es decir el diablo siempre gana.

Tras perder le rogaron al diablo que les dejara conservar sus almas y éste les dijo que haría un trato con ellos; si ellos lograban atrapar a otras personas que le debían su alma al diablo, éste los dejaría conservar la suya.

La historia es bastante simple, casi casi como un cuento para niños, pero funciona bastante bien dada la presentación del juego, es decir como una caricatura muy vieja.

Presentación

Visualmente es sublime, todas las gráficas son dibujadas a mano, cada cuadro de movimiento que forma la animación es un dibujo lo cual hace que tengamos una especie de fluidez no vista en más de 50 años desde que salieron las primeras caricaturas, o quizá incluso más tiempo.

Los diseños de los personajes, enemigos e incluso escenarios, son inspirados también en las caricaturas antiguas tal y como el estilo de animación, eso y teniendo la opción de agregar “color bleed”, que es donde un color contamina a otro en la pantalla, hace que pareciera que uno juega en una tele de hace casi 40 años. 

Los sonidos usados en el juego se sienten bastante viejos algo que funciona bastante bien dado el estilo de juego retro, incluso vintage o clásico. El uso de una voz para presentar ciertos eventos como el inicio de un combate o victoria hace que se sienta como un juego de arcadia, algo que también funciona muy bien por el formato que tiene el gameplay.

La música es muy buena, usa instrumentos clásicos tal como lo hacen las caricaturas viejas llegando a ser muy melódico con tonos rápidos y emocionantes.

En resumen toda la presentación de Cuphead se complementa de manera perfecta.

Jugabilidad

El juego parece ser de plataforma como Megaman sin embargo realmente carece de niveles así, a excepción de tres o cuatro. En realidad el juego solo es de pelear contra los jefes, y después de derrotarlos a todos en una área, el  jugador puede proceder a la siguiente área, hasta llegar finalmente con el diablo.

Durante el juego hay varias monedas, esas monedas pueden utilizarse para comprar nuevas armas y también más vidas. No hay muchos tipos de armas, sin embargo funcionan bien ya que cada una es bastante diferente y puede utilizarse en situaciones diferentes. También hay unos cuantos especiales que pueden cambiar mucho la manera en que uno juega.

La dificultad es bastante elevada para un juego de estilo plataforma, sin embargo no es nada del otro mundo como para que un jugador casual no se atreva a probarlo. La mayoría de los jefes me mataron un par de veces antes de poder matarlos, unos cuantos ninguna y uno que otro me mató muchas veces.

El combate es realmente rápido, los enemigos pueden tirar una cantidad absurda de disparos como los típicos juegos de bullet hell, sin embargo el jugador tiene más vida y puede resistir dos o tres impactos.

El juego no es muy largo sin embargo, el morir varias veces en cada pelea puede prolongar la duración.

Conclusión

Cuphead es un magnífico juego y a pesar de ser un indie, lo jugué muchas horas y diría que tiene calidad triple A.

No es un juego de plataformas, pero si te gustan los juegos de acción y las batallas contra los jefes al estilo Megaman o Metal Slug, entonces este es el juego para ti.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ellos son los ganadores de los Steam Awards

La votación para la segunda edición anual de Steam Awards concluyó, y Valve ahora ha revelado los ganadores. Los Steam Awards no están restringidos a los juegos lanzados en 2017, y es que recientemente Valve anunció los juegos más vendidos de Steam para el año, y muchos de ellos, como Rainbow Six Siege, Grand Theft Auto […]

Lanzan versión pirata de Cuphead en iOS

Cuphead de Studio MDHR tuvo un lanzamiento un tanto sorpresivo en iOS el día de hoy a un precio de $4.99 dólares, sin embargo, no todo era como esperabas. El lanzamiento de iOS de Cuphead resultó ser la aplicación de estafa más sofisticada que se ha visto hasta ahora ya que es completamente funcional, pero […]

Ellos son los ganadores de The Game Awards 2017

Hace un momento te presentamos los mejores trailers y anuncios de The Game Awards 2017, y por si te perdiste nuestra cobertura en redes sociales la noche de ayer, te traemos el resumen de los gandores Game of the Year The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo) Best Game Direction The […]

Ellos son los nominados a los Game Awards 2017

El 7 de diciembre se realizará una nueva entrega de los Game Awards donde se premiará a lo mejor de la industria en este 2017, pero también se esperan sorpresas por diferentes empresas como anuncios o nuevos trailers. La parte importante de The Game Awards es que tú puedes formar parte de la votación, ya […]

Cuphead no llegará a PlayStation 4

Cuphead es el juego que cautivó a muchos desde su anuncio, y que con su reciente confirmación en la conferencia de Microsoft en E3 2017, la emoción creció. Sin embargo, se ha confirmado que el juego será exclusivo de manera definitiva para Windows 10 y Xbox One, dejando en claro que no llegará a PS4, cosa que los […]

9

Asombroso

Pros

  • Estilo fiel a las primeras caricaturas
  • Animaciones y diseños de calidad AAA
  • Musica y sonidos que encajan con el tema
  • Dificultad retadora

Cons

  • Pocos niveles de plataforma
  • Es un juego corto